‘Está probado que no utilizamos recursos del Estado’, dice Cureña

Hoy se retoma la audiencia por el caso de El Bebedero, que está en su fase de alegatos. Luego se determinará si se anulan o no las elecciones en ese corregimiento.

Nidia Cureña, quien fue electa como representante del corregimiento de El Bebedero en diciembre pasado, dijo la mañana de este viernes, 17 de agosto, que se ha probado que no se utilizaron recursos del Estado para beneficiarla en ese corregimiento como lo denunció el opositor Partido Revolucionario Democrático.

De acuerdo con Cureña, las investigaciones la han favorecido por lo que se siente segura que, si el fallo se da en derecho, será triunfadora del proceso.

Agregó que sí hubo personas que la apoyaron, pero no con recursos del Estado, entre ellas mencionó a su hermana e hijos.

Hoy se debe determina si se anulan o no las elecciones donde fue electa Cureña como representante de El Bebedero el 4 de diciembre de 2011.

La audiencia por este caso, que se retomó este viernes en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), está en la fase de alegatos, por lo que cada parte tendrá 45 minutos para presentar sus argumentos.

Tal como señaló Cureña en TVN Noticias, a la Cciap llegaron moradores de El Bebedero que la apoyan.

DELEGADOS INTERVIENEN

Los delegados electorales tuvieron que intervenir esta mañana cuando llegó un vehículo que llevaba el volumen de la música muy alto y se estacionó al frente de la sede de la Cciap.

La dirección de los delegados para que el conductor del vehículo bajara la música causó molestia de los moradores que llegaron a apoyar a Cureña, por lo que empezaron a gritar consignas como "un pueblo unido jamás será vencido".

Al respecto Cureña dijo que los delegados están haciendo su trabajo, pero que los moradores de El Bebedero son personas decentes que solo han llegado a expresarle su apoyo.

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...

Beneficencia Desfile de estrellas en la tradicional gala contra el sida en Cannes

Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala.
Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. AFP/ Alberto Pizzoli

Leonardo DiCaprio, Dustin Hoffman, Nicole Kidman y Will Smith fueron algunas de las estrellas que se dejaron ver el jueves por ...

ALERTA MÁXIMA Desmantelada buena parte de la célula del atentado en Mánchester

La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes.
La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. AFP/Lindsey Parnaby

La Policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, dijo este viernes el jefe ...