No queremos a Noriega aquí, preferimos la justicia de Italia: los Spadafora

La hermana de Hugo Spadafora dijo que lo mejor para Panamá es que el exdictador panameño que está preso en Francia "se quede fuera de nuestro país”.
En vida, Hugo Spadafora se enfretó públicamente al exdictador Manuel Antonio Noriega. En vida, Hugo Spadafora se enfretó públicamente al exdictador Manuel Antonio Noriega.
En vida, Hugo Spadafora se enfretó públicamente al exdictador Manuel Antonio Noriega.

Carmenza Spadafora, hermana del desaparecido Hugo Spadafora, reiteró este lunes que “no queremos a [Manuel A.] Noriega aquí porque preferimos la justicia de Italia”. 

La familia Spadafora busca la manera de que Noriega, quien será extraditado a Panamá este 2011, no regrese a su país porque teme que no pague por los crímenes que cometió durante la dictadura castrense. 

En este sentido, la hermana de Hugo Spadafora dijo que “lo mejor para Panamá es que este hombre se quede fuera de nuestro país”.  “Nos basamos en los principios jurídicos y con ellos estamos procediendo”, agregó en Telemetro Reporta.

Mañana, martes, el abogado Alexandro Tirelli, en representación de los Spadafora, presentará una demanda contra Noriega, en Roma. Tirelli confirmó que la acción será por homicidio, delito que tiene una pena máxima de 26 años de cárcel, aunque por ser “premeditado” podría optar por una cadena perpetua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...