'No hay posibilidad de discutir reformas electorales en paz'

La exlegisladora Teresita Yanis de Arias dijo que el proyecto de reformas electorales que se pretende discutir en la Asamblea fue mutilado y no hay ambiente para discutirlo.
Teresita Yanis de Arias Teresita Yanis de Arias
Teresita Yanis de Arias

La exlegisladora y vicepresidenta del opositor Partido Popular, Teresita Yanis de Arias, reiteró este viernes, 6 de julio, que actualmente no hay posibilidad de discutir las reformas electorales en un ambiente de paz. 

“Me parece inoportuno retomar un tema que ya tiene tanto tiempo”, indicó la política en TVN Noticias. Yanis de Arias reiteró que el proyecto original de reformas electorales fue “mutilado”, por lo que no se tiene la certeza de qué puede salir de esa discusión en la Asamblea Nacional.

La vicepresidenta del Partido Popular dijo que no se sabe qué temas se incluirán en el debate de las reformas. En el primer debate –según Yanis de Arias– se le quitaron puntos al proyecto original. Y, en el segundo debate se pueden encontrar con que se introducen nuevas reformas que no fueron consensuadas y que pueden alterar el modelo del Código Electoral en beneficio del partido de gobierno (Cambio Democrático), explicó.

El proyecto inicial de reformas electorales incluía puntos como la revelación de donantes, el tope de campaña, financiamiento público, acceso a los medios y todo eso “se desbarató”, remarcó Yanis de Arias en el noticiero matutino.

Añadió que con el proyecto que se pretende discutir en la Asamblea Nacional “estamos desmantelando lo que tanto nos costó conseguir”, al referirse a la democracia del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...