‘El pele police tiene su fundamento legal’, dice subdirector de la PN

El subcomisionado de la Policía Nacional, Javier Fanuco, afirmó este martes que el pele police “continúa" su operatividad normal en las calles.

El subdirector de la Policía Nacional, Eduardo Serracín, aseguró este martes que el ‘pele police’ –dispositivo electrónico que usa los agentes en las calles– tiene su fundamento legal. 

En declaraciones a RPC Radio, Serracín explicó, además, que la herramienta se utiliza “solo para verificar faltas y delitos que se hayan cometido” entre la ciudadanía.

A su vez, Serracín aclaró que la Policía no maneja ni alimenta la información contenida en el dispositivo. Dijo que esta tarea es del Ministerio Público, por lo “es llevada a la autoridad competente toda aquella persona requerida por la justicia”.

Por su parte, el subcomisionado de la Policía Nacional, Javier Fanuco, afirmó que el pele police “continúa su operatividad normal”. Indicó que, con el fin de “acercar a la comunidad y que se pierda el temor” al dispositivo, este martes continúa una feria de verificación en la terminal de transporte de Albrook. Agregó que hasta el momento han participado de la actividad 400 personas.

El uso del dispositivo ha sido motivo de polémica luego que un fallo dictado el pasado 13 de octubre por el juez séptimo penal, Felipe Fuentes, declaró la ilegalidad del sistema de verificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...