Unas 400 personas hacen fila en la terminal doméstica de Tocumen

Muchas de las personas que esperan los vuelos hacia Chiriquí están haciendo filas desde la noche de ayer, viernes. Las personas que llegan a Panamá son sacadas del área en Metrobus.
Personas que esperan vuelos hacia Chiriquí se quejan de que existe 'juega vivo' por parte de algunos que están aprovechando para irse sin tener boletos previos. Personas que esperan vuelos hacia Chiriquí se quejan de que existe 'juega vivo' por parte de algunos que están aprovechando para irse sin tener boletos previos.
Personas que esperan vuelos hacia Chiriquí se quejan de que existe 'juega vivo' por parte de algunos que están aprovechando para irse sin tener boletos previos.

Cientos de personas, nacionales y extranjeros, se apersonaron a la terminal doméstica del Aeropuerto Internacional de Tocumen para poder tomar uno de los cinco vuelos que el Gobierno ha habilitado para este sábado, 4 de febrero, en esta terminal aérea, a fin de trasladar a las personas que se encuentran varadas en la carretera Interamericana producto del cierre que protagonizan indígenas de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

Personas que desde las 10:00 de la noche del viernes 3 de febrero se apersonaron al aeropuerto, con la esperanza de regresar a sus hogares, se mantienen formando largas filas, y manifestaron su descontento por lo que ellos llaman una "mala coordinación por parte del personal del Estado". 

Los afectados, en su mayoría extranjeros provenientes de Centroamérica, afirmaron a Prensa.com que existe un “juega vivo” por parte de algunas personas que están aprovechando los vuelos gratuitos para ir a Chiriquí, sin tener boletos previos.

A las 11:00 de la mañana, afuera de la terminal doméstica de Tocumen, se encuentran al menos 400 personas haciendo fila, a la espera de los vuelos que van hacia Chiriquí, mientras que las personas que llegan a la ciudad de Panamá son traslados en Metrobus a hasta hoteles -en el caso de los extranjeros- y hacia lugares de fácil acceso al trasporte, para el caso de los nacionales.

(Con información de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...

segunda vuelta será el 7 de mayo Le Pen y Macron, dos candidatos opuestos que prometen un cambio en Francia

El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen.
El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. AP/Archivo

Aunque ambos se presentan como "el candidato de la renovación" en un país ávido por un cambio político, el europeísta Emmanuel ...