Tras protesta, familias reabren la Avenida Nacional

Un grupo de personas protestó la mañana de este viernes, 15 de febrero, en rechazo a una orden de desalojo de un caserón en el sector de San Miguel, en la ciudad capital.
Los quejosos exigen una solución habitacional.

Un grupo de personas protestó la mañana de este viernes, 15 de febrero, en rechazo a una orden de desalojo de un caserón en el sector de San Miguel, en la ciudad capital. 

Los quejosos dijeron que solo se les han dado cuatro días para abandonar su hogar. Por ello, pidieron una solución definitiva al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). 

Al lugar llegaron agentes antimotines de la Policía Nacional, para reabrir la vía. Los policías lanzaron gases lacrimógenos para sacar a las personas de la calle. Y es que éstas le tiraban piedras a los policías. Julio Lasso, comisionado de la Policía Nacional, informó que los agentes se mantendrían en el sitio todo el tiempo que fuese necesario. 

Por su parte, Ramón Ashby, representante del corregimiento de Calidonia, lamentó que el Miviot no haya trasladado a las 30 familias afectadas a un edificio cercano. 

“Estas personas no pueden dormir, por lo que es lamentable esta situación. Estamos calmados y queremos que se nos ofrezcan respuestas”, afirmó Ashby

El tránsito por el área se vio afectado a causa de la protesta. 

(Con datos de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El ADN que conecta a Brasil con África

El ADN que conecta a Brasil con África El ADN que conecta a Brasil con África Vídeo
El ADN que conecta a Brasil con África AFP

El proyecto documental ADN África analiza la genética de 150 brasileños afrodescendientes para permitirles reconectar con sus ...

compra de máquina de espionaje en la era martinelli La ruta del pago a NSO Group

Felipe Virzi y Julio Moltó. Felipe Virzi y Julio Moltó.
Felipe Virzi y Julio Moltó. LA PRENSA/Archivo

La triangulación que se utilizó para el primer pago por $1 millón a NSO Group, para la adquisición del segundo equipo de ...