El progreso acaricia

En este 2013, Panamá será una de las economías de mayor crecimiento. Así lo sostienen informes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, que pronostican un crecimiento de entre 7.5% a 8.5%. El Gobierno panameño, por su parte, prevé un crecimiento de 8.5%.

El mayor impulso a este crecimiento es la inversión pública. El Gobierno se ha abocado a grandes proyectos de infraestructura, como el Metro y la tercera fase de la cinta costera, amén del tercer juego de esclusas que adelanta la Autoridad del Canal de Panamá.

A esto hay que sumar que, según el último ranking del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo –que valoró a 187 naciones–, Panamá tiene el mejor índice de desarrollo humano de la región, incluso por delante de Costa Rica.

Frente a los buenos resultados, hay que estar atentos a la inflación, el costo de la canasta básica, el creciente gasto público y algunas crisis financieras –en Europa– y políticas, como Venezuela. Y preparados para lo que viene: este es un año preelectoral, con un gobierno clientelista que tiene afán por reelegirse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...