‘No podemos seguir gastando a este ritmo’, dice Aramburú Porras

El monto del presupuesto de este año es de 14 mil 451 millones de dólares, es decir, que el presupuesto del próximo año supera esa cifra por al menos 2 mil millones de dólares.
Fernando Aramburú Porras Fernando Aramburú Porras
Fernando Aramburú Porras

Fernando Aramburú Porras, exministro de Economía y Finanzas, advirtió este miércoles, 25 de julio, que el Gobierno no puede seguir gastando al ritmo en que lo está haciendo. 

Las declaraciones de Aramburú Porras surgen en torno al presupuesto general del Estado de 2013, que asciende a 16 mil 268 millones de dólares. 

“Hay que priorizar, no podemos seguir gastando a este ritmo, estamos presionando la inflación”, dijo Aramburú Porras en Telemetro Reporta. “No hay que hacerlo todo al mismo tiempo, este país no se acaba en el 2014”, remarcó.

El monto del presupuesto de este año es de 14 mil 451 millones de dólares, es decir, que el presupuesto del próximo año supera esa cifra por al menos 2 mil millones de dólares.

En ese sentido, el exministro de Economía dijo que el aumento se ve alto. “De hecho, tenemos deudas en cifras por encima de $14 mil millones y tampoco incluyen las deudas de empresas que han sido sacadas de contabilidad fiscal”, agregó.

De acuerdo con Aramburú Porras, la deuda del Gobierno ronda los 17 millones de dólares y, según sus cálculos, a finales de este periodo gubernamental llegará a 19 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...