En primera fase, Minsa programa vacunar a 70 mil niños contra neumococo

El Ministerio de Salud realizó este martes 6 de diciembre, el lanzamiento de la vacuna neumococo Prevenar 13 Valente, en el corregimiento de Las Cumbres.

El Ministerio de Salud (Minsa) tiene programado vacunar contra el neumococo a unos 70 mil niños del país, en una primera instancia. 

Así lo dio a conocer este martes el ministro de Salud, Franklin Vergara, durante el lanzamiento de la campaña de salud “Ponte al día”. 

En total, el Gobierno cuenta con 350 mil dosis para hacer esta vacunación, la cual se completará el año entrante, precisó el funcionario. 

En el acto, Vergara detalló que se han invertido 4.8 millones de dólares para este programa. Agregó que cada vacuna tiene un costo de 16 dólares, sin embargo, en el mercado tiene el doble de ese precio. 

Las vacunas ya están disponibles en los centros de salud, puestos de salud, policlínicas, se informó. 

En el video que acompaña esta nota verá otros detalles del lanzamiento de la campaña del Minsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...

Videos del día Nace panda en zoológico de Tokio

Nace panda en zoológico de Tokio Nace panda en zoológico de Tokio Vídeo
Nace panda en zoológico de Tokio AFP

El zoológico de Tokio anunció que el bebé panda que nació el 12 de junio es una hembra.