'No podemos poner en riesgo el desarollo del país', dice De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que este tema de las hidroeléctricas se tiene que aclarar en las conversaciones que empezarán hoy mismo en la Asamblea Nacional.
Frank De Lima Frank De Lima
Frank De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, expresó este miércoles que "no podemos poner en riesgo el desarollo del país". Esto sería -apuntó- al limitar la capacidad de generación hidroeléctrica o explotar nuevas plantas en el país.

De hecho, el ministro dijo que este tema de las hidroeléctricas se tiene que aclarar en las conversaciones que empezarán hoy mismo en la Asamblea Nacional.

Recordó que Panamá, al ser un país importador de petróleo, tiene que recurrir a otras fuentes de energía, principalmente renovables. Desde el punto de vista ambiental, es una generación de energía limpia, agregó.

El funcionario se refirió al acuerdo alcanzado ayer, martes, en San Lorenzo, provincia de Chiriquí, y que puso fin a al conflicto que ha dejado, al menos, un muerto y decenas de heridos.

Según De Lima, lo que se pactó fue retomar las conversaciones en base a lo que se acordó en el primer acuerdo de San Félix (Chiriquí) en febrero de 2011.

Así las cosas, el titular de Economía y Finanzas dijo que el tema ahora será competencia del órgano Legislativo y precisó que será una "prioridad".

En este diálogo en la Asamblea, De Lima dijo que la iglesia Católica, la relatora de la Organización de Naciones Unidas y el rector de la Universidad de Panamá serán los garantes.

Estas conversaciones permitirán que el acuerdo sea ley de la República, precisó el ministro en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...

acuerdo de paz Al menos 2 mil milicianos de FARC han llegado a zonas de concentración en Colombia

La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC.
La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. AFP/Archivo

Al menos 2 mil milicianos o colaboradores de las FARC se han sumado este mes a los cerca de 7 mil guerrilleros de ese grupo ...