No puede haber reelección: Márquez Amado

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Guillermo Márquez Amado manifestó este miércoles, 14 de noviembre, que es imposible que alguien que haya actuado como Presidente de la República en el país pueda reelegirse en ese cargo.
El exmagistrado del TE, Guillermo Márquez Amado, dijo que se opone a la reelección presidencial. El exmagistrado del TE, Guillermo Márquez Amado, dijo que se opone a la reelección presidencial.
El exmagistrado del TE, Guillermo Márquez Amado, dijo que se opone a la reelección presidencial.

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Guillermo Márquez Amado manifestó este miércoles, 14 de noviembre, que es imposible que alguien que haya actuado como Presidente de la República en el país pueda reelegirse en ese cargo. 

Según Márquez Amado, la Constitución Nacional no establece entre sus leyes y artículos la posibilidad de  una segunda vuelta lectoral, por lo que la reelección presidencial no puede ser una opción para los comicios  electorales de 2014. 

“No puede haber reelección de nadie que haya actuado como Presidente.  Nuestra Constitución no establece  que hay una segunda vuelta “, recalcó el exmagistrado del TE en TVN Noticias.

OBJECIÓN

"Un grupo grande del partido Cambio Democrático (CD), o quizás los 500 mil miembros, que lo conforman, tienen la intención de buscar la reelección de nuestro Gobierno en los próximos comicios electorales de 2014, para que continúen con las obras que se han iniciado". Así lo aseguró este miércoles, 14 de noviembre, el diputado del oficialista CD, José Muñoz.

En declaraciones dadas a TVN Noticias, Muñoz cuestionó el hecho de que antes en la política criolla había una especie de disputa de “calle arriba y calle abajo”, porque los partidos opositores Partido Revolucionario Democrático y Panameñista se alternaban el poder, pero ahora es diferente, porque en el CD "tenemos plena seguridad de que vamos a ganar".

El diputado recalcó que en tres años del gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, se han realizado muchas obras que transcienden en beneficio de los panameños, cosa que otras administraciones no hicieron.

“El 7 de abril de 2013, en las primarias de CD, saldrá el candidato presidencial de nuestro colectivo y todo el partido apoyará a quien triunfe”, sostuvo el político, quien reiteró su aspiración de ser el próximo alcalde de Panamá. No obstante, dijo que este tema será decidido al final en una negociación con otros partidos que forman la alianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...

DONACIÓN LLEGÓ DESDE PANAMÁ Cruz Roja envía 33 toneladas de ayuda para afectados por huracán Irma en Cuba

Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas.
Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. AP/Archivo

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) envió 33 toneladas de ayuda de emergencia para los "miles" de cubanos ...