42% del agua potable que produce el Idaan se pierde en la distribución

El plan de inversiones que se dará en este Gobierno y las inversiones que quedarán licitadas, afirmó el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, incluye una moderna red de distribución de agua potable.
Para solucionar este problema, Roux manifestó que se requiere una reforma integral que incluya tanto cambios en la infraestructura de producción del agua como de su distribución. Para solucionar este problema, Roux manifestó que se requiere una reforma integral que incluya tanto cambios en la infraestructura de producción del agua como de su distribución.
Para solucionar este problema, Roux manifestó que se requiere una reforma integral que incluya tanto cambios en la infraestructura de producción del agua como de su distribución.

El 42% del agua potable que produce el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se pierde en la distribución y no “saben dónde está o qué pasa con ella”, así lo dio a conocer el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux. 

Roux dijo que la mayoría del agua se pierde en la red de distribución o es utilizada por personas que no están conectadas legalmente al sistema. 

Agregó en el programa Diálogo de TVN Canal 2 que esas personas no tienen medidor o pagan una tarifa mínima, lo que genera una política de despilfarro.

“Somos un país que consumen per cápita el doble de los que consume los países similares al nuestro”, aclaró Roux.

Para solucionar este problema, Roux manifestó que se requiere una reforma integral que incluya tanto cambios en la infraestructura de producción del agua potable, como de su distribución.

El plan de inversiones que se dará en este Gobierno y las inversiones que quedarán licitadas, afirmó el funcionario, incluye una moderna red de distribución, la construcción de plantas potabilizadoras en todo el país, mejorar los sistemas sanitarios y la debida comercialización del agua que se pierde.

Para el Ministro de Asuntos del Canal estos cambios se lograrán integralmente con la Autoridad del Agua, que va a tener bajo su mando no solamente la distribución y producción de agua a nivel metropolitana, sino las áreas rurales.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...