‘No podemos seguir gastando a este ritmo’, dice Aramburú Porras

El monto del presupuesto de este año es de 14 mil 451 millones de dólares, es decir, que el presupuesto del próximo año supera esa cifra por al menos 2 mil millones de dólares.
Fernando Aramburú Porras Fernando Aramburú Porras
Fernando Aramburú Porras

Fernando Aramburú Porras, exministro de Economía y Finanzas, advirtió este miércoles, 25 de julio, que el Gobierno no puede seguir gastando al ritmo en que lo está haciendo. 

Las declaraciones de Aramburú Porras surgen en torno al presupuesto general del Estado de 2013, que asciende a 16 mil 268 millones de dólares. 

“Hay que priorizar, no podemos seguir gastando a este ritmo, estamos presionando la inflación”, dijo Aramburú Porras en Telemetro Reporta. “No hay que hacerlo todo al mismo tiempo, este país no se acaba en el 2014”, remarcó.

El monto del presupuesto de este año es de 14 mil 451 millones de dólares, es decir, que el presupuesto del próximo año supera esa cifra por al menos 2 mil millones de dólares.

En ese sentido, el exministro de Economía dijo que el aumento se ve alto. “De hecho, tenemos deudas en cifras por encima de $14 mil millones y tampoco incluyen las deudas de empresas que han sido sacadas de contabilidad fiscal”, agregó.

De acuerdo con Aramburú Porras, la deuda del Gobierno ronda los 17 millones de dólares y, según sus cálculos, a finales de este periodo gubernamental llegará a 19 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...