TE presentará reconsideración por demanda de diputados de CD al Parlacen

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, presentará un recurso de reconsideración ante la Corte Suprema de Justicia, mendiante el cual esperan que se rechace la demanda por desacato.
Gerardo Solís, magistrado presidente del Tribunal Electoral Gerardo Solís, magistrado presidente del Tribunal Electoral
Gerardo Solís, magistrado presidente del Tribunal Electoral

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, informó que presentará un recurso de reconsideración, luego de que hoy los magistrados de la entidad que preside fueran notificados de una demanda por desacato.

“Yo voy a atender eso judicialmente”, indicó Solís a Prensa.com, al tiempo que explicó que el recurso que se presentará es para que el magistrado ponente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, tenga la oportunidad de enmendar su decisión.

Solís dijo que luego de la presentación del recurso, que tienen previsto que se realice mañana, martes, tendrán que esperar a ver qué trámite le da la CSJ.

El abogado Abraham Rosas, en representación de diputados de Cambio Democrático (CD) al Parlamento Centroamericano (Parlacen), interpuso la queja para que se declare en desacato a los magistrados del TE, por presunto incumplimiento a la sentencia del pleno de la Corte, emitida el 16 de noviembre de 2009.

El magistrado presidente del TE dijo en el momento que fue consultado por Prensa.com que no sabía exactamente a qué diputados representa exactamente Rosas.

El pasado 25 de junio, la gobernadora de la provincia de Panamá, dijo "Prefiero la muerte antes que echar para atrás", al referirse a la queja por desacato interpuesta contra los magistrados del TE ante la Corte Suprema de Justicia.

Correa recordó ese día que esa queja no lo interpuso sola, sino en compañía de los otros seis diputados del oficialista Cambio Democrático (CD) y sus suplentes que fueron escogidos para ir al Parlamento Centroamericano (Parlacen) en 2009.

No obstante, el jefe de Comunicación del TE, Humberto Castillo, dijo que la demanda fue presentada por el abogado Abraham Rosas en representación de tres diputados al Parlacen que pertenecen a las filas del partido oficialista CD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...