Para pagar a proveedores aprueban traslado de partida al Mingo

Un traslado de partida para el Ministerio de Gobierno (Mingo) aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional en su primera reunión de este cuarto periodo legislativo.
Juramentación de los diputados que integran la Comisión de Presupuesto, que se reunió hoy por primera vez. Juramentación de los diputados que integran la Comisión de Presupuesto, que se reunió hoy por primera vez.
Juramentación de los diputados que integran la Comisión de Presupuesto, que se reunió hoy por primera vez.

Un traslado de partida para el Ministerio de Gobierno (Mingo) aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional en su primera reunión de este cuarto periodo legislativo. 

La partida es de 3.4 millones de dólares y es para la Dirección General del Sistema Penitenciario del Mingo, informó la Comisión de Presupuesto. 

La solicitud fue presentada por el viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, quien señaló a los diputados de la Comisión  que ese traslado de partida obedece a la necesidad de cubrir la morosidad que se ha venido confrontando para pagarle a los proveedores que suministran alimentos en los centros penitenciarios  de Panamá y Colón. 

Esa morosidad obedece, explicó Tejeira,  a que desde 2009 el Sistema Penitenciario ha venido enfrentando un aumento en la población de privados de libertad, por lo que el presupuesto anual fijado en el contrato no alcanzó para cubrir el servicio correspondiente a las comidas servidas para los privados de libertad. 

Más información de Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...