'No podemos poner en riesgo el desarollo del país', dice De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que este tema de las hidroeléctricas se tiene que aclarar en las conversaciones que empezarán hoy mismo en la Asamblea Nacional.
Frank De Lima Frank De Lima
Frank De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, expresó este miércoles que "no podemos poner en riesgo el desarollo del país". Esto sería -apuntó- al limitar la capacidad de generación hidroeléctrica o explotar nuevas plantas en el país.

De hecho, el ministro dijo que este tema de las hidroeléctricas se tiene que aclarar en las conversaciones que empezarán hoy mismo en la Asamblea Nacional.

Recordó que Panamá, al ser un país importador de petróleo, tiene que recurrir a otras fuentes de energía, principalmente renovables. Desde el punto de vista ambiental, es una generación de energía limpia, agregó.

El funcionario se refirió al acuerdo alcanzado ayer, martes, en San Lorenzo, provincia de Chiriquí, y que puso fin a al conflicto que ha dejado, al menos, un muerto y decenas de heridos.

Según De Lima, lo que se pactó fue retomar las conversaciones en base a lo que se acordó en el primer acuerdo de San Félix (Chiriquí) en febrero de 2011.

Así las cosas, el titular de Economía y Finanzas dijo que el tema ahora será competencia del órgano Legislativo y precisó que será una "prioridad".

En este diálogo en la Asamblea, De Lima dijo que la iglesia Católica, la relatora de la Organización de Naciones Unidas y el rector de la Universidad de Panamá serán los garantes.

Estas conversaciones permitirán que el acuerdo sea ley de la República, precisó el ministro en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...