‘No se puede tener placa, si no se paga a tiempo’: De Obaldía

María Olimpia de Obaldía, subtesorera del Municipio, aseguró que todas las placas que fueron canceladas en el tiempo regular están listas
El Municipio de Panamá solicitó a los contribuyentes que paguen sus placas a tiempo. El Municipio de Panamá solicitó a los contribuyentes que paguen sus placas a tiempo.
El Municipio de Panamá solicitó a los contribuyentes que paguen sus placas a tiempo.

María Olimpia de Obaldía, subtesorera del Municipio de Panamá, manifestó que “el que no paga su placa a tiempo no [la] puede reclamar al año siguiente” refiriéndose a la cantidad de automóviles que circulan en la ciudad capital sin su matrícula con la excusa de que las placas no estaban listas. 

De Obaldía explicó la mañana de este viernes que en los primeros días del mes de octubre se le entrega la información a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre para que mande hacer las placas al Centro Vocacional Chapala. 

Agregó en Telemetro Reporta que los contribuyentes que paguen del mes de octubre en adelante, obviamente no tendrán las placas a tiempo.

La subtesorera del Municipio aseguró que todas las placas que fueron canceladas en el tiempo regular están listas y que aunque con algunos retrasos por firmas del contrato y el refrendo de la Contraloría General de la República “podemos decir que tenemos las placas de octubre y que ya hemos empezado a retirar las placas de noviembre y probablemente las del mes de diciembre”.

De Obaldía proporcionó el número de teléfono 506-9748 para cualquier consulta o aclaración sobre este proceso.

Los contribuyentes deben acercarse a las diferentes oficinas municipales para realizar su trámite y aclaró que con el nuevo sistema tecnológico todos los panameños pueden pagar el impuesto de circulación en cualquier mes del año.

El Municipio de Panamá no manda a confeccionar placas que no sabe si van a ser retiradas, ya que representaría un gasto adicional e innecesario, concluyó de Obaldía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rendición de Cuentas La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70%

La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70% La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70% Vídeo
La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70%

El gerente de Tocumen S.A., Carlos Duboy, anunció este miércoles 28 de junio, que la ampliación de la nueva terminal del ...

Copa Confederaciones Bravo: 'Nos queda un paso para seguir escribiendo la historia'

Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal.
Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. AFP

"Este equipo no se da por vencido", señaló este miércoles el arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo, héroe de ...

Efectos del apagón Por daño en planta eléctrica suspenden cirugías en el hospital Susana Jones

Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos.
Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. LA PRENSA/Archivo

Debido a un daño en la planta eléctrica del hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social se suspendieron desde este ...