'No podemos poner en riesgo el desarollo del país', dice De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que este tema de las hidroeléctricas se tiene que aclarar en las conversaciones que empezarán hoy mismo en la Asamblea Nacional.
Frank De Lima Frank De Lima
Frank De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, expresó este miércoles que "no podemos poner en riesgo el desarollo del país". Esto sería -apuntó- al limitar la capacidad de generación hidroeléctrica o explotar nuevas plantas en el país.

De hecho, el ministro dijo que este tema de las hidroeléctricas se tiene que aclarar en las conversaciones que empezarán hoy mismo en la Asamblea Nacional.

Recordó que Panamá, al ser un país importador de petróleo, tiene que recurrir a otras fuentes de energía, principalmente renovables. Desde el punto de vista ambiental, es una generación de energía limpia, agregó.

El funcionario se refirió al acuerdo alcanzado ayer, martes, en San Lorenzo, provincia de Chiriquí, y que puso fin a al conflicto que ha dejado, al menos, un muerto y decenas de heridos.

Según De Lima, lo que se pactó fue retomar las conversaciones en base a lo que se acordó en el primer acuerdo de San Félix (Chiriquí) en febrero de 2011.

Así las cosas, el titular de Economía y Finanzas dijo que el tema ahora será competencia del órgano Legislativo y precisó que será una "prioridad".

En este diálogo en la Asamblea, De Lima dijo que la iglesia Católica, la relatora de la Organización de Naciones Unidas y el rector de la Universidad de Panamá serán los garantes.

Estas conversaciones permitirán que el acuerdo sea ley de la República, precisó el ministro en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...