Unas 400 personas hacen fila en la terminal doméstica de Tocumen

Muchas de las personas que esperan los vuelos hacia Chiriquí están haciendo filas desde la noche de ayer, viernes. Las personas que llegan a Panamá son sacadas del área en Metrobus.
Personas que esperan vuelos hacia Chiriquí se quejan de que existe 'juega vivo' por parte de algunos que están aprovechando para irse sin tener boletos previos. Personas que esperan vuelos hacia Chiriquí se quejan de que existe 'juega vivo' por parte de algunos que están aprovechando para irse sin tener boletos previos.
Personas que esperan vuelos hacia Chiriquí se quejan de que existe 'juega vivo' por parte de algunos que están aprovechando para irse sin tener boletos previos.

Cientos de personas, nacionales y extranjeros, se apersonaron a la terminal doméstica del Aeropuerto Internacional de Tocumen para poder tomar uno de los cinco vuelos que el Gobierno ha habilitado para este sábado, 4 de febrero, en esta terminal aérea, a fin de trasladar a las personas que se encuentran varadas en la carretera Interamericana producto del cierre que protagonizan indígenas de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

Personas que desde las 10:00 de la noche del viernes 3 de febrero se apersonaron al aeropuerto, con la esperanza de regresar a sus hogares, se mantienen formando largas filas, y manifestaron su descontento por lo que ellos llaman una "mala coordinación por parte del personal del Estado". 

Los afectados, en su mayoría extranjeros provenientes de Centroamérica, afirmaron a Prensa.com que existe un “juega vivo” por parte de algunas personas que están aprovechando los vuelos gratuitos para ir a Chiriquí, sin tener boletos previos.

A las 11:00 de la mañana, afuera de la terminal doméstica de Tocumen, se encuentran al menos 400 personas haciendo fila, a la espera de los vuelos que van hacia Chiriquí, mientras que las personas que llegan a la ciudad de Panamá son traslados en Metrobus a hasta hoteles -en el caso de los extranjeros- y hacia lugares de fácil acceso al trasporte, para el caso de los nacionales.

(Con información de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...