‘El TE no pasó la prueba’ con el voto electrónico, según Idalia Martínez

“Hay gran desconfianza en cuanto al uso del voto electrónico (…) en nada favoreció el sistema”, aseveró la abogada Idalia Martínez, del Movimiento Democracia Justicia y Libertad.

El Tribunal Electoral (TE) no pasó la prueba con la implementación, ayer domingo, del voto electrónico en las elecciones internas del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD). 

Así lo dio a conocer Idalia Martínez, del Movimiento Democracia Justicia y Libertad, quien se refirió a las quejas que se tuvieron por este sistema puesto a prueba en los comicios de los perredistas. 

Martínez indicó que esta situación deja mucho que pensar de aquí a las elecciones generales de 2014. Y es que, según la abogada, “la desorganización quedó evidente". Por ello, dijo que es necesario “conocer qué fue lo que ocurrió allí”. 

“Hay gran desconfianza en cuanto al uso del voto electrónico (…) en nada favoreció el sistema”, aseveró la abogada en RPC Radio.

Los delegados del PRD que debían emitir sus votos se quejaron del sistema porque debieron esperar hasta cinco horas en fila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...