Se realizarán descuentos por cirugías que se pierdan en la CSS, dice Díaz

“Es muy probable que las citas y cirugías que se perdieron [en el paro de octubre y noviembre de 2011] y las que se están perdiendo en este momento no se recuperen, por ello los descuentos van”, dijo Javier Díaz, director de Prestaciones Mé

“Es muy probable que las citas y cirugías que se perdieron [en el paro de octubre y noviembre  de 2011] y las que se están perdiendo en este momento no se recuperen, por ello los descuentos van. 

Así reaccionó el director nacional de Prestaciones Médicas y Prestaciones en Salud, Javier Díaz, ante la insistencia de los gremios médicos de mantener la medida de paralización de labores en distintas regiones del país. 

Díaz recordó mediante un boletín informativo que en la última huelga médica, que se realizó en las instalaciones de la Caja de Seguro Social, se perdieron más de 5 mil cirugías que aún “los galenos no han recuperado como se comprometieron”. 

Sentenció que el único afectado en el paro, que llevan a cabo durante esta semana médicos y funcionarios del sector salud, así como administrativos de la CSS, es la población en general “debido a la intransigencia de esos grupos de no quererse sentarse en la mesa de diálogo”. 

El funcionario indicó que tienen más de diez días esperando a que ellos regresen a la mesa de negociación, para discutir la escala salarial, que es el punto medular de este movimiento, a pesar que en la última huelga de octubre y  noviembre del año pasado se habían comprometido a reponer las 80 mil citas perdidas, así como las más 5 mil cirugías. 

Agregó que el nivel de abastecimiento de medicamentos se encuentra en un 98% en el Complejo Hospitalario de la CSS y en la mayoría de las otras instalaciones de salud a nivel nacional, desmintiendo así a algunos gremios. 

Más información en Prensa.com 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..