Se prevé un crecimiento del PIB hasta del 11% al segundo trimestre 2011

La cifra estimada del crecimiento del PIB correspondiente al segundo trimestre del 2011, junto con el desglose por categorías de actividades del mismo, será publicada el próximo 15 de septiembre.

El comportamiento de la economía, medido a través del producto interno bruto (PIB) a precios constantes, registró un incremento de 10% al 11% en el segundo trimestre de 2011, comparado con igual período del año anterior, según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría.

Para el año 2010 el PIB a precios constantes registró un crecimiento de 7.5% y al primer trimestre de este año, con respecto al período similar del 2010, este crecimiento se ubicó en 9.7%.

Las actividades que sustentan este incremento corresponden a las relacionadas con el transporte y comunicaciones, tales como: los puertos, el Canal de Panamá, el transporte aéreo y las telecomunicaciones.

En su informe, la Contraloría también destaca el buen comportamiento del sector construcción, por los megaproyectos que se realizan; y el comercio en la Zona Libre de Colón, así como el comercio interno reflejado en las ventas de automóviles. 

De acuerdo con el INEC, la cifra estimada del crecimiento del PIB correspondiente al segundo  trimestre del 2011, junto con el desglose por categorías de actividades del mismo, será publicada el próximo 15 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...