El progreso acaricia

En este 2013, Panamá será una de las economías de mayor crecimiento. Así lo sostienen informes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, que pronostican un crecimiento de entre 7.5% a 8.5%. El Gobierno panameño, por su parte, prevé un crecimiento de 8.5%.

El mayor impulso a este crecimiento es la inversión pública. El Gobierno se ha abocado a grandes proyectos de infraestructura, como el Metro y la tercera fase de la cinta costera, amén del tercer juego de esclusas que adelanta la Autoridad del Canal de Panamá.

A esto hay que sumar que, según el último ranking del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo –que valoró a 187 naciones–, Panamá tiene el mejor índice de desarrollo humano de la región, incluso por delante de Costa Rica.

Frente a los buenos resultados, hay que estar atentos a la inflación, el costo de la canasta básica, el creciente gasto público y algunas crisis financieras –en Europa– y políticas, como Venezuela. Y preparados para lo que viene: este es un año preelectoral, con un gobierno clientelista que tiene afán por reelegirse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS María Corina Machado denuncia que gobierno de Maduro emite orden de captura en su contra

María Corina Machado. María Corina Machado.
María Corina Machado. AFP

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado publicó en su cuenta de twitter una supuesta orden de detención en su ...

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...