Se reanuda diálogo entre indígenas y Gobierno

Alberto Montezuma, fiscal de la Coordinadora pidió la presencia de las autoridades de salud para solicitar que el Gobierno se haga cargo de los gastos de atención médica de los heridos durante los dis
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412031Y2cih.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412031Y2cih.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412031Y2cih.jpg

El diálogo en la subcomisión de la Asamblea nacional, que analiza los temas mineros e hídricos reanudó la sesión a las 2:19 p.m., luego de un receso que solicitó a la 1:00 p.m. la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino.

Alberto Montezuma, fiscal de la Coordinadora pidió la presencia de las autoridades de salud para solicitar que el Gobierno se haga cargo de los gastos de atención médica de los heridos durante los disturbios.

Félix Bonilla, secretario general del Ministerio de Salud, explicó que habían cuatro heridos, a dos de ellos les ha dado de alta, uno se encuentra en Hospital Luis Chicho Fábrega y otro en el Hospital Santo Tomás, que está en observación y no se le ha hecho ninguna cirugía.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega por su parte, propuso establecer un plan de atención social en la Comarca Ngäbe Buglé. Según Fábrega, el Gobierno tiene una deuda social con los indígenas de esta comarca.

(Con datos de Gustavo Aparicio)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Los retos de la arqueología en Panamá

Pieza hallada en el Parque Arqueológico El Caño, en la provincia de Coclé. Pieza hallada en el Parque Arqueológico El Caño, en la provincia de Coclé.
Pieza hallada en el Parque Arqueológico El Caño, en la provincia de Coclé. La Prensa/Archivo

Panamá tiene una herencia arqueológica “sorprendente”, como la califican profesionales de este campo. Sin embargo, la falta de ...

ASISTENCIA JUDICIAL Alma Cortés: Suiza no preocupa

Alma Cortés. Alma Cortés.
Alma Cortés. LA PRENSA/Archivo

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal presentó un escrito ante la Secretaría General de la Corte Suprema de ...