Se reanuda diálogo tripartito por huelga en obras de ampliación

Durante las reuniones de ayer, viernes no se logró llegar a un acuerdo, por lo que los trabajadores continúan en huelga hasta que haya una respuesta por parte del Gobierno.
Los trabajadores permanecerán en huelga hasta que se llegue a un consenso. Los trabajadores permanecerán en huelga hasta que se llegue a un consenso.
Los trabajadores permanecerán en huelga hasta que se llegue a un consenso.

La continuación de la mesa de conversación prevista para este sábado a las 11:00 a.m. entre los obreros y el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) ha iniciado nuevamente con la mediación de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés. 

Desde hace ya seis días los obreros se mantienen en huelga hasta que sus exigencias de aumento de salario, el pago de las horas extras laboradas, mejores medidas de seguridad y transporte, entre otras peticiones, sean cumplidas. 

La última propuesta por parte de los trabajadores es que para la mano de obra profesional el sueldo sea de $8.25 por hora y $5.15 por hora para los ayudantes, que según el vocero de los obreros Juan Arce “es un salario que va acorde a la realidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...