'No hay posibilidad de discutir reformas electorales en paz'

La exlegisladora Teresita Yanis de Arias dijo que el proyecto de reformas electorales que se pretende discutir en la Asamblea fue mutilado y no hay ambiente para discutirlo.
Teresita Yanis de Arias Teresita Yanis de Arias
Teresita Yanis de Arias

La exlegisladora y vicepresidenta del opositor Partido Popular, Teresita Yanis de Arias, reiteró este viernes, 6 de julio, que actualmente no hay posibilidad de discutir las reformas electorales en un ambiente de paz. 

“Me parece inoportuno retomar un tema que ya tiene tanto tiempo”, indicó la política en TVN Noticias. Yanis de Arias reiteró que el proyecto original de reformas electorales fue “mutilado”, por lo que no se tiene la certeza de qué puede salir de esa discusión en la Asamblea Nacional.

La vicepresidenta del Partido Popular dijo que no se sabe qué temas se incluirán en el debate de las reformas. En el primer debate –según Yanis de Arias– se le quitaron puntos al proyecto original. Y, en el segundo debate se pueden encontrar con que se introducen nuevas reformas que no fueron consensuadas y que pueden alterar el modelo del Código Electoral en beneficio del partido de gobierno (Cambio Democrático), explicó.

El proyecto inicial de reformas electorales incluía puntos como la revelación de donantes, el tope de campaña, financiamiento público, acceso a los medios y todo eso “se desbarató”, remarcó Yanis de Arias en el noticiero matutino.

Añadió que con el proyecto que se pretende discutir en la Asamblea Nacional “estamos desmantelando lo que tanto nos costó conseguir”, al referirse a la democracia del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados