En junio realizarán primera jornada de regularización migratoria de 2012

Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración, indicó que la actividad busca establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en el país para legalizarlos y así puedan laborar de forma legal.

Todos los ciudadanos extranjeros que tengan al menos un año de haber ingresado al país podrán participar de la primera jornada de regularización migratoria 2012, que se realizará desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de junio en ciudad de Panamá, informó el director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo. 

Carrillo señaló que el programa –que se efectuará en la Arena Roberto Durán, ubicada en el sector de Juan Díaz– tiene la finalidad de establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en el país para legalizarlos y así puedan laborar de forma legal. 

“De esta manera se les protegen sus derechos a los extranjeros que están laborando de manera ilegal”, expresó el funcionario en Telemetro Reporta.

RENOVACIÓN

El director del SNM indicó que en este proceso los extranjeros podrán renovar su carné, cuyo periodo de vigencia es de dos años.

“Queremos hacer un llamado a los extranjeros para que asistan y no estén en la clandestinidad", recalcó. El horario de atención en este nuevo proceso de regulación migratoria será desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Carrillo detalló que los extranjeros deben llevar al SNM –durante el proceso de regulación– la copia del pasaporte, carta notariada de una persona nacional o residente extranjero que se haga responsable, al igual que la copia autenticada de la cédula de dicha persona y un recibo de electricidad o agua potable, en donde esa persona resida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...