‘No se puede tener placa, si no se paga a tiempo’: De Obaldía

María Olimpia de Obaldía, subtesorera del Municipio, aseguró que todas las placas que fueron canceladas en el tiempo regular están listas
El Municipio de Panamá solicitó a los contribuyentes que paguen sus placas a tiempo. El Municipio de Panamá solicitó a los contribuyentes que paguen sus placas a tiempo.
El Municipio de Panamá solicitó a los contribuyentes que paguen sus placas a tiempo.

María Olimpia de Obaldía, subtesorera del Municipio de Panamá, manifestó que “el que no paga su placa a tiempo no [la] puede reclamar al año siguiente” refiriéndose a la cantidad de automóviles que circulan en la ciudad capital sin su matrícula con la excusa de que las placas no estaban listas. 

De Obaldía explicó la mañana de este viernes que en los primeros días del mes de octubre se le entrega la información a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre para que mande hacer las placas al Centro Vocacional Chapala. 

Agregó en Telemetro Reporta que los contribuyentes que paguen del mes de octubre en adelante, obviamente no tendrán las placas a tiempo.

La subtesorera del Municipio aseguró que todas las placas que fueron canceladas en el tiempo regular están listas y que aunque con algunos retrasos por firmas del contrato y el refrendo de la Contraloría General de la República “podemos decir que tenemos las placas de octubre y que ya hemos empezado a retirar las placas de noviembre y probablemente las del mes de diciembre”.

De Obaldía proporcionó el número de teléfono 506-9748 para cualquier consulta o aclaración sobre este proceso.

Los contribuyentes deben acercarse a las diferentes oficinas municipales para realizar su trámite y aclaró que con el nuevo sistema tecnológico todos los panameños pueden pagar el impuesto de circulación en cualquier mes del año.

El Municipio de Panamá no manda a confeccionar placas que no sabe si van a ser retiradas, ya que representaría un gasto adicional e innecesario, concluyó de Obaldía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...