‘Está probado que no utilizamos recursos del Estado’, dice Cureña

Hoy se retoma la audiencia por el caso de El Bebedero, que está en su fase de alegatos. Luego se determinará si se anulan o no las elecciones en ese corregimiento.

Nidia Cureña, quien fue electa como representante del corregimiento de El Bebedero en diciembre pasado, dijo la mañana de este viernes, 17 de agosto, que se ha probado que no se utilizaron recursos del Estado para beneficiarla en ese corregimiento como lo denunció el opositor Partido Revolucionario Democrático.

De acuerdo con Cureña, las investigaciones la han favorecido por lo que se siente segura que, si el fallo se da en derecho, será triunfadora del proceso.

Agregó que sí hubo personas que la apoyaron, pero no con recursos del Estado, entre ellas mencionó a su hermana e hijos.

Hoy se debe determina si se anulan o no las elecciones donde fue electa Cureña como representante de El Bebedero el 4 de diciembre de 2011.

La audiencia por este caso, que se retomó este viernes en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), está en la fase de alegatos, por lo que cada parte tendrá 45 minutos para presentar sus argumentos.

Tal como señaló Cureña en TVN Noticias, a la Cciap llegaron moradores de El Bebedero que la apoyan.

DELEGADOS INTERVIENEN

Los delegados electorales tuvieron que intervenir esta mañana cuando llegó un vehículo que llevaba el volumen de la música muy alto y se estacionó al frente de la sede de la Cciap.

La dirección de los delegados para que el conductor del vehículo bajara la música causó molestia de los moradores que llegaron a apoyar a Cureña, por lo que empezaron a gritar consignas como "un pueblo unido jamás será vencido".

Al respecto Cureña dijo que los delegados están haciendo su trabajo, pero que los moradores de El Bebedero son personas decentes que solo han llegado a expresarle su apoyo.

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...