El próximo 4 de noviembre será día feriado

La Secretaría de Comunicación del Estado recordó que el 2 de noviembre, día de los difuntos, la bandera nacional deberá ser colocada a media asta; además, el 4 de noviembre será feriado.

El próximo 4 de noviembre, día nacional de la bandera, fue decretado feriado por el Gobierno Nacional, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido este martes, 24 de octubre, por la Secretaría de Comunicación del Estado.

Este feriado aplica para las oficinas públicas y municipales, excepto aquellas que por su naturaleza deben permanecer funcionando, como: instituciones de salud, servicios postales, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Servicio Nacional de Migración y la Fuerza Pública, según el decreto No. 667 del 21 de octubre de 2011.

Las instituciones bancarias, por su parte, se regirán por lo establecido en la Resolución S.B.P. No. 124-006 de 4 de diciembre de 2006.

De igual manera, mediante el Decreto Ejecutivo No. 666 se recuerda que el 2 de noviembre, día de los difuntos, la bandera nacional deberá ser colocada a media asta como "muestra de recuerdo, memoria y honra de seres queridos, amigos y próceres forjadores del Estado panameño".

Tales disposiciones llevan la firma del mandatario de la Nación, Ricardo Martinelli, y de la ministra de Gobierno, Roxana Méndez. Ambos decretos fueron publicados en la Gaceta Oficial del lunes 24 de octubre de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo