‘El pele police tiene su fundamento legal’, dice subdirector de la PN

El subcomisionado de la Policía Nacional, Javier Fanuco, afirmó este martes que el pele police “continúa" su operatividad normal en las calles.

El subdirector de la Policía Nacional, Eduardo Serracín, aseguró este martes que el ‘pele police’ –dispositivo electrónico que usa los agentes en las calles– tiene su fundamento legal. 

En declaraciones a RPC Radio, Serracín explicó, además, que la herramienta se utiliza “solo para verificar faltas y delitos que se hayan cometido” entre la ciudadanía.

A su vez, Serracín aclaró que la Policía no maneja ni alimenta la información contenida en el dispositivo. Dijo que esta tarea es del Ministerio Público, por lo “es llevada a la autoridad competente toda aquella persona requerida por la justicia”.

Por su parte, el subcomisionado de la Policía Nacional, Javier Fanuco, afirmó que el pele police “continúa su operatividad normal”. Indicó que, con el fin de “acercar a la comunidad y que se pierda el temor” al dispositivo, este martes continúa una feria de verificación en la terminal de transporte de Albrook. Agregó que hasta el momento han participado de la actividad 400 personas.

El uso del dispositivo ha sido motivo de polémica luego que un fallo dictado el pasado 13 de octubre por el juez séptimo penal, Felipe Fuentes, declaró la ilegalidad del sistema de verificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo.
En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. LA PRENSA/Luis García

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Fotografía Iluminación navideña en Palacio de las Garzas

Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Galería
Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Destacados