‘No podemos seguir gastando a este ritmo’, dice Aramburú Porras

El monto del presupuesto de este año es de 14 mil 451 millones de dólares, es decir, que el presupuesto del próximo año supera esa cifra por al menos 2 mil millones de dólares.
Fernando Aramburú Porras Fernando Aramburú Porras
Fernando Aramburú Porras

Fernando Aramburú Porras, exministro de Economía y Finanzas, advirtió este miércoles, 25 de julio, que el Gobierno no puede seguir gastando al ritmo en que lo está haciendo. 

Las declaraciones de Aramburú Porras surgen en torno al presupuesto general del Estado de 2013, que asciende a 16 mil 268 millones de dólares. 

“Hay que priorizar, no podemos seguir gastando a este ritmo, estamos presionando la inflación”, dijo Aramburú Porras en Telemetro Reporta. “No hay que hacerlo todo al mismo tiempo, este país no se acaba en el 2014”, remarcó.

El monto del presupuesto de este año es de 14 mil 451 millones de dólares, es decir, que el presupuesto del próximo año supera esa cifra por al menos 2 mil millones de dólares.

En ese sentido, el exministro de Economía dijo que el aumento se ve alto. “De hecho, tenemos deudas en cifras por encima de $14 mil millones y tampoco incluyen las deudas de empresas que han sido sacadas de contabilidad fiscal”, agregó.

De acuerdo con Aramburú Porras, la deuda del Gobierno ronda los 17 millones de dólares y, según sus cálculos, a finales de este periodo gubernamental llegará a 19 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...