‘Está probado que no utilizamos recursos del Estado’, dice Cureña

Hoy se retoma la audiencia por el caso de El Bebedero, que está en su fase de alegatos. Luego se determinará si se anulan o no las elecciones en ese corregimiento.

Nidia Cureña, quien fue electa como representante del corregimiento de El Bebedero en diciembre pasado, dijo la mañana de este viernes, 17 de agosto, que se ha probado que no se utilizaron recursos del Estado para beneficiarla en ese corregimiento como lo denunció el opositor Partido Revolucionario Democrático.

De acuerdo con Cureña, las investigaciones la han favorecido por lo que se siente segura que, si el fallo se da en derecho, será triunfadora del proceso.

Agregó que sí hubo personas que la apoyaron, pero no con recursos del Estado, entre ellas mencionó a su hermana e hijos.

Hoy se debe determina si se anulan o no las elecciones donde fue electa Cureña como representante de El Bebedero el 4 de diciembre de 2011.

La audiencia por este caso, que se retomó este viernes en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), está en la fase de alegatos, por lo que cada parte tendrá 45 minutos para presentar sus argumentos.

Tal como señaló Cureña en TVN Noticias, a la Cciap llegaron moradores de El Bebedero que la apoyan.

DELEGADOS INTERVIENEN

Los delegados electorales tuvieron que intervenir esta mañana cuando llegó un vehículo que llevaba el volumen de la música muy alto y se estacionó al frente de la sede de la Cciap.

La dirección de los delegados para que el conductor del vehículo bajara la música causó molestia de los moradores que llegaron a apoyar a Cureña, por lo que empezaron a gritar consignas como "un pueblo unido jamás será vencido".

Al respecto Cureña dijo que los delegados están haciendo su trabajo, pero que los moradores de El Bebedero son personas decentes que solo han llegado a expresarle su apoyo.

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...