El agua de la planta de Chilibre es apta para consumo humano, según Minsa

El Ministerio de Salud confirmó que el agua producida en la planta de Chilibre es apta para el consumo humano, tras varios análisis realizados en el Laboratorio de Calidad de Agua.
Las autoridades de salud advirtieron esta semana que el agua que salía de los grifos no era apta para el consumo humano. Las autoridades de salud advirtieron esta semana que el agua que salía de los grifos no era apta para el consumo humano.
Las autoridades de salud advirtieron esta semana que el agua que salía de los grifos no era apta para el consumo humano.

El agua producida en la potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre fue declarada este miércoles, 23 de noviembre, apta para el consumo humano. 

El anuncio se hizo luego que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) normalizaran la operación de la planta, se informó en un comunicado de prensa. 

La información fue corroborada por el Ministerio de Salud, tras varios análisis realizados en el Laboratorio de Calidad de Agua del Policentro de Parque Lefevre. Estos análisis revelaron que los niveles de turbiedad están por debajo de las cinco unidades nefelométricas, que exigen los organismos internacionales de salud, indicó el boletín de la ACP. 

PRODUCCIÓN

Por otra parte, se dio a conocer que la producción de líquido en la potabilizadora de Chilibre alcanza los 200 millones de galones diarios aproximadamente. La situación registrada con la turbiedad –que había obligado a la población a tener que hervir y colar el agua– está mejorando. “La planta está en condiciones de operación óptima”, detalló el comunicado. Los percances en la potabilizadora se dieron desde el fin de semana pasado.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...