El proceso contra Torrijos está viciado de nulidad, advierten abogados

De acuerdo con James Bernard, abogado del expresidente Martín Torrijos, este tenía fuero electoral hasta marzo de 2011 y así lo advirtió a la CSJ a través de un incidente, que aún está pendiente.

Los abogados del expresidente Martín Torrijos, James Bernard y Carlos Carrillo, advirtieron este martes, 17 de julio que el proceso que se le sigue a su cliente está viciado de nulidad.

Abel Zamorano, magistrado fiscal de la investigación que instruye la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el supuesto pago de sobornos a legisladores para la aprobación en 2001 del contrato del Cemis, pidió al pleno de esa corporación enjuiciar al expresidente Martín Torrijos y dar un sobreseimiento definitivo al diputado Carlos Afú.

De acuerdo con Bernard, el expresidente Torrijos tenía fuero electoral hasta marzo de 2011 y así lo advirtió a la CSJ a través de un incidente, que aún está pendiente.

El letrado indicó que debido al fuero, en marzo del año pasado, la Corte tenía que pedir autorización al Tribunal Electoral para investigar al exmandatario y no fue así, por lo que en varias ocasiones han advertido, como hoy, que el proceso está viciado de nulidad.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de la defensa de Torrijos, en cuya vista fiscal del caso que se le sigue, se señala que hay suficientes pruebas testimoniales y audiovisuales para demostrar que fue Torrijos, como secretario general del Partido Revolucionario Democrático, fue quien el 29 de diciembre de 2001 dio la orden de distribuir entre los legisladores de esa bancada la suma 200 mil dólares para aprobar el Cemis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...