Si falta presupuesto no se podrá cumplir el plan del sistema penal acusatorio

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), Humberto Mas, manifestó que si el MEF hace recortes al presupuesto de la entidad no se prodrá cumplir con la implementación del sistema penal acusatorio.

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), Humberto Mas, presentó este lunes, 27 de agosto, el presupuesto de la vigencia fiscal (2012-2013) de la entidad a su cargo por un monto de 39 millones de dólares.

Durante la sustentación de Humberto Mas, en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hizo un recorte de 19.6 millones de dólares, a los 39 millones solicitados por el Imelcf para el año 2013. 

ADVERTENCIA

El funcionario indicó que con el recorte que el MEF pretende realizar al Imelcf no se podrá cumplir con el plan de implementación del Sistema Penal Acusatorio, ya que al no contar con el presupuesto requerido no se podrá cubrir con los salarios que se merecen los profesionales en el sistema.

Además, advirtió que con el recorte se podría dar una fuga de funcionarios hacia otras entidades del Estado, donde sí se les pueda ofrecer un salario que vaya a acorde con las labores que desempeñan.

El presupuesto para la vigencia fiscal de (2011-2012) del Imelcf fue de 21.1 millones de dólares. 

(Con datos de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...