‘El pele police tiene su fundamento legal’, dice subdirector de la PN

El subcomisionado de la Policía Nacional, Javier Fanuco, afirmó este martes que el pele police “continúa" su operatividad normal en las calles.

El subdirector de la Policía Nacional, Eduardo Serracín, aseguró este martes que el ‘pele police’ –dispositivo electrónico que usa los agentes en las calles– tiene su fundamento legal. 

En declaraciones a RPC Radio, Serracín explicó, además, que la herramienta se utiliza “solo para verificar faltas y delitos que se hayan cometido” entre la ciudadanía.

A su vez, Serracín aclaró que la Policía no maneja ni alimenta la información contenida en el dispositivo. Dijo que esta tarea es del Ministerio Público, por lo “es llevada a la autoridad competente toda aquella persona requerida por la justicia”.

Por su parte, el subcomisionado de la Policía Nacional, Javier Fanuco, afirmó que el pele police “continúa su operatividad normal”. Indicó que, con el fin de “acercar a la comunidad y que se pierda el temor” al dispositivo, este martes continúa una feria de verificación en la terminal de transporte de Albrook. Agregó que hasta el momento han participado de la actividad 400 personas.

El uso del dispositivo ha sido motivo de polémica luego que un fallo dictado el pasado 13 de octubre por el juez séptimo penal, Felipe Fuentes, declaró la ilegalidad del sistema de verificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...