El progreso acaricia

En este 2013, Panamá será una de las economías de mayor crecimiento. Así lo sostienen informes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, que pronostican un crecimiento de entre 7.5% a 8.5%. El Gobierno panameño, por su parte, prevé un crecimiento de 8.5%.

El mayor impulso a este crecimiento es la inversión pública. El Gobierno se ha abocado a grandes proyectos de infraestructura, como el Metro y la tercera fase de la cinta costera, amén del tercer juego de esclusas que adelanta la Autoridad del Canal de Panamá.

A esto hay que sumar que, según el último ranking del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo –que valoró a 187 naciones–, Panamá tiene el mejor índice de desarrollo humano de la región, incluso por delante de Costa Rica.

Frente a los buenos resultados, hay que estar atentos a la inflación, el costo de la canasta básica, el creciente gasto público y algunas crisis financieras –en Europa– y políticas, como Venezuela. Y preparados para lo que viene: este es un año preelectoral, con un gobierno clientelista que tiene afán por reelegirse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Delantero del Barcelona Neymar no está en venta

El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar.
El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. AP

Neymar no está en venta, y de todas formas cualquier equipo tendría que violar el reglamento del fair play financiero de la ...

Grandes Ligas Smoak pega dos jonrones y Azulejos ganan en Boston

Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa.
Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. AP

Justin Smoak conectó un par de jonrones y Steve Pearce produjo dos carreras luego que el intermedista Brock Holt quedó ...

Del 20 de julio al 8 de agosto Desvíos en San Miguelito por montaje de vigas de la línea 2 del Metro

El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas.
El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. Cortesía

A partir de este jueves 20 de julio hasta el próximo martes 8 de agosto se estará realizando el montaje de vigas de la ...