El agua de la planta de Chilibre es apta para consumo humano, según Minsa

El Ministerio de Salud confirmó que el agua producida en la planta de Chilibre es apta para el consumo humano, tras varios análisis realizados en el Laboratorio de Calidad de Agua.
Las autoridades de salud advirtieron esta semana que el agua que salía de los grifos no era apta para el consumo humano. Las autoridades de salud advirtieron esta semana que el agua que salía de los grifos no era apta para el consumo humano.
Las autoridades de salud advirtieron esta semana que el agua que salía de los grifos no era apta para el consumo humano.

El agua producida en la potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre fue declarada este miércoles, 23 de noviembre, apta para el consumo humano. 

El anuncio se hizo luego que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) normalizaran la operación de la planta, se informó en un comunicado de prensa. 

La información fue corroborada por el Ministerio de Salud, tras varios análisis realizados en el Laboratorio de Calidad de Agua del Policentro de Parque Lefevre. Estos análisis revelaron que los niveles de turbiedad están por debajo de las cinco unidades nefelométricas, que exigen los organismos internacionales de salud, indicó el boletín de la ACP. 

PRODUCCIÓN

Por otra parte, se dio a conocer que la producción de líquido en la potabilizadora de Chilibre alcanza los 200 millones de galones diarios aproximadamente. La situación registrada con la turbiedad –que había obligado a la población a tener que hervir y colar el agua– está mejorando. “La planta está en condiciones de operación óptima”, detalló el comunicado. Los percances en la potabilizadora se dieron desde el fin de semana pasado.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...