‘El pueblo no quiere hidroeléctricas’, reitera Carrera

Pasadas las 11:00 de la noche de ayer, la Comisión de Comercio de la Asamblea decretó un receso. La discusión debía retomarse este sábado, a las 10:00 a.m., pero al mediodía no había iniciado.
Silvia Carrera Silvia Carrera
Silvia Carrera

La cacica Silvia Carrera reiteró este sábado, 11 de febrero, que el pueblo indígena no quiere hidroeléctricas. 

“El pueblo está claro… no quiere hidroeléctricas”, dijo Carrera, quien participa en el diálogo con el Gobierno y que se desarrolla desde el miércoles pasado en la Asamblea Nacional.

Además la cacica señaló que no les interesan regalías de las hidroeléctricas y que se mantienen en su posición de que no haya este tipo de desarrollo en la comarca Ngäbe Buglé, áreas anexas y adyacentes. 

JUSTIFICACIÓN

Según Carrera, los indígenas saben bien que, con las hidroeléctricas, se “privatiza el río” y "ya no se puede pasar por ahí”. Comentó que eso se ha visto en otras hidroeléctricas que ellos han podido visitar.

Carrera afirmó, además, que con las hidroeléctricas las personas son desalojadas. En ese sentido, recordó que las poblaciones indígenas "van creciendo".

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, recalcó que no se puede condenar a un país y a las futuras generaciones a depender directamente del petróleo. Aseguró que se trata de una decisión que involucra mucha responsabilidad.

Ayer, viernes 10 de febrero, el diálogo terminó a las 11:11 p.m., sin que se llegara a un acuerdo sobre las hidroeléctricas. Se decretó un receso para este sábado, a las 10:00 a.m. Sin embargo, al mediodía no había iniciado.

El Gobierno espera llegar a un consenso sobre este tema con los indígenas, sin embargo, las autoridades han expresado que están de acuerdo con que no se desarrollen proyectos hidroeléctricos en la comarca, pero sí en las áreas anexas y adyacentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Sambódromo de Río: Carroza descontrolada deja 20 heridos

Sambódromo de Río: Carroza descontrolada deja 20 heridos  Sambódromo de Río: Carroza descontrolada deja 20 heridos Vídeo
Sambódromo de Río: Carroza descontrolada deja 20 heridos AFP

El choque de una carroza fuera de control contra una tribuna dejó veinte heridos en el desfile inaugural de las mejores ...

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...