Se realizarán descuentos por cirugías que se pierdan en la CSS, dice Díaz

“Es muy probable que las citas y cirugías que se perdieron [en el paro de octubre y noviembre de 2011] y las que se están perdiendo en este momento no se recuperen, por ello los descuentos van”, dijo Javier Díaz, director de Prestaciones Mé

“Es muy probable que las citas y cirugías que se perdieron [en el paro de octubre y noviembre  de 2011] y las que se están perdiendo en este momento no se recuperen, por ello los descuentos van. 

Así reaccionó el director nacional de Prestaciones Médicas y Prestaciones en Salud, Javier Díaz, ante la insistencia de los gremios médicos de mantener la medida de paralización de labores en distintas regiones del país. 

Díaz recordó mediante un boletín informativo que en la última huelga médica, que se realizó en las instalaciones de la Caja de Seguro Social, se perdieron más de 5 mil cirugías que aún “los galenos no han recuperado como se comprometieron”. 

Sentenció que el único afectado en el paro, que llevan a cabo durante esta semana médicos y funcionarios del sector salud, así como administrativos de la CSS, es la población en general “debido a la intransigencia de esos grupos de no quererse sentarse en la mesa de diálogo”. 

El funcionario indicó que tienen más de diez días esperando a que ellos regresen a la mesa de negociación, para discutir la escala salarial, que es el punto medular de este movimiento, a pesar que en la última huelga de octubre y  noviembre del año pasado se habían comprometido a reponer las 80 mil citas perdidas, así como las más 5 mil cirugías. 

Agregó que el nivel de abastecimiento de medicamentos se encuentra en un 98% en el Complejo Hospitalario de la CSS y en la mayoría de las otras instalaciones de salud a nivel nacional, desmintiendo así a algunos gremios. 

Más información en Prensa.com 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados