El agua de la planta de Chilibre es apta para consumo humano, según Minsa

El Ministerio de Salud confirmó que el agua producida en la planta de Chilibre es apta para el consumo humano, tras varios análisis realizados en el Laboratorio de Calidad de Agua.
Las autoridades de salud advirtieron esta semana que el agua que salía de los grifos no era apta para el consumo humano. Las autoridades de salud advirtieron esta semana que el agua que salía de los grifos no era apta para el consumo humano.
Las autoridades de salud advirtieron esta semana que el agua que salía de los grifos no era apta para el consumo humano.

El agua producida en la potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre fue declarada este miércoles, 23 de noviembre, apta para el consumo humano. 

El anuncio se hizo luego que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) normalizaran la operación de la planta, se informó en un comunicado de prensa. 

La información fue corroborada por el Ministerio de Salud, tras varios análisis realizados en el Laboratorio de Calidad de Agua del Policentro de Parque Lefevre. Estos análisis revelaron que los niveles de turbiedad están por debajo de las cinco unidades nefelométricas, que exigen los organismos internacionales de salud, indicó el boletín de la ACP. 

PRODUCCIÓN

Por otra parte, se dio a conocer que la producción de líquido en la potabilizadora de Chilibre alcanza los 200 millones de galones diarios aproximadamente. La situación registrada con la turbiedad –que había obligado a la población a tener que hervir y colar el agua– está mejorando. “La planta está en condiciones de operación óptima”, detalló el comunicado. Los percances en la potabilizadora se dieron desde el fin de semana pasado.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...