No queremos a Noriega aquí, preferimos la justicia de Italia: los Spadafora

La hermana de Hugo Spadafora dijo que lo mejor para Panamá es que el exdictador panameño que está preso en Francia "se quede fuera de nuestro país”.
En vida, Hugo Spadafora se enfretó públicamente al exdictador Manuel Antonio Noriega. En vida, Hugo Spadafora se enfretó públicamente al exdictador Manuel Antonio Noriega.
En vida, Hugo Spadafora se enfretó públicamente al exdictador Manuel Antonio Noriega.

Carmenza Spadafora, hermana del desaparecido Hugo Spadafora, reiteró este lunes que “no queremos a [Manuel A.] Noriega aquí porque preferimos la justicia de Italia”. 

La familia Spadafora busca la manera de que Noriega, quien será extraditado a Panamá este 2011, no regrese a su país porque teme que no pague por los crímenes que cometió durante la dictadura castrense. 

En este sentido, la hermana de Hugo Spadafora dijo que “lo mejor para Panamá es que este hombre se quede fuera de nuestro país”.  “Nos basamos en los principios jurídicos y con ellos estamos procediendo”, agregó en Telemetro Reporta.

Mañana, martes, el abogado Alexandro Tirelli, en representación de los Spadafora, presentará una demanda contra Noriega, en Roma. Tirelli confirmó que la acción será por homicidio, delito que tiene una pena máxima de 26 años de cárcel, aunque por ser “premeditado” podría optar por una cadena perpetua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BOLIVIA Periodista se retracta tras juicio iniciado por Evo Morales

El periodista Humberto Vacaflor. El periodista Humberto Vacaflor.
El periodista Humberto Vacaflor. Tomada de internet

Un periodista se retractó públicamente de un comentario sobre el presidente boliviano Evo Morales después de que el mandatario ...

CASO DE EXTRADICIÓN 'Valientes para violar la ley, pero se asustan cuando les toca enfrentarla', presidente Varela

Presidente Juan Carlos Varela hace entrega de los equipos. Presidente Juan Carlos Varela hace entrega de los equipos.
Presidente Juan Carlos Varela hace entrega de los equipos. Tomada de Twitter

Durante una gira por Bocas del Toro, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró -una vez le preguntaron sobre ...

Judiciales Rescate de víctimas de trata de personas en Panamá crece 242% durante el último año

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional lograron rescatar a 72 víctimas de redes dedicadas a la trata con fines sexuales y tráfico de seres humanos. La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional lograron rescatar a 72 víctimas de redes dedicadas a la trata con fines sexuales y tráfico de seres humanos.
La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional lograron rescatar a 72 víctimas de redes dedicadas a la trata con fines sexuales y tráfico de seres humanos. LA PRENSA/Archivo

Durante los primeros nueve meses de este año, las víctimas rescatadas en Panamá por el delito de trata de personas crecieron ...