Si falta presupuesto no se podrá cumplir el plan del sistema penal acusatorio

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), Humberto Mas, manifestó que si el MEF hace recortes al presupuesto de la entidad no se prodrá cumplir con la implementación del sistema penal acusatorio.

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), Humberto Mas, presentó este lunes, 27 de agosto, el presupuesto de la vigencia fiscal (2012-2013) de la entidad a su cargo por un monto de 39 millones de dólares.

Durante la sustentación de Humberto Mas, en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hizo un recorte de 19.6 millones de dólares, a los 39 millones solicitados por el Imelcf para el año 2013. 

ADVERTENCIA

El funcionario indicó que con el recorte que el MEF pretende realizar al Imelcf no se podrá cumplir con el plan de implementación del Sistema Penal Acusatorio, ya que al no contar con el presupuesto requerido no se podrá cubrir con los salarios que se merecen los profesionales en el sistema.

Además, advirtió que con el recorte se podría dar una fuga de funcionarios hacia otras entidades del Estado, donde sí se les pueda ofrecer un salario que vaya a acorde con las labores que desempeñan.

El presupuesto para la vigencia fiscal de (2011-2012) del Imelcf fue de 21.1 millones de dólares. 

(Con datos de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...