Se reactiva proceso de identificación de víctimas de la dictadura

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha reactivado la identificación de los restos que han sido extraídos de diversas fosas a lo largo del país y que se supone son de víctimas del periodo de la dictadura militar.
Roberto Henríquez Roberto Henríquez
Roberto Henríquez

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha reactivado la identificación de los restos que han sido extraídos de diversas fosas a lo largo del país y que se supone  son  de víctimas del periodo de la dictadura militar, así lo manifestó este miércoles, 6 de junio, Roberto Henríquez, titular de esa cartera. 

Según Henríquez, la labor se está realizando principalmente a nivel de Panamá, los familiares de las víctimas, la Cancillería de Panamá, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y el Ministerio Público. 

Sin embargo, explicó que se ha contratado a un equipo especial de medicatura forense de Argentina para la identificación de los restos. 

“En este momento estamos enviando a Argentina los restos que podrían pertenecer a Floyd Britton, Marlene Mendizábal y al joven [Jorge] Falconet, obviamente habrá que esperar su identificación”, indicó. 

Además de eso restos el titular de la cartera de Relaciones exteriores dijo en el noticiero matutino de TVN Noticias que hay una gran cantidad de restos que están en las instalaciones de medicatura forense, para su posterior identificación.

Aunque reconoció que esa labor va a tomar tiempo, “lo importante es que reactivamos este proceso que se había detenido”, dijo Henríquez.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...