'No hay posibilidad de discutir reformas electorales en paz'

La exlegisladora Teresita Yanis de Arias dijo que el proyecto de reformas electorales que se pretende discutir en la Asamblea fue mutilado y no hay ambiente para discutirlo.
Teresita Yanis de Arias Teresita Yanis de Arias
Teresita Yanis de Arias

La exlegisladora y vicepresidenta del opositor Partido Popular, Teresita Yanis de Arias, reiteró este viernes, 6 de julio, que actualmente no hay posibilidad de discutir las reformas electorales en un ambiente de paz. 

“Me parece inoportuno retomar un tema que ya tiene tanto tiempo”, indicó la política en TVN Noticias. Yanis de Arias reiteró que el proyecto original de reformas electorales fue “mutilado”, por lo que no se tiene la certeza de qué puede salir de esa discusión en la Asamblea Nacional.

La vicepresidenta del Partido Popular dijo que no se sabe qué temas se incluirán en el debate de las reformas. En el primer debate –según Yanis de Arias– se le quitaron puntos al proyecto original. Y, en el segundo debate se pueden encontrar con que se introducen nuevas reformas que no fueron consensuadas y que pueden alterar el modelo del Código Electoral en beneficio del partido de gobierno (Cambio Democrático), explicó.

El proyecto inicial de reformas electorales incluía puntos como la revelación de donantes, el tope de campaña, financiamiento público, acceso a los medios y todo eso “se desbarató”, remarcó Yanis de Arias en el noticiero matutino.

Añadió que con el proyecto que se pretende discutir en la Asamblea Nacional “estamos desmantelando lo que tanto nos costó conseguir”, al referirse a la democracia del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...