Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

‘No podemos seguir gastando a este ritmo’, dice Aramburú Porras

El monto del presupuesto de este año es de 14 mil 451 millones de dólares, es decir, que el presupuesto del próximo año supera esa cifra por al menos 2 mil millones de dólares.
Fernando Aramburú Porras Fernando Aramburú Porras
Fernando Aramburú Porras

Fernando Aramburú Porras, exministro de Economía y Finanzas, advirtió este miércoles, 25 de julio, que el Gobierno no puede seguir gastando al ritmo en que lo está haciendo. 

Las declaraciones de Aramburú Porras surgen en torno al presupuesto general del Estado de 2013, que asciende a 16 mil 268 millones de dólares. 

“Hay que priorizar, no podemos seguir gastando a este ritmo, estamos presionando la inflación”, dijo Aramburú Porras en Telemetro Reporta. “No hay que hacerlo todo al mismo tiempo, este país no se acaba en el 2014”, remarcó.

El monto del presupuesto de este año es de 14 mil 451 millones de dólares, es decir, que el presupuesto del próximo año supera esa cifra por al menos 2 mil millones de dólares.

En ese sentido, el exministro de Economía dijo que el aumento se ve alto. “De hecho, tenemos deudas en cifras por encima de $14 mil millones y tampoco incluyen las deudas de empresas que han sido sacadas de contabilidad fiscal”, agregó.

De acuerdo con Aramburú Porras, la deuda del Gobierno ronda los 17 millones de dólares y, según sus cálculos, a finales de este periodo gubernamental llegará a 19 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...

ENCUENTRO BILATERAL Varela explora acuerdo legal con Andorra para 'la recuperación patrimonial'

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela