El próximo jueves 24 de mayo hay clases normales: Meduca

El Meduca indicó que "respetamos el derecho que tienen todos los sectores a ejercer su libertad, en el sentido que cada uno elija, sin embargo no puede ser en perjuicio de nuestros estudiantes".

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que el próximo jueves, 24 de mayo, "hay clases normales en todas las regiones educativas del país, como lo establece el calendario escolar 2012". 

Mediante un boletín de prensa, el Meduca indicó que "respetamos el derecho que tienen todos los sectores a ejercer su libertad, en el sentido que cada uno elija, sin embargo no puede ser en perjuicio de nuestros estudiantes". 

El anuncio del Meduca surge a raíz de que dirigentes magisteriales han convocado a una marcha el próximo 24 de mayo. Incluso, Luis López, dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), dijo el pasado sábado que debido a la actividad de protesta no se impartarían clases. 

De acuerdo con el Meduca, "un día de clases perdido representa un retraso para la educación y lo primordial es brindarles a nuestros alumnos el servicio y la atención educativa que merecen". 

"Los intereses de algunos sectores no pueden estar por encima de los intereses de nuestros estudiantes que merecen ser educados para salir adelante", según la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...