‘El pele police tiene su fundamento legal’, dice subdirector de la PN

El subcomisionado de la Policía Nacional, Javier Fanuco, afirmó este martes que el pele police “continúa" su operatividad normal en las calles.

El subdirector de la Policía Nacional, Eduardo Serracín, aseguró este martes que el ‘pele police’ –dispositivo electrónico que usa los agentes en las calles– tiene su fundamento legal. 

En declaraciones a RPC Radio, Serracín explicó, además, que la herramienta se utiliza “solo para verificar faltas y delitos que se hayan cometido” entre la ciudadanía.

A su vez, Serracín aclaró que la Policía no maneja ni alimenta la información contenida en el dispositivo. Dijo que esta tarea es del Ministerio Público, por lo “es llevada a la autoridad competente toda aquella persona requerida por la justicia”.

Por su parte, el subcomisionado de la Policía Nacional, Javier Fanuco, afirmó que el pele police “continúa su operatividad normal”. Indicó que, con el fin de “acercar a la comunidad y que se pierda el temor” al dispositivo, este martes continúa una feria de verificación en la terminal de transporte de Albrook. Agregó que hasta el momento han participado de la actividad 400 personas.

El uso del dispositivo ha sido motivo de polémica luego que un fallo dictado el pasado 13 de octubre por el juez séptimo penal, Felipe Fuentes, declaró la ilegalidad del sistema de verificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...