El próximo jueves 24 de mayo hay clases normales: Meduca

El Meduca indicó que "respetamos el derecho que tienen todos los sectores a ejercer su libertad, en el sentido que cada uno elija, sin embargo no puede ser en perjuicio de nuestros estudiantes".

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que el próximo jueves, 24 de mayo, "hay clases normales en todas las regiones educativas del país, como lo establece el calendario escolar 2012". 

Mediante un boletín de prensa, el Meduca indicó que "respetamos el derecho que tienen todos los sectores a ejercer su libertad, en el sentido que cada uno elija, sin embargo no puede ser en perjuicio de nuestros estudiantes". 

El anuncio del Meduca surge a raíz de que dirigentes magisteriales han convocado a una marcha el próximo 24 de mayo. Incluso, Luis López, dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), dijo el pasado sábado que debido a la actividad de protesta no se impartarían clases. 

De acuerdo con el Meduca, "un día de clases perdido representa un retraso para la educación y lo primordial es brindarles a nuestros alumnos el servicio y la atención educativa que merecen". 

"Los intereses de algunos sectores no pueden estar por encima de los intereses de nuestros estudiantes que merecen ser educados para salir adelante", según la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...