En junio realizarán primera jornada de regularización migratoria de 2012

Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración, indicó que la actividad busca establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en el país para legalizarlos y así puedan laborar de forma legal.

Todos los ciudadanos extranjeros que tengan al menos un año de haber ingresado al país podrán participar de la primera jornada de regularización migratoria 2012, que se realizará desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de junio en ciudad de Panamá, informó el director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo. 

Carrillo señaló que el programa –que se efectuará en la Arena Roberto Durán, ubicada en el sector de Juan Díaz– tiene la finalidad de establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en el país para legalizarlos y así puedan laborar de forma legal. 

“De esta manera se les protegen sus derechos a los extranjeros que están laborando de manera ilegal”, expresó el funcionario en Telemetro Reporta.

RENOVACIÓN

El director del SNM indicó que en este proceso los extranjeros podrán renovar su carné, cuyo periodo de vigencia es de dos años.

“Queremos hacer un llamado a los extranjeros para que asistan y no estén en la clandestinidad", recalcó. El horario de atención en este nuevo proceso de regulación migratoria será desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Carrillo detalló que los extranjeros deben llevar al SNM –durante el proceso de regulación– la copia del pasaporte, carta notariada de una persona nacional o residente extranjero que se haga responsable, al igual que la copia autenticada de la cédula de dicha persona y un recibo de electricidad o agua potable, en donde esa persona resida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Aplazan indagatoria a Yunito Vega

Vega es señalado de haber recibido recursos a través del Programa de Ayuda Nacional durante la campaña electoral de 2014. Vega es señalado de haber recibido recursos a través del Programa de Ayuda Nacional durante la campaña electoral de 2014.
Vega es señalado de haber recibido recursos a través del Programa de Ayuda Nacional durante la campaña electoral de 2014. LA PRENSA/Archivo

Para el próximo miércoles 9 de septiembre fue reprogramada la indagatoria a Heriberto Yunito Vega, excandidato a diputado del ...

SE COMIENZA INVESTIGACIÓN SOBRE EL SUCESO Incendio en apartamento deja ocho muertos en suburbios de París

El cuerpo de una víctima se carga en una camioneta fuera de un edificio en el norte de la capital francesa de París , donde un incendio mató a ocho personas el 2 de septiembre de 2015. El cuerpo de una víctima se carga en una camioneta fuera de un edificio en el norte de la capital francesa de París , donde un incendio mató a ocho personas el 2 de septiembre de 2015.
El cuerpo de una víctima se carga en una camioneta fuera de un edificio en el norte de la capital francesa de París , donde un incendio mató a ocho personas el 2 de septiembre de 2015. AFP

Ocho personas, entre ellas dos niños, murieron a primeras horas del miércoles, a consecuencia de un incendio en un apartamento ...

Democracia argentina El Papa emerge como actor clave en las elecciones de su Argentina natal

Como arzobispo de Buenos Aires, el papa, conocido entonces como Bergoglio, no rehuía involucrarse en la abrasiva política de Argentina. Criticaba a Fernández y su difunto esposo y predecesor Néstor Kirchner. Como arzobispo de Buenos Aires, el papa, conocido entonces como Bergoglio, no rehuía involucrarse en la abrasiva política de Argentina. Criticaba a Fernández y su difunto esposo y predecesor Néstor Kirchner.
Como arzobispo de Buenos Aires, el papa, conocido entonces como Bergoglio, no rehuía involucrarse en la abrasiva política de Argentina. Criticaba a Fernández y su difunto esposo y predecesor Néstor Kirchner. AP/Archivo

El principal candidato a ser el próximo presidente de Argentina ha prometido crear un ministerio de economía popular para ...