Se reactiva proceso de identificación de víctimas de la dictadura

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha reactivado la identificación de los restos que han sido extraídos de diversas fosas a lo largo del país y que se supone son de víctimas del periodo de la dictadura militar.
Roberto Henríquez Roberto Henríquez
Roberto Henríquez

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha reactivado la identificación de los restos que han sido extraídos de diversas fosas a lo largo del país y que se supone  son  de víctimas del periodo de la dictadura militar, así lo manifestó este miércoles, 6 de junio, Roberto Henríquez, titular de esa cartera. 

Según Henríquez, la labor se está realizando principalmente a nivel de Panamá, los familiares de las víctimas, la Cancillería de Panamá, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y el Ministerio Público. 

Sin embargo, explicó que se ha contratado a un equipo especial de medicatura forense de Argentina para la identificación de los restos. 

“En este momento estamos enviando a Argentina los restos que podrían pertenecer a Floyd Britton, Marlene Mendizábal y al joven [Jorge] Falconet, obviamente habrá que esperar su identificación”, indicó. 

Además de eso restos el titular de la cartera de Relaciones exteriores dijo en el noticiero matutino de TVN Noticias que hay una gran cantidad de restos que están en las instalaciones de medicatura forense, para su posterior identificación.

Aunque reconoció que esa labor va a tomar tiempo, “lo importante es que reactivamos este proceso que se había detenido”, dijo Henríquez.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...