TE presenta detalles del proceso electoral a obispos

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) presentaron el miércoles, 8 de enero, a los obispos panameños la organización de los comicios generales del próximo 4 de mayo.

Temas:

El magistrado, Erasmo Pinilla, junto a los obispos panameños. El magistrado, Erasmo Pinilla, junto a los obispos panameños.
El magistrado, Erasmo Pinilla, junto a los obispos panameños.

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) presentaron el miércoles, 8 de enero, a los obispos panameños la organización de los comicios generales del próximo 4 de mayo. 

El magistrado y presidente del TE, Erasmo Pinilla, explicó la forma en que se han desarrollado las primarias presidenciales de los partidos políticos. Éstas se han hecho con transparencia y eficacia, afirmó. 

“Uno de los retos que tiene el Tribunal Electoral (TE) es lograr una mayor participación de la juventud, que ha demostrado un abstencionismo en crecimiento para votar, desde las elecciones de 1994 hasta las del 2009”, dijo Pinilla. 

Otro de los retos de la entidad es el voto en el extranjero, que para estas elecciones se podrá efectuar vía internet. 

Todos los obispos –bajo la dirección del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa– elogiaron la labor del TE como garante de la democracia y propulsor de la transparencia, explica una nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...