No queremos a Noriega aquí, preferimos la justicia de Italia: los Spadafora

La hermana de Hugo Spadafora dijo que lo mejor para Panamá es que el exdictador panameño que está preso en Francia "se quede fuera de nuestro país”.
En vida, Hugo Spadafora se enfretó públicamente al exdictador Manuel Antonio Noriega. En vida, Hugo Spadafora se enfretó públicamente al exdictador Manuel Antonio Noriega.
En vida, Hugo Spadafora se enfretó públicamente al exdictador Manuel Antonio Noriega.

Carmenza Spadafora, hermana del desaparecido Hugo Spadafora, reiteró este lunes que “no queremos a [Manuel A.] Noriega aquí porque preferimos la justicia de Italia”. 

La familia Spadafora busca la manera de que Noriega, quien será extraditado a Panamá este 2011, no regrese a su país porque teme que no pague por los crímenes que cometió durante la dictadura castrense. 

En este sentido, la hermana de Hugo Spadafora dijo que “lo mejor para Panamá es que este hombre se quede fuera de nuestro país”.  “Nos basamos en los principios jurídicos y con ellos estamos procediendo”, agregó en Telemetro Reporta.

Mañana, martes, el abogado Alexandro Tirelli, en representación de los Spadafora, presentará una demanda contra Noriega, en Roma. Tirelli confirmó que la acción será por homicidio, delito que tiene una pena máxima de 26 años de cárcel, aunque por ser “premeditado” podría optar por una cadena perpetua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...

OPERATIVO Chiriquí: Decomisan 29 mil teléfonos celulares de contrabando valorados en más de medio millón de dólares

La carga salió desde la Zona Libre de Colón. La carga salió desde la Zona Libre de Colón.
La carga salió desde la Zona Libre de Colón. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Durante un operativo efectuado en el marco del Carnaval, la Autoridad Nacional de Aduanas informó que logró la retención de un ...

Videos del día Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico

Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico Vídeo
Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico AFP

El mayor carnaval del mundo arrancó el viernes en Río de Janeiro, por primera vez en la historia, sin su alcalde y en medio de ...