42% del agua potable que produce el Idaan se pierde en la distribución

El plan de inversiones que se dará en este Gobierno y las inversiones que quedarán licitadas, afirmó el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, incluye una moderna red de distribución de agua potable.
Para solucionar este problema, Roux manifestó que se requiere una reforma integral que incluya tanto cambios en la infraestructura de producción del agua como de su distribución. Para solucionar este problema, Roux manifestó que se requiere una reforma integral que incluya tanto cambios en la infraestructura de producción del agua como de su distribución.
Para solucionar este problema, Roux manifestó que se requiere una reforma integral que incluya tanto cambios en la infraestructura de producción del agua como de su distribución.

El 42% del agua potable que produce el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se pierde en la distribución y no “saben dónde está o qué pasa con ella”, así lo dio a conocer el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux. 

Roux dijo que la mayoría del agua se pierde en la red de distribución o es utilizada por personas que no están conectadas legalmente al sistema. 

Agregó en el programa Diálogo de TVN Canal 2 que esas personas no tienen medidor o pagan una tarifa mínima, lo que genera una política de despilfarro.

“Somos un país que consumen per cápita el doble de los que consume los países similares al nuestro”, aclaró Roux.

Para solucionar este problema, Roux manifestó que se requiere una reforma integral que incluya tanto cambios en la infraestructura de producción del agua potable, como de su distribución.

El plan de inversiones que se dará en este Gobierno y las inversiones que quedarán licitadas, afirmó el funcionario, incluye una moderna red de distribución, la construcción de plantas potabilizadoras en todo el país, mejorar los sistemas sanitarios y la debida comercialización del agua que se pierde.

Para el Ministro de Asuntos del Canal estos cambios se lograrán integralmente con la Autoridad del Agua, que va a tener bajo su mando no solamente la distribución y producción de agua a nivel metropolitana, sino las áreas rurales.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...