Para pagar a proveedores aprueban traslado de partida al Mingo

Un traslado de partida para el Ministerio de Gobierno (Mingo) aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional en su primera reunión de este cuarto periodo legislativo.
Juramentación de los diputados que integran la Comisión de Presupuesto, que se reunió hoy por primera vez. Juramentación de los diputados que integran la Comisión de Presupuesto, que se reunió hoy por primera vez.
Juramentación de los diputados que integran la Comisión de Presupuesto, que se reunió hoy por primera vez.

Un traslado de partida para el Ministerio de Gobierno (Mingo) aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional en su primera reunión de este cuarto periodo legislativo. 

La partida es de 3.4 millones de dólares y es para la Dirección General del Sistema Penitenciario del Mingo, informó la Comisión de Presupuesto. 

La solicitud fue presentada por el viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, quien señaló a los diputados de la Comisión  que ese traslado de partida obedece a la necesidad de cubrir la morosidad que se ha venido confrontando para pagarle a los proveedores que suministran alimentos en los centros penitenciarios  de Panamá y Colón. 

Esa morosidad obedece, explicó Tejeira,  a que desde 2009 el Sistema Penitenciario ha venido enfrentando un aumento en la población de privados de libertad, por lo que el presupuesto anual fijado en el contrato no alcanzó para cubrir el servicio correspondiente a las comidas servidas para los privados de libertad. 

Más información de Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Knockout Fernando Fontane: "Algunos no entendieron bien lo de ‘no robarás’..."

Fernando Fontane, el padre que saltó a la fama cuando le ofreció a Martinelli agendarle una cita para confesión, aborda hoy ...

Judiciales Ocho europeos, detenidos por clonación de tarjetas

Una banda de ocho ciudadanos de Europa del Este se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Tercera de Circuito, por el ...