'No podemos poner en riesgo el desarollo del país', dice De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que este tema de las hidroeléctricas se tiene que aclarar en las conversaciones que empezarán hoy mismo en la Asamblea Nacional.
Frank De Lima Frank De Lima
Frank De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, expresó este miércoles que "no podemos poner en riesgo el desarollo del país". Esto sería -apuntó- al limitar la capacidad de generación hidroeléctrica o explotar nuevas plantas en el país.

De hecho, el ministro dijo que este tema de las hidroeléctricas se tiene que aclarar en las conversaciones que empezarán hoy mismo en la Asamblea Nacional.

Recordó que Panamá, al ser un país importador de petróleo, tiene que recurrir a otras fuentes de energía, principalmente renovables. Desde el punto de vista ambiental, es una generación de energía limpia, agregó.

El funcionario se refirió al acuerdo alcanzado ayer, martes, en San Lorenzo, provincia de Chiriquí, y que puso fin a al conflicto que ha dejado, al menos, un muerto y decenas de heridos.

Según De Lima, lo que se pactó fue retomar las conversaciones en base a lo que se acordó en el primer acuerdo de San Félix (Chiriquí) en febrero de 2011.

Así las cosas, el titular de Economía y Finanzas dijo que el tema ahora será competencia del órgano Legislativo y precisó que será una "prioridad".

En este diálogo en la Asamblea, De Lima dijo que la iglesia Católica, la relatora de la Organización de Naciones Unidas y el rector de la Universidad de Panamá serán los garantes.

Estas conversaciones permitirán que el acuerdo sea ley de la República, precisó el ministro en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

REFERENDO REVOCATORIO Oposición venezolana retomará protestas contra Maduro tras congelación del diálogo

Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión.
Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. AFP/Federico Parra

La oposición en Venezuela anunció este miércoles que retomará sus protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ...

ACUERDOS DIPLOMÁTICOS Cuba espera que Trump tenga en cuenta avances en relación bilateral

Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos.
Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. AP/Archivo

Cuba espera que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga en cuenta los avances en las relaciones ...