‘El pele police tiene su fundamento legal’, dice subdirector de la PN

El subcomisionado de la Policía Nacional, Javier Fanuco, afirmó este martes que el pele police “continúa" su operatividad normal en las calles.

El subdirector de la Policía Nacional, Eduardo Serracín, aseguró este martes que el ‘pele police’ –dispositivo electrónico que usa los agentes en las calles– tiene su fundamento legal. 

En declaraciones a RPC Radio, Serracín explicó, además, que la herramienta se utiliza “solo para verificar faltas y delitos que se hayan cometido” entre la ciudadanía.

A su vez, Serracín aclaró que la Policía no maneja ni alimenta la información contenida en el dispositivo. Dijo que esta tarea es del Ministerio Público, por lo “es llevada a la autoridad competente toda aquella persona requerida por la justicia”.

Por su parte, el subcomisionado de la Policía Nacional, Javier Fanuco, afirmó que el pele police “continúa su operatividad normal”. Indicó que, con el fin de “acercar a la comunidad y que se pierda el temor” al dispositivo, este martes continúa una feria de verificación en la terminal de transporte de Albrook. Agregó que hasta el momento han participado de la actividad 400 personas.

El uso del dispositivo ha sido motivo de polémica luego que un fallo dictado el pasado 13 de octubre por el juez séptimo penal, Felipe Fuentes, declaró la ilegalidad del sistema de verificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...