‘No se puede tener placa, si no se paga a tiempo’: De Obaldía

María Olimpia de Obaldía, subtesorera del Municipio, aseguró que todas las placas que fueron canceladas en el tiempo regular están listas
El Municipio de Panamá solicitó a los contribuyentes que paguen sus placas a tiempo. El Municipio de Panamá solicitó a los contribuyentes que paguen sus placas a tiempo.
El Municipio de Panamá solicitó a los contribuyentes que paguen sus placas a tiempo.

María Olimpia de Obaldía, subtesorera del Municipio de Panamá, manifestó que “el que no paga su placa a tiempo no [la] puede reclamar al año siguiente” refiriéndose a la cantidad de automóviles que circulan en la ciudad capital sin su matrícula con la excusa de que las placas no estaban listas. 

De Obaldía explicó la mañana de este viernes que en los primeros días del mes de octubre se le entrega la información a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre para que mande hacer las placas al Centro Vocacional Chapala. 

Agregó en Telemetro Reporta que los contribuyentes que paguen del mes de octubre en adelante, obviamente no tendrán las placas a tiempo.

La subtesorera del Municipio aseguró que todas las placas que fueron canceladas en el tiempo regular están listas y que aunque con algunos retrasos por firmas del contrato y el refrendo de la Contraloría General de la República “podemos decir que tenemos las placas de octubre y que ya hemos empezado a retirar las placas de noviembre y probablemente las del mes de diciembre”.

De Obaldía proporcionó el número de teléfono 506-9748 para cualquier consulta o aclaración sobre este proceso.

Los contribuyentes deben acercarse a las diferentes oficinas municipales para realizar su trámite y aclaró que con el nuevo sistema tecnológico todos los panameños pueden pagar el impuesto de circulación en cualquier mes del año.

El Municipio de Panamá no manda a confeccionar placas que no sabe si van a ser retiradas, ya que representaría un gasto adicional e innecesario, concluyó de Obaldía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...