Se reactiva proceso de identificación de víctimas de la dictadura

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha reactivado la identificación de los restos que han sido extraídos de diversas fosas a lo largo del país y que se supone son de víctimas del periodo de la dictadura militar.
Roberto Henríquez Roberto Henríquez
Roberto Henríquez

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha reactivado la identificación de los restos que han sido extraídos de diversas fosas a lo largo del país y que se supone  son  de víctimas del periodo de la dictadura militar, así lo manifestó este miércoles, 6 de junio, Roberto Henríquez, titular de esa cartera. 

Según Henríquez, la labor se está realizando principalmente a nivel de Panamá, los familiares de las víctimas, la Cancillería de Panamá, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y el Ministerio Público. 

Sin embargo, explicó que se ha contratado a un equipo especial de medicatura forense de Argentina para la identificación de los restos. 

“En este momento estamos enviando a Argentina los restos que podrían pertenecer a Floyd Britton, Marlene Mendizábal y al joven [Jorge] Falconet, obviamente habrá que esperar su identificación”, indicó. 

Además de eso restos el titular de la cartera de Relaciones exteriores dijo en el noticiero matutino de TVN Noticias que hay una gran cantidad de restos que están en las instalaciones de medicatura forense, para su posterior identificación.

Aunque reconoció que esa labor va a tomar tiempo, “lo importante es que reactivamos este proceso que se había detenido”, dijo Henríquez.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...