Hay problemas gravísimos de seguridad en la obra: Suntracs

“Los obreros de la ampliación del Canal hemos paralizado labores por 48 horas en el sector atlántico”, dijo a la AFP David Niño, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, en la provincia de Colón.
Suntracs exige que se mejoren las condiciones de seguridad en la obra. Suntracs exige que se mejoren las condiciones de seguridad en la obra.
Suntracs exige que se mejoren las condiciones de seguridad en la obra.

“Los obreros de la ampliación del Canal hemos paralizado labores por 48 horas en el sector atlántico”, dijo a la AFP David Niño, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), en la provincia de Colón. 

“Hay problemas gravísimos de seguridad en la obra y hasta que no se solucionen no volveremos a trabajar”, señaló. 

“Por el apuro de la empresa en terminar los trabajos a tiempo ha reducido la seguridad”, según Niño, algo que niega el consorcio Grupo Unidos por el Canal, encargado del diseño y construcción de las nuevas esclusas, el principal contrato de la obra. 

PARO

La empresa Grupo Unidos por el Canal (GUPC), encargada de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá en el sector de Gatún, provincia de Colón, pidió este jueves, 22 de noviembre, a los obreros de ese proyecto que retornen a sus labores tras el paro de 48 horas al que fueron convocados.

“GUPC hace un llamado a la reflexión y a retomar las labores, conscientes de los impactos que para el proyecto representa la suspensión de actividades”, manifestó la empresa a través de un comunicado de prensa.

Los obreros, quienes realizaron un piquete y corearon consignas, decidieron suspender sus labores debido al fallecimiento del trabajador Salomé Rodríguez el pasado martes durante un accidente laboral en el que también resultaron cuatro heridos.

Ante esa situación la empresa expresó que le sorprende la decisión adoptada por los trabajadores de suspender labores debido al accidente, ya que en ayer, miércoles, se decidió suspender toda actividad como duelo laboral en solidaridad con los colaboradores afectados y sus familiares.

A su vez, la empresa reiteró que está colaborando con las autoridades en lo concerniente a las investigaciones que se llevan a cabo para determinar las causas del  accidente laboral.

Además se recalcó que se le brindará respuestas y apoyo a los familiares de los afectados.

LABOR

Los obreros de la ampliación del Canal de Panamá del sector de Gatún en la provincia de Colón, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) suspendieron sus labores por 48 horas a partir de este jueves, 22 de noviembre, debido al fallecimiento del trabajador Salomé Rodríguez el pasado martes.

Los obreros realizaron un piquete coreando consignas y decidieron suspender las labores debido a la muerte del obrero y de los otros cuatros heridos durante el accidente laboral.

David Niño, dirigente del Suntracs en Colón exige que se investigue el fatal accidente por parte de las autoridades competentes, mientras que advirtió que estarán vigilantes para el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de las empresas que ejecutan el proyecto de la ampliación en Gatún.

Por otro lado, expresó su preocupación por este tipo de hechos que no deben ocurrir. Recordó que cuando llueve está prohibido laborar y exponer la vida de los obreros.

"Deben cumplirse las medidas de seguridad y eso lo estamos exigiendo", remarcó Niño. 

Con información de Cinthia Almanza, Migdalia Grinard y AFP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cuestionan uso de fondos públicos Nepotismo y favoritismos en el IMA

La práctica que predominó en el gobierno de Ricardo Martinelli de favorecer con contratos directos a familiares y allegados, y ...

alemania Concluye el registro en las casas del copiloto de Germanwings

La policía alemana concluyó este jueves tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas ...

Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Cérvix Organizan campaña para prevenir el cáncer cervicouterino

Una campaña informativa en torno al cáncer cervicouterino se desarrolla en Panamá con miras a incitar a la población femenina ...