Para pagar a proveedores aprueban traslado de partida al Mingo

Un traslado de partida para el Ministerio de Gobierno (Mingo) aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional en su primera reunión de este cuarto periodo legislativo.
Juramentación de los diputados que integran la Comisión de Presupuesto, que se reunió hoy por primera vez. Juramentación de los diputados que integran la Comisión de Presupuesto, que se reunió hoy por primera vez.
Juramentación de los diputados que integran la Comisión de Presupuesto, que se reunió hoy por primera vez.

Un traslado de partida para el Ministerio de Gobierno (Mingo) aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional en su primera reunión de este cuarto periodo legislativo. 

La partida es de 3.4 millones de dólares y es para la Dirección General del Sistema Penitenciario del Mingo, informó la Comisión de Presupuesto. 

La solicitud fue presentada por el viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, quien señaló a los diputados de la Comisión  que ese traslado de partida obedece a la necesidad de cubrir la morosidad que se ha venido confrontando para pagarle a los proveedores que suministran alimentos en los centros penitenciarios  de Panamá y Colón. 

Esa morosidad obedece, explicó Tejeira,  a que desde 2009 el Sistema Penitenciario ha venido enfrentando un aumento en la población de privados de libertad, por lo que el presupuesto anual fijado en el contrato no alcanzó para cubrir el servicio correspondiente a las comidas servidas para los privados de libertad. 

Más información de Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PANAMÁ NO ESTÁ ESA LIST Varios países latinoamericanos, preocupados por aplazamiento de revocatorio en Venezuela

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP/Archivo

Los cancilleres de Argentina , Brasil, Chile, Paraguay, México y Perú expresaron su preocupación luego de que la semana pasada ...

Respaldo para la Alcaldesa Virginia Raggi Ayuntamiento veta candidatura de Roma para Juegos Olímpicos de 2024

La alcaldesa de Roma Virginia Raggi (Izq.) en la sesión del ayuntamiento. La alcaldesa de Roma Virginia Raggi (Izq.) en la sesión del ayuntamiento.
La alcaldesa de Roma Virginia Raggi (Izq.) en la sesión del ayuntamiento. AP

El ayuntamiento de Roma respaldó este jueves la decisión de la alcaldesa Virginia Raggi de vetar la candidatura de la ciudad ...

Mundo Papa Francisco visitará Colombia en el primer trimestre de 2017

El papa Francisco prometió su apoyo al acuerdo alcanzado por el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. El papa Francisco prometió su apoyo al acuerdo alcanzado por el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
El papa Francisco prometió su apoyo al acuerdo alcanzado por el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. AP

El papa Francisco visitará Colombia en el primer trimestre de 2017, en lo que será la tercera visita de un pontífice a la ...