‘No puede ser que el jefe de la Policía tenga un peso tan grande’

El ministro de Seguridad consideró como inaceptable, por ilegal e inconstitucional, la actuación del director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.
José Raúl Mulino y Gustavo Pérez habían tenido otras diferencias en el pasado. José Raúl Mulino y Gustavo Pérez habían tenido otras diferencias en el pasado.
José Raúl Mulino y Gustavo Pérez habían tenido otras diferencias en el pasado.

El dirigente panameñista Alejandro Pérez cuestionó el poder que tiene hoy día el actual jefe de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, sobre otros entes estatales. 

“No puede ser que el jefe de la Policía tenga un peso tan grande que vulnere las decisiones del Gabinete”, apuntó Pérez. 

El político se refirió así a la renuncia de José Raúl Mulino del cargo de ministro de Seguridad Pública, a raíz de una actuación del jefe policial Pérez. 

Sobre este tema, el panameñista dijo en RPC Radio que “aquí hay un gran pecado de Gustavo Pérez”, quien demostró “una incapacidad política de entender el rol de cada una de las entidades”.

A su vez, el actual director de la Policía Nacional desconoce que la Fuerza Pública no es beligerante y está sometida a la obediencia de las autoridades civiles, agregó Pérez en la emisora local.

El dirigente panameñista indicó también que Pérez no tenía motivos para pronunciarse públicamente por una decisión del Gabinete. Lo que cabe en estos casos –agregó Pérez– es la destitución inmediata, pero aseguró que eso “no se va a dar” por ser amigo de Ricardo Martinelli, presidente de Panamá.

Por su parte, el abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal calificó como “peligrosa” la situación que se está dando en el país. Bernal comentó a Omega Stereo que, tras la actuación de Pérez, los policías van a pensar que pueden pasar por encima del resto de la población.

En su carta de renuncia, Mulino consideró como inaceptable, por ilegal e inconstitucional, la actuación del director de la Policía Nacional, al rechazar el proyecto de ley que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...