Se reactiva proceso de identificación de víctimas de la dictadura

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha reactivado la identificación de los restos que han sido extraídos de diversas fosas a lo largo del país y que se supone son de víctimas del periodo de la dictadura militar.
Roberto Henríquez Roberto Henríquez
Roberto Henríquez

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha reactivado la identificación de los restos que han sido extraídos de diversas fosas a lo largo del país y que se supone  son  de víctimas del periodo de la dictadura militar, así lo manifestó este miércoles, 6 de junio, Roberto Henríquez, titular de esa cartera. 

Según Henríquez, la labor se está realizando principalmente a nivel de Panamá, los familiares de las víctimas, la Cancillería de Panamá, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y el Ministerio Público. 

Sin embargo, explicó que se ha contratado a un equipo especial de medicatura forense de Argentina para la identificación de los restos. 

“En este momento estamos enviando a Argentina los restos que podrían pertenecer a Floyd Britton, Marlene Mendizábal y al joven [Jorge] Falconet, obviamente habrá que esperar su identificación”, indicó. 

Además de eso restos el titular de la cartera de Relaciones exteriores dijo en el noticiero matutino de TVN Noticias que hay una gran cantidad de restos que están en las instalaciones de medicatura forense, para su posterior identificación.

Aunque reconoció que esa labor va a tomar tiempo, “lo importante es que reactivamos este proceso que se había detenido”, dijo Henríquez.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 319 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...