El agua de la planta de Chilibre es apta para consumo humano, según Minsa

El Ministerio de Salud confirmó que el agua producida en la planta de Chilibre es apta para el consumo humano, tras varios análisis realizados en el Laboratorio de Calidad de Agua.
Las autoridades de salud advirtieron esta semana que el agua que salía de los grifos no era apta para el consumo humano. Las autoridades de salud advirtieron esta semana que el agua que salía de los grifos no era apta para el consumo humano.
Las autoridades de salud advirtieron esta semana que el agua que salía de los grifos no era apta para el consumo humano.

El agua producida en la potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre fue declarada este miércoles, 23 de noviembre, apta para el consumo humano. 

El anuncio se hizo luego que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) normalizaran la operación de la planta, se informó en un comunicado de prensa. 

La información fue corroborada por el Ministerio de Salud, tras varios análisis realizados en el Laboratorio de Calidad de Agua del Policentro de Parque Lefevre. Estos análisis revelaron que los niveles de turbiedad están por debajo de las cinco unidades nefelométricas, que exigen los organismos internacionales de salud, indicó el boletín de la ACP. 

PRODUCCIÓN

Por otra parte, se dio a conocer que la producción de líquido en la potabilizadora de Chilibre alcanza los 200 millones de galones diarios aproximadamente. La situación registrada con la turbiedad –que había obligado a la población a tener que hervir y colar el agua– está mejorando. “La planta está en condiciones de operación óptima”, detalló el comunicado. Los percances en la potabilizadora se dieron desde el fin de semana pasado.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concacaf Dempsey y Pulisic dan alas a Estados Unidos

El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras.
El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. AFP

Clint Dempsey resurgió como el Ave Fénix junto a la selección de Estados Unidos, y con sus tres goles disipó cualquier duda ...

Salud y Ciencia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia

Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Vídeo
Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia AFP

Una ballena tipo Sei con una enorme protuberancia en la cabeza fue enterrada el viernes por la marina chilena, luego de que ...

FÓRMULA UNO Hamilton logra la 'pole' para el GP de Australia

Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar.
Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. AP

Lewis Hamilton logró el sábado la vuelta más rápida en la historia del circuito de Alberta Park y empató el récord de Ayrton ...