‘Está probado que no utilizamos recursos del Estado’, dice Cureña

Hoy se retoma la audiencia por el caso de El Bebedero, que está en su fase de alegatos. Luego se determinará si se anulan o no las elecciones en ese corregimiento.

Nidia Cureña, quien fue electa como representante del corregimiento de El Bebedero en diciembre pasado, dijo la mañana de este viernes, 17 de agosto, que se ha probado que no se utilizaron recursos del Estado para beneficiarla en ese corregimiento como lo denunció el opositor Partido Revolucionario Democrático.

De acuerdo con Cureña, las investigaciones la han favorecido por lo que se siente segura que, si el fallo se da en derecho, será triunfadora del proceso.

Agregó que sí hubo personas que la apoyaron, pero no con recursos del Estado, entre ellas mencionó a su hermana e hijos.

Hoy se debe determina si se anulan o no las elecciones donde fue electa Cureña como representante de El Bebedero el 4 de diciembre de 2011.

La audiencia por este caso, que se retomó este viernes en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), está en la fase de alegatos, por lo que cada parte tendrá 45 minutos para presentar sus argumentos.

Tal como señaló Cureña en TVN Noticias, a la Cciap llegaron moradores de El Bebedero que la apoyan.

DELEGADOS INTERVIENEN

Los delegados electorales tuvieron que intervenir esta mañana cuando llegó un vehículo que llevaba el volumen de la música muy alto y se estacionó al frente de la sede de la Cciap.

La dirección de los delegados para que el conductor del vehículo bajara la música causó molestia de los moradores que llegaron a apoyar a Cureña, por lo que empezaron a gritar consignas como "un pueblo unido jamás será vencido".

Al respecto Cureña dijo que los delegados están haciendo su trabajo, pero que los moradores de El Bebedero son personas decentes que solo han llegado a expresarle su apoyo.

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...