No queremos a Noriega aquí, preferimos la justicia de Italia: los Spadafora

La hermana de Hugo Spadafora dijo que lo mejor para Panamá es que el exdictador panameño que está preso en Francia "se quede fuera de nuestro país”.
En vida, Hugo Spadafora se enfretó públicamente al exdictador Manuel Antonio Noriega. En vida, Hugo Spadafora se enfretó públicamente al exdictador Manuel Antonio Noriega.
En vida, Hugo Spadafora se enfretó públicamente al exdictador Manuel Antonio Noriega.

Carmenza Spadafora, hermana del desaparecido Hugo Spadafora, reiteró este lunes que “no queremos a [Manuel A.] Noriega aquí porque preferimos la justicia de Italia”. 

La familia Spadafora busca la manera de que Noriega, quien será extraditado a Panamá este 2011, no regrese a su país porque teme que no pague por los crímenes que cometió durante la dictadura castrense. 

En este sentido, la hermana de Hugo Spadafora dijo que “lo mejor para Panamá es que este hombre se quede fuera de nuestro país”.  “Nos basamos en los principios jurídicos y con ellos estamos procediendo”, agregó en Telemetro Reporta.

Mañana, martes, el abogado Alexandro Tirelli, en representación de los Spadafora, presentará una demanda contra Noriega, en Roma. Tirelli confirmó que la acción será por homicidio, delito que tiene una pena máxima de 26 años de cárcel, aunque por ser “premeditado” podría optar por una cadena perpetua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...