En primera fase, Minsa programa vacunar a 70 mil niños contra neumococo

El Ministerio de Salud realizó este martes 6 de diciembre, el lanzamiento de la vacuna neumococo Prevenar 13 Valente, en el corregimiento de Las Cumbres.

El Ministerio de Salud (Minsa) tiene programado vacunar contra el neumococo a unos 70 mil niños del país, en una primera instancia. 

Así lo dio a conocer este martes el ministro de Salud, Franklin Vergara, durante el lanzamiento de la campaña de salud “Ponte al día”. 

En total, el Gobierno cuenta con 350 mil dosis para hacer esta vacunación, la cual se completará el año entrante, precisó el funcionario. 

En el acto, Vergara detalló que se han invertido 4.8 millones de dólares para este programa. Agregó que cada vacuna tiene un costo de 16 dólares, sin embargo, en el mercado tiene el doble de ese precio. 

Las vacunas ya están disponibles en los centros de salud, puestos de salud, policlínicas, se informó. 

En el video que acompaña esta nota verá otros detalles del lanzamiento de la campaña del Minsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.