Se prevé un crecimiento del PIB hasta del 11% al segundo trimestre 2011

La cifra estimada del crecimiento del PIB correspondiente al segundo trimestre del 2011, junto con el desglose por categorías de actividades del mismo, será publicada el próximo 15 de septiembre.

El comportamiento de la economía, medido a través del producto interno bruto (PIB) a precios constantes, registró un incremento de 10% al 11% en el segundo trimestre de 2011, comparado con igual período del año anterior, según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría.

Para el año 2010 el PIB a precios constantes registró un crecimiento de 7.5% y al primer trimestre de este año, con respecto al período similar del 2010, este crecimiento se ubicó en 9.7%.

Las actividades que sustentan este incremento corresponden a las relacionadas con el transporte y comunicaciones, tales como: los puertos, el Canal de Panamá, el transporte aéreo y las telecomunicaciones.

En su informe, la Contraloría también destaca el buen comportamiento del sector construcción, por los megaproyectos que se realizan; y el comercio en la Zona Libre de Colón, así como el comercio interno reflejado en las ventas de automóviles. 

De acuerdo con el INEC, la cifra estimada del crecimiento del PIB correspondiente al segundo  trimestre del 2011, junto con el desglose por categorías de actividades del mismo, será publicada el próximo 15 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...