‘No puede ser que el jefe de la Policía tenga un peso tan grande’

El ministro de Seguridad consideró como inaceptable, por ilegal e inconstitucional, la actuación del director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.
José Raúl Mulino y Gustavo Pérez habían tenido otras diferencias en el pasado. José Raúl Mulino y Gustavo Pérez habían tenido otras diferencias en el pasado.
José Raúl Mulino y Gustavo Pérez habían tenido otras diferencias en el pasado.

El dirigente panameñista Alejandro Pérez cuestionó el poder que tiene hoy día el actual jefe de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, sobre otros entes estatales. 

“No puede ser que el jefe de la Policía tenga un peso tan grande que vulnere las decisiones del Gabinete”, apuntó Pérez. 

El político se refirió así a la renuncia de José Raúl Mulino del cargo de ministro de Seguridad Pública, a raíz de una actuación del jefe policial Pérez. 

Sobre este tema, el panameñista dijo en RPC Radio que “aquí hay un gran pecado de Gustavo Pérez”, quien demostró “una incapacidad política de entender el rol de cada una de las entidades”.

A su vez, el actual director de la Policía Nacional desconoce que la Fuerza Pública no es beligerante y está sometida a la obediencia de las autoridades civiles, agregó Pérez en la emisora local.

El dirigente panameñista indicó también que Pérez no tenía motivos para pronunciarse públicamente por una decisión del Gabinete. Lo que cabe en estos casos –agregó Pérez– es la destitución inmediata, pero aseguró que eso “no se va a dar” por ser amigo de Ricardo Martinelli, presidente de Panamá.

Por su parte, el abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal calificó como “peligrosa” la situación que se está dando en el país. Bernal comentó a Omega Stereo que, tras la actuación de Pérez, los policías van a pensar que pueden pasar por encima del resto de la población.

En su carta de renuncia, Mulino consideró como inaceptable, por ilegal e inconstitucional, la actuación del director de la Policía Nacional, al rechazar el proyecto de ley que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Elimina a Portugal Claudio Bravo lleva a Chile a final de la Copa Confederaciones

El portero chileno Claudio Bravo tapó los tres remates de Portugal en la ronda de penaltis. El portero chileno Claudio Bravo tapó los tres remates de Portugal en la ronda de penaltis.
El portero chileno Claudio Bravo tapó los tres remates de Portugal en la ronda de penaltis. AP

Chile jugará la final de la Copa Confederaciones en su debut en la competición tras batir en los penaltis (3-0 después de ...

Escándalo de corrupción Oposición pide juicio político al vicepresidente de Ecuador por el caso Odebrecht

La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional.
La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. AFP/Archivo

Diputados de oposición pidieron este miércoles 28 de junio al Congreso de Ecuador, controlado por el oficialismo, que abra un ...

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...