Unas 400 personas hacen fila en la terminal doméstica de Tocumen

Muchas de las personas que esperan los vuelos hacia Chiriquí están haciendo filas desde la noche de ayer, viernes. Las personas que llegan a Panamá son sacadas del área en Metrobus.
Personas que esperan vuelos hacia Chiriquí se quejan de que existe 'juega vivo' por parte de algunos que están aprovechando para irse sin tener boletos previos. Personas que esperan vuelos hacia Chiriquí se quejan de que existe 'juega vivo' por parte de algunos que están aprovechando para irse sin tener boletos previos.
Personas que esperan vuelos hacia Chiriquí se quejan de que existe 'juega vivo' por parte de algunos que están aprovechando para irse sin tener boletos previos.

Cientos de personas, nacionales y extranjeros, se apersonaron a la terminal doméstica del Aeropuerto Internacional de Tocumen para poder tomar uno de los cinco vuelos que el Gobierno ha habilitado para este sábado, 4 de febrero, en esta terminal aérea, a fin de trasladar a las personas que se encuentran varadas en la carretera Interamericana producto del cierre que protagonizan indígenas de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

Personas que desde las 10:00 de la noche del viernes 3 de febrero se apersonaron al aeropuerto, con la esperanza de regresar a sus hogares, se mantienen formando largas filas, y manifestaron su descontento por lo que ellos llaman una "mala coordinación por parte del personal del Estado". 

Los afectados, en su mayoría extranjeros provenientes de Centroamérica, afirmaron a Prensa.com que existe un “juega vivo” por parte de algunas personas que están aprovechando los vuelos gratuitos para ir a Chiriquí, sin tener boletos previos.

A las 11:00 de la mañana, afuera de la terminal doméstica de Tocumen, se encuentran al menos 400 personas haciendo fila, a la espera de los vuelos que van hacia Chiriquí, mientras que las personas que llegan a la ciudad de Panamá son traslados en Metrobus a hasta hoteles -en el caso de los extranjeros- y hacia lugares de fácil acceso al trasporte, para el caso de los nacionales.

(Con información de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...