La prensa tica habla de Panamá como destino de moda

Panamá y Costa Rica luchan por el predominio en el sector turístico de Centroamérica

El artículo publicado hoy en Larepublica.net destaca que “los canaleros están imponiendo su ventaja económica a través de infraestructura, mientras Costa Rica aún está planeando cómo depender menos del desempeño de su principal socio comercial, Estados Unidos”.

En la información de Silvia Pardo se destaca el reporte de la Comisión Económica para América Latina según el cual mientras el crecimiento económico de Panamá en la región refleja una tasa del 8.5%, el de Costa Rica bajó un 3.2%.

También se reporta que ambos países buscan incrementar el número de turistas. Así, señala el sitio digital, la meta panameña para este año es atraer 2 millones de turistas. El año pasado unas 700 mil personas visitaron la nación canalera, según datos de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Por su parte, Costa Rica busca aumentar en un 5% la llegada de turistas, es decir, pasar de 2.1 millones del año pasado a unos 2.7 millones para 2016, establece el nuevo Plan Nacional de Desarrollo Turístico 2010-2016, el tercero publicado en los últimos nueve años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...