'No hay posibilidad de discutir reformas electorales en paz'

La exlegisladora Teresita Yanis de Arias dijo que el proyecto de reformas electorales que se pretende discutir en la Asamblea fue mutilado y no hay ambiente para discutirlo.
Teresita Yanis de Arias Teresita Yanis de Arias
Teresita Yanis de Arias

La exlegisladora y vicepresidenta del opositor Partido Popular, Teresita Yanis de Arias, reiteró este viernes, 6 de julio, que actualmente no hay posibilidad de discutir las reformas electorales en un ambiente de paz. 

“Me parece inoportuno retomar un tema que ya tiene tanto tiempo”, indicó la política en TVN Noticias. Yanis de Arias reiteró que el proyecto original de reformas electorales fue “mutilado”, por lo que no se tiene la certeza de qué puede salir de esa discusión en la Asamblea Nacional.

La vicepresidenta del Partido Popular dijo que no se sabe qué temas se incluirán en el debate de las reformas. En el primer debate –según Yanis de Arias– se le quitaron puntos al proyecto original. Y, en el segundo debate se pueden encontrar con que se introducen nuevas reformas que no fueron consensuadas y que pueden alterar el modelo del Código Electoral en beneficio del partido de gobierno (Cambio Democrático), explicó.

El proyecto inicial de reformas electorales incluía puntos como la revelación de donantes, el tope de campaña, financiamiento público, acceso a los medios y todo eso “se desbarató”, remarcó Yanis de Arias en el noticiero matutino.

Añadió que con el proyecto que se pretende discutir en la Asamblea Nacional “estamos desmantelando lo que tanto nos costó conseguir”, al referirse a la democracia del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...