Unas 400 personas hacen fila en la terminal doméstica de Tocumen

Muchas de las personas que esperan los vuelos hacia Chiriquí están haciendo filas desde la noche de ayer, viernes. Las personas que llegan a Panamá son sacadas del área en Metrobus.
Personas que esperan vuelos hacia Chiriquí se quejan de que existe 'juega vivo' por parte de algunos que están aprovechando para irse sin tener boletos previos. Personas que esperan vuelos hacia Chiriquí se quejan de que existe 'juega vivo' por parte de algunos que están aprovechando para irse sin tener boletos previos.
Personas que esperan vuelos hacia Chiriquí se quejan de que existe 'juega vivo' por parte de algunos que están aprovechando para irse sin tener boletos previos.

Cientos de personas, nacionales y extranjeros, se apersonaron a la terminal doméstica del Aeropuerto Internacional de Tocumen para poder tomar uno de los cinco vuelos que el Gobierno ha habilitado para este sábado, 4 de febrero, en esta terminal aérea, a fin de trasladar a las personas que se encuentran varadas en la carretera Interamericana producto del cierre que protagonizan indígenas de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

Personas que desde las 10:00 de la noche del viernes 3 de febrero se apersonaron al aeropuerto, con la esperanza de regresar a sus hogares, se mantienen formando largas filas, y manifestaron su descontento por lo que ellos llaman una "mala coordinación por parte del personal del Estado". 

Los afectados, en su mayoría extranjeros provenientes de Centroamérica, afirmaron a Prensa.com que existe un “juega vivo” por parte de algunas personas que están aprovechando los vuelos gratuitos para ir a Chiriquí, sin tener boletos previos.

A las 11:00 de la mañana, afuera de la terminal doméstica de Tocumen, se encuentran al menos 400 personas haciendo fila, a la espera de los vuelos que van hacia Chiriquí, mientras que las personas que llegan a la ciudad de Panamá son traslados en Metrobus a hasta hoteles -en el caso de los extranjeros- y hacia lugares de fácil acceso al trasporte, para el caso de los nacionales.

(Con información de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...