Si falta presupuesto no se podrá cumplir el plan del sistema penal acusatorio

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), Humberto Mas, manifestó que si el MEF hace recortes al presupuesto de la entidad no se prodrá cumplir con la implementación del sistema penal acusatorio.

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), Humberto Mas, presentó este lunes, 27 de agosto, el presupuesto de la vigencia fiscal (2012-2013) de la entidad a su cargo por un monto de 39 millones de dólares.

Durante la sustentación de Humberto Mas, en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hizo un recorte de 19.6 millones de dólares, a los 39 millones solicitados por el Imelcf para el año 2013. 

ADVERTENCIA

El funcionario indicó que con el recorte que el MEF pretende realizar al Imelcf no se podrá cumplir con el plan de implementación del Sistema Penal Acusatorio, ya que al no contar con el presupuesto requerido no se podrá cubrir con los salarios que se merecen los profesionales en el sistema.

Además, advirtió que con el recorte se podría dar una fuga de funcionarios hacia otras entidades del Estado, donde sí se les pueda ofrecer un salario que vaya a acorde con las labores que desempeñan.

El presupuesto para la vigencia fiscal de (2011-2012) del Imelcf fue de 21.1 millones de dólares. 

(Con datos de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...