'No podemos poner en riesgo el desarollo del país', dice De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que este tema de las hidroeléctricas se tiene que aclarar en las conversaciones que empezarán hoy mismo en la Asamblea Nacional.
Frank De Lima Frank De Lima
Frank De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, expresó este miércoles que "no podemos poner en riesgo el desarollo del país". Esto sería -apuntó- al limitar la capacidad de generación hidroeléctrica o explotar nuevas plantas en el país.

De hecho, el ministro dijo que este tema de las hidroeléctricas se tiene que aclarar en las conversaciones que empezarán hoy mismo en la Asamblea Nacional.

Recordó que Panamá, al ser un país importador de petróleo, tiene que recurrir a otras fuentes de energía, principalmente renovables. Desde el punto de vista ambiental, es una generación de energía limpia, agregó.

El funcionario se refirió al acuerdo alcanzado ayer, martes, en San Lorenzo, provincia de Chiriquí, y que puso fin a al conflicto que ha dejado, al menos, un muerto y decenas de heridos.

Según De Lima, lo que se pactó fue retomar las conversaciones en base a lo que se acordó en el primer acuerdo de San Félix (Chiriquí) en febrero de 2011.

Así las cosas, el titular de Economía y Finanzas dijo que el tema ahora será competencia del órgano Legislativo y precisó que será una "prioridad".

En este diálogo en la Asamblea, De Lima dijo que la iglesia Católica, la relatora de la Organización de Naciones Unidas y el rector de la Universidad de Panamá serán los garantes.

Estas conversaciones permitirán que el acuerdo sea ley de la República, precisó el ministro en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...