No puede haber reelección: Márquez Amado

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Guillermo Márquez Amado manifestó este miércoles, 14 de noviembre, que es imposible que alguien que haya actuado como Presidente de la República en el país pueda reelegirse en ese cargo.
El exmagistrado del TE, Guillermo Márquez Amado, dijo que se opone a la reelección presidencial. El exmagistrado del TE, Guillermo Márquez Amado, dijo que se opone a la reelección presidencial.
El exmagistrado del TE, Guillermo Márquez Amado, dijo que se opone a la reelección presidencial.

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Guillermo Márquez Amado manifestó este miércoles, 14 de noviembre, que es imposible que alguien que haya actuado como Presidente de la República en el país pueda reelegirse en ese cargo. 

Según Márquez Amado, la Constitución Nacional no establece entre sus leyes y artículos la posibilidad de  una segunda vuelta lectoral, por lo que la reelección presidencial no puede ser una opción para los comicios  electorales de 2014. 

“No puede haber reelección de nadie que haya actuado como Presidente.  Nuestra Constitución no establece  que hay una segunda vuelta “, recalcó el exmagistrado del TE en TVN Noticias.

OBJECIÓN

"Un grupo grande del partido Cambio Democrático (CD), o quizás los 500 mil miembros, que lo conforman, tienen la intención de buscar la reelección de nuestro Gobierno en los próximos comicios electorales de 2014, para que continúen con las obras que se han iniciado". Así lo aseguró este miércoles, 14 de noviembre, el diputado del oficialista CD, José Muñoz.

En declaraciones dadas a TVN Noticias, Muñoz cuestionó el hecho de que antes en la política criolla había una especie de disputa de “calle arriba y calle abajo”, porque los partidos opositores Partido Revolucionario Democrático y Panameñista se alternaban el poder, pero ahora es diferente, porque en el CD "tenemos plena seguridad de que vamos a ganar".

El diputado recalcó que en tres años del gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, se han realizado muchas obras que transcienden en beneficio de los panameños, cosa que otras administraciones no hicieron.

“El 7 de abril de 2013, en las primarias de CD, saldrá el candidato presidencial de nuestro colectivo y todo el partido apoyará a quien triunfe”, sostuvo el político, quien reiteró su aspiración de ser el próximo alcalde de Panamá. No obstante, dijo que este tema será decidido al final en una negociación con otros partidos que forman la alianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

RESUMEN De García Márquez a Robin Williams: las despedidas de 2014

Del Nobel colombiano Gabriel García Márquez al actor estadounidense Robin Williams, pasando por el astro hispano-argentino ...

Peloteros cubanos en la mira Expectativa en el béisbol por el acuerdo entre EU y Cuba

El anuncio que el presidente Barack Obama hizo de que Estados Unidos restablecerá sus relaciones políticas con Cuba tuvo una ...

Deportes Panameño Jaime Penedo se fija metas cercanas

Jaime Penedo quiere ir poco a poco, dice que por el momento vive el presente pero sin dejar de pensar en lo que viene, pero ...