Al menos 19 personas afectadas por inhalación de químico en Global Bank

Alrededor de 19 personas resultaron afectadas por la inhalación de un químico que se introdujo en los ductos de los acondicionados de aire del edificio Global Bank, en Calle 50.
La llamada de emergencia se recibió a eso de las 10:30 a.m. La llamada de emergencia se recibió a eso de las 10:30 a.m.
La llamada de emergencia se recibió a eso de las 10:30 a.m.

Alrededor de 19 personas resultaron afectadas por la inhalación de un químico que se introdujo en los ductos de los acondicionados de aire del edificio Global Bank, en Calle 50. Tres afectados fueron llevados de inmediato a un hospital cercano. 

Muchas de estas personas sufrieron de mareos y ataques de nervios, informaron voceros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, que acudieron al lugar para atender la emergencia. 

Por su parte, Juan De Arco, de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos, dijo que se encontraron con personas que no querían ser evacuadas del sitio. 

A pesar de esto, De Arco enfatizó en Telemetro Reporta que se ordenó la evacuación del lugar para “garantizar la vida de las personas”.

En el sitio se mantienen cinco ambulancias, dos carros de los bomberos y varios agentes de la Policía Nacional. La llamada de emergencia se recibió a eso de las 10:30 a.m. de hoy.

(Con datos de Rosalía Simmons)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...