42% del agua potable que produce el Idaan se pierde en la distribución

El plan de inversiones que se dará en este Gobierno y las inversiones que quedarán licitadas, afirmó el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, incluye una moderna red de distribución de agua potable.
Para solucionar este problema, Roux manifestó que se requiere una reforma integral que incluya tanto cambios en la infraestructura de producción del agua como de su distribución. Para solucionar este problema, Roux manifestó que se requiere una reforma integral que incluya tanto cambios en la infraestructura de producción del agua como de su distribución.
Para solucionar este problema, Roux manifestó que se requiere una reforma integral que incluya tanto cambios en la infraestructura de producción del agua como de su distribución.

El 42% del agua potable que produce el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se pierde en la distribución y no “saben dónde está o qué pasa con ella”, así lo dio a conocer el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux. 

Roux dijo que la mayoría del agua se pierde en la red de distribución o es utilizada por personas que no están conectadas legalmente al sistema. 

Agregó en el programa Diálogo de TVN Canal 2 que esas personas no tienen medidor o pagan una tarifa mínima, lo que genera una política de despilfarro.

“Somos un país que consumen per cápita el doble de los que consume los países similares al nuestro”, aclaró Roux.

Para solucionar este problema, Roux manifestó que se requiere una reforma integral que incluya tanto cambios en la infraestructura de producción del agua potable, como de su distribución.

El plan de inversiones que se dará en este Gobierno y las inversiones que quedarán licitadas, afirmó el funcionario, incluye una moderna red de distribución, la construcción de plantas potabilizadoras en todo el país, mejorar los sistemas sanitarios y la debida comercialización del agua que se pierde.

Para el Ministro de Asuntos del Canal estos cambios se lograrán integralmente con la Autoridad del Agua, que va a tener bajo su mando no solamente la distribución y producción de agua a nivel metropolitana, sino las áreas rurales.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...