El proceso contra Torrijos está viciado de nulidad, advierten abogados

De acuerdo con James Bernard, abogado del expresidente Martín Torrijos, este tenía fuero electoral hasta marzo de 2011 y así lo advirtió a la CSJ a través de un incidente, que aún está pendiente.

Los abogados del expresidente Martín Torrijos, James Bernard y Carlos Carrillo, advirtieron este martes, 17 de julio que el proceso que se le sigue a su cliente está viciado de nulidad.

Abel Zamorano, magistrado fiscal de la investigación que instruye la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el supuesto pago de sobornos a legisladores para la aprobación en 2001 del contrato del Cemis, pidió al pleno de esa corporación enjuiciar al expresidente Martín Torrijos y dar un sobreseimiento definitivo al diputado Carlos Afú.

De acuerdo con Bernard, el expresidente Torrijos tenía fuero electoral hasta marzo de 2011 y así lo advirtió a la CSJ a través de un incidente, que aún está pendiente.

El letrado indicó que debido al fuero, en marzo del año pasado, la Corte tenía que pedir autorización al Tribunal Electoral para investigar al exmandatario y no fue así, por lo que en varias ocasiones han advertido, como hoy, que el proceso está viciado de nulidad.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de la defensa de Torrijos, en cuya vista fiscal del caso que se le sigue, se señala que hay suficientes pruebas testimoniales y audiovisuales para demostrar que fue Torrijos, como secretario general del Partido Revolucionario Democrático, fue quien el 29 de diciembre de 2001 dio la orden de distribuir entre los legisladores de esa bancada la suma 200 mil dólares para aprobar el Cemis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Destacados