‘La posición oficial es que los contratos con Finmeccanica deben proceder’

Para Roberto Henríquez, todo este escándalo se debió a que Panamá quedó inmerso en un fuego cruzado de la política italiana. Pero aseguró que las autoridades de ese país no van a encontrar problemas de parte de Panamá.

El canciller de la República, Roberto Henríquez, manifestó este martes, 1 de mayo, que la posición oficial del Gobierno es que los contratos con el conglomerado italiano Finmeccanica deben proceder. 

Henríquez dijo que ya el país recibió los paneles solares y próximamente vendrán los helicópteros y radares, incluidos en estos contratos. 

A su vez, el funcionario dijo que cuatro lanchas donadas por el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi van a llegar en un mes. 

Recordó que esas lanchas fueron un gesto de la visita que hizo Berlusconi al país en el año 2010. 

REVISIÓN DE LAS EXPRESIONES DE MULINO

En Telemetro Reporta, el canciller se refirió a la labor que hizo su colega José Raúl Mulino, quien lo reemplazó en el cargo mientras estuvo incapacitado, cuando visitó Roma, Italia.

En ese sentido, Henríquez dijo que va a revisar las expresiones que diera Mulino en las grabaciones. Sin embargo, el canciller indicó que, luego de haber conversado con Mulino, éste le informó que no habló de revocar contratos sino de revisar.

Remarcó que “no es lo mismo revisar que revocar”, ya que esto último es cancelar los contratos. No obstante, el canciller detalló que revisar implica conocer si Finmeccanica cobró de más.

Mulino ha dicho que su misión fue hacerle saber al Gobierno italiano que “su par panameño espera que diga que en la firma de los contratos con Finmeccanica no hubo sobornos, sobreprecios o actividades ilícitas”.

Para Henríquez, todo este escándalo se debió a que Panamá quedó inmerso en un fuego cruzado de la política italiana. Pero aseguró que las autoridades de ese país no van a encontrar problemas de parte de Panamá.

“No hay pruebas de que algún funcionario haya recibido un solo centavo” por soborno o coima, recalcó. Este caso “es mucha espuma y poca cerveza”, aseveró en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Los jugadores de la LPF se rebelan Una protesta por un salario mínimo que no quieren pagar en el fútbol de Panamá

Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta. Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta.
Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Una pelea nunca antes vista se avecina en el fútbol panameño.En una esquina están los clubes y la Federación Panameña de ...

EPIDEMIAS $8 millones usados para enfrentar el virus zika

Funcionarios del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del vector. Funcionarios del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del vector.
Funcionarios del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del vector. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, informó que la entidad ha gastado $8 millones de los $10 millones que le ...