El agua de la planta de Chilibre es apta para consumo humano, según Minsa

El Ministerio de Salud confirmó que el agua producida en la planta de Chilibre es apta para el consumo humano, tras varios análisis realizados en el Laboratorio de Calidad de Agua.
Las autoridades de salud advirtieron esta semana que el agua que salía de los grifos no era apta para el consumo humano. Las autoridades de salud advirtieron esta semana que el agua que salía de los grifos no era apta para el consumo humano.
Las autoridades de salud advirtieron esta semana que el agua que salía de los grifos no era apta para el consumo humano.

El agua producida en la potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre fue declarada este miércoles, 23 de noviembre, apta para el consumo humano. 

El anuncio se hizo luego que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) normalizaran la operación de la planta, se informó en un comunicado de prensa. 

La información fue corroborada por el Ministerio de Salud, tras varios análisis realizados en el Laboratorio de Calidad de Agua del Policentro de Parque Lefevre. Estos análisis revelaron que los niveles de turbiedad están por debajo de las cinco unidades nefelométricas, que exigen los organismos internacionales de salud, indicó el boletín de la ACP. 

PRODUCCIÓN

Por otra parte, se dio a conocer que la producción de líquido en la potabilizadora de Chilibre alcanza los 200 millones de galones diarios aproximadamente. La situación registrada con la turbiedad –que había obligado a la población a tener que hervir y colar el agua– está mejorando. “La planta está en condiciones de operación óptima”, detalló el comunicado. Los percances en la potabilizadora se dieron desde el fin de semana pasado.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...