Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

En enero próximo aumentarían sanciones por manejar en estado de embriaguez

Las sanciones que impone la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a las personas que insisten en manejar en estado de embriaguez podrían aumentar, según lo reiteró el jefe de la entidad, Roberto Moreno.

Temas:

Las multas por manejar en estado etílico irán des $mil 500 a $12 mil. Las multas por manejar en estado etílico irán des $mil 500 a $12 mil.
Las multas por manejar en estado etílico irán des $mil 500 a $12 mil.

Las sanciones que impone la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a las personas que insisten en manejar en estado de embriaguez podrían aumentar. 

Roberto Moreno, director general de la ATTT, anunció que la medida será presentada la próxima semana ante la junta directiva de la institución, para luego llevarla ante el Órgano Ejecutivo. 

El funcionario alertó de la gran cantidad de conductores que manejan en estado etílico en el país. Esto “se ha convertido en la principal causa de accidentes de tránsito”, afirmó en declaraciones a Telemetro Reporta.

Así las cosas, Moreno dijo que, de ser sorprendidos por primera vez manejando en estado etílico, los conductores recibirán una boleta de mil 500 dólares, con tres meses de suspensión de la licencia de conducir.

En una segunda ocasión, al conductor se le aplicará una multa de $3 mil, más la suspensión de seis meses de su licencia.

En tanto, en la tercera falta al reglamento de tránsito se le sancionaría con $6 mil y la suspensión de dos años de licencia.

Y ya en una cuarta ocasión, advirtió Moreno, se implementaría una boleta de $12 mil y la suspensión –de por vida– en el uso de la licencia de conducir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.