Las provincias saludaron con fervor a la patria

Los panameños de todas las provincias dejaron a un lado los problemas y saludaron con júbilo a la Nación.

ALEGRE. La joven batutera irradia emoción cuando saluda el día del pabellón tricolor. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez ALEGRE. La joven batutera irradia emoción cuando saluda el día del pabellón tricolor. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez
ALEGRE. La joven batutera irradia emoción cuando saluda el día del pabellón tricolor. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Una mejor organización permitió que el desfile de 58 delegaciones transitara con normalidad en la ciudad de David. La celebración del 108 aniversario de la separación de Panamá de Colombia arrancó con las tradicionales dianas en horas de la madrugada, seguidas de los actos solemnes en el Municipio de David. Luego, el desfile cívico empezó en la avenida Obaldía para recorrer con éxito y vistosidad por la avenida Domingo Díaz y finalizar en la calle F Sur.

HABLA LACUNZA

El obispo de David, José Luis Lacunza, instó a los diputados de la Asamblea Nacional a legislar por el bien común de los panameños y no para el bienestar de “grupitos”.

Lacunza considera que al anteproyecto de ley de la Asociación Público-Privada le hace falta más consulta, más divulgación, deponer intereses y pensar un poco más en Panamá.

En David la abanderada del día fue la gobernadora, Aixa Santamaría, mientras que el orador oficial fue Emilio Kieswetter, ministro de de Desarrollo Agropecuario.

EN DARIÉN

Este año, a diferencia del pasado, en toda la provincia de Darién se observó un resplandeciente sol, lo que le dio la oportunidad a estudiantes, docentes, funcionarios y público en general a disfrutar de las celebraciones sin contratiempos.

Zoila de Pittí, oradora y supervisora de la zona 4 en Darién, indicó que esta es una buena oportunidad para que todos los panameños trabajen duro y sigan mejorando el país, para que aumente el empleo, disminuya la pobreza, mejore la educación, la inversión y que el crecimiento del país sea paralelo al crecimiento de cada panameño y extranjero que vive en este suelo patrio.

AGUADULCE

En la tierra de la sal y el azúcar, desde las 8:00 a.m. se iniciaron los actos protocolares en conmemoración del día de la enseña patria.

La izada del pabellón nacional le correspondió al alcalde del distrito, Omar Cornejo. Luego, hizo entrega del emblema tricolor al abanderado del día, el aguadulceño Dimaster Delgado, destacado beisbolista profesional.

En el corregimiento de El Roble, por primera vez participó una delegación de estudiantes indígenas de la etnia ngäbe buglé de Bocas del Toro, quienes acuden al Instituto Superior de Desarrollo Comunitario y Técnico. Estos jóvenes fueron ovacionados.

(Colaboraron Zabdy Barría, Flor Bocharel, Pedro Rodríguez , Isabel Castro y Teófilo González).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...