‘No se puede tener placa, si no se paga a tiempo’: De Obaldía

María Olimpia de Obaldía, subtesorera del Municipio, aseguró que todas las placas que fueron canceladas en el tiempo regular están listas
El Municipio de Panamá solicitó a los contribuyentes que paguen sus placas a tiempo. El Municipio de Panamá solicitó a los contribuyentes que paguen sus placas a tiempo.
El Municipio de Panamá solicitó a los contribuyentes que paguen sus placas a tiempo.

María Olimpia de Obaldía, subtesorera del Municipio de Panamá, manifestó que “el que no paga su placa a tiempo no [la] puede reclamar al año siguiente” refiriéndose a la cantidad de automóviles que circulan en la ciudad capital sin su matrícula con la excusa de que las placas no estaban listas. 

De Obaldía explicó la mañana de este viernes que en los primeros días del mes de octubre se le entrega la información a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre para que mande hacer las placas al Centro Vocacional Chapala. 

Agregó en Telemetro Reporta que los contribuyentes que paguen del mes de octubre en adelante, obviamente no tendrán las placas a tiempo.

La subtesorera del Municipio aseguró que todas las placas que fueron canceladas en el tiempo regular están listas y que aunque con algunos retrasos por firmas del contrato y el refrendo de la Contraloría General de la República “podemos decir que tenemos las placas de octubre y que ya hemos empezado a retirar las placas de noviembre y probablemente las del mes de diciembre”.

De Obaldía proporcionó el número de teléfono 506-9748 para cualquier consulta o aclaración sobre este proceso.

Los contribuyentes deben acercarse a las diferentes oficinas municipales para realizar su trámite y aclaró que con el nuevo sistema tecnológico todos los panameños pueden pagar el impuesto de circulación en cualquier mes del año.

El Municipio de Panamá no manda a confeccionar placas que no sabe si van a ser retiradas, ya que representaría un gasto adicional e innecesario, concluyó de Obaldía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...