‘Está probado que no utilizamos recursos del Estado’, dice Cureña

Hoy se retoma la audiencia por el caso de El Bebedero, que está en su fase de alegatos. Luego se determinará si se anulan o no las elecciones en ese corregimiento.

Nidia Cureña, quien fue electa como representante del corregimiento de El Bebedero en diciembre pasado, dijo la mañana de este viernes, 17 de agosto, que se ha probado que no se utilizaron recursos del Estado para beneficiarla en ese corregimiento como lo denunció el opositor Partido Revolucionario Democrático.

De acuerdo con Cureña, las investigaciones la han favorecido por lo que se siente segura que, si el fallo se da en derecho, será triunfadora del proceso.

Agregó que sí hubo personas que la apoyaron, pero no con recursos del Estado, entre ellas mencionó a su hermana e hijos.

Hoy se debe determina si se anulan o no las elecciones donde fue electa Cureña como representante de El Bebedero el 4 de diciembre de 2011.

La audiencia por este caso, que se retomó este viernes en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), está en la fase de alegatos, por lo que cada parte tendrá 45 minutos para presentar sus argumentos.

Tal como señaló Cureña en TVN Noticias, a la Cciap llegaron moradores de El Bebedero que la apoyan.

DELEGADOS INTERVIENEN

Los delegados electorales tuvieron que intervenir esta mañana cuando llegó un vehículo que llevaba el volumen de la música muy alto y se estacionó al frente de la sede de la Cciap.

La dirección de los delegados para que el conductor del vehículo bajara la música causó molestia de los moradores que llegaron a apoyar a Cureña, por lo que empezaron a gritar consignas como "un pueblo unido jamás será vencido".

Al respecto Cureña dijo que los delegados están haciendo su trabajo, pero que los moradores de El Bebedero son personas decentes que solo han llegado a expresarle su apoyo.

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La primera dama sigue en la Torre Trump de Nueva York Piden a Melania Trump que se mude a la Casa Blanca o pague su propia seguridad

Melania Trump y su hijo Barron. Melania Trump y su hijo Barron.
Melania Trump y su hijo Barron. AFP

Más de 225 mil personas habían firmado hasta este 29 de marzo una petición que pide que la primera dama de Estados Unidos, ...

acuerdos de paz Pronto acabará primera fase de diálogo entre Colombia y el ELN

El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.).
El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). AFP/Archivo

La primera fase del diálogo encaminado a buscar acuerdos de paz definitivos entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del ...

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...