La prensa tica habla de Panamá como destino de moda

Panamá y Costa Rica luchan por el predominio en el sector turístico de Centroamérica

El artículo publicado hoy en Larepublica.net destaca que “los canaleros están imponiendo su ventaja económica a través de infraestructura, mientras Costa Rica aún está planeando cómo depender menos del desempeño de su principal socio comercial, Estados Unidos”.

En la información de Silvia Pardo se destaca el reporte de la Comisión Económica para América Latina según el cual mientras el crecimiento económico de Panamá en la región refleja una tasa del 8.5%, el de Costa Rica bajó un 3.2%.

También se reporta que ambos países buscan incrementar el número de turistas. Así, señala el sitio digital, la meta panameña para este año es atraer 2 millones de turistas. El año pasado unas 700 mil personas visitaron la nación canalera, según datos de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Por su parte, Costa Rica busca aumentar en un 5% la llegada de turistas, es decir, pasar de 2.1 millones del año pasado a unos 2.7 millones para 2016, establece el nuevo Plan Nacional de Desarrollo Turístico 2010-2016, el tercero publicado en los últimos nueve años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados