La prensa tica habla de Panamá como destino de moda

Panamá y Costa Rica luchan por el predominio en el sector turístico de Centroamérica

El artículo publicado hoy en Larepublica.net destaca que “los canaleros están imponiendo su ventaja económica a través de infraestructura, mientras Costa Rica aún está planeando cómo depender menos del desempeño de su principal socio comercial, Estados Unidos”.

En la información de Silvia Pardo se destaca el reporte de la Comisión Económica para América Latina según el cual mientras el crecimiento económico de Panamá en la región refleja una tasa del 8.5%, el de Costa Rica bajó un 3.2%.

También se reporta que ambos países buscan incrementar el número de turistas. Así, señala el sitio digital, la meta panameña para este año es atraer 2 millones de turistas. El año pasado unas 700 mil personas visitaron la nación canalera, según datos de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Por su parte, Costa Rica busca aumentar en un 5% la llegada de turistas, es decir, pasar de 2.1 millones del año pasado a unos 2.7 millones para 2016, establece el nuevo Plan Nacional de Desarrollo Turístico 2010-2016, el tercero publicado en los últimos nueve años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...