Se realizarán descuentos por cirugías que se pierdan en la CSS, dice Díaz

“Es muy probable que las citas y cirugías que se perdieron [en el paro de octubre y noviembre de 2011] y las que se están perdiendo en este momento no se recuperen, por ello los descuentos van”, dijo Javier Díaz, director de Prestaciones Mé

“Es muy probable que las citas y cirugías que se perdieron [en el paro de octubre y noviembre  de 2011] y las que se están perdiendo en este momento no se recuperen, por ello los descuentos van. 

Así reaccionó el director nacional de Prestaciones Médicas y Prestaciones en Salud, Javier Díaz, ante la insistencia de los gremios médicos de mantener la medida de paralización de labores en distintas regiones del país. 

Díaz recordó mediante un boletín informativo que en la última huelga médica, que se realizó en las instalaciones de la Caja de Seguro Social, se perdieron más de 5 mil cirugías que aún “los galenos no han recuperado como se comprometieron”. 

Sentenció que el único afectado en el paro, que llevan a cabo durante esta semana médicos y funcionarios del sector salud, así como administrativos de la CSS, es la población en general “debido a la intransigencia de esos grupos de no quererse sentarse en la mesa de diálogo”. 

El funcionario indicó que tienen más de diez días esperando a que ellos regresen a la mesa de negociación, para discutir la escala salarial, que es el punto medular de este movimiento, a pesar que en la última huelga de octubre y  noviembre del año pasado se habían comprometido a reponer las 80 mil citas perdidas, así como las más 5 mil cirugías. 

Agregó que el nivel de abastecimiento de medicamentos se encuentra en un 98% en el Complejo Hospitalario de la CSS y en la mayoría de las otras instalaciones de salud a nivel nacional, desmintiendo así a algunos gremios. 

Más información en Prensa.com 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se jugará en Estados Unidos Panamá arranca preparación para la Copa Oro

El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández. El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández.
El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández. Tomado de @fepafut

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...

Grandes Ligas Novato Bellinger y lanzador Kluber, jugadores de la semana

Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo.
Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. AFP

El estelar novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, ...

Acuerdo de paz Las FARC concluyeron entrega de armas en Colombia

El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro).
El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). AP/Fernando Vergara

La guerrilla de las FARC completó la entrega de sus armas a la misión de la ONU en Colombia, en el marco del acuerdo de paz ...