Se reanuda diálogo tripartito por huelga en obras de ampliación

Durante las reuniones de ayer, viernes no se logró llegar a un acuerdo, por lo que los trabajadores continúan en huelga hasta que haya una respuesta por parte del Gobierno.
Los trabajadores permanecerán en huelga hasta que se llegue a un consenso. Los trabajadores permanecerán en huelga hasta que se llegue a un consenso.
Los trabajadores permanecerán en huelga hasta que se llegue a un consenso.

La continuación de la mesa de conversación prevista para este sábado a las 11:00 a.m. entre los obreros y el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) ha iniciado nuevamente con la mediación de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés. 

Desde hace ya seis días los obreros se mantienen en huelga hasta que sus exigencias de aumento de salario, el pago de las horas extras laboradas, mejores medidas de seguridad y transporte, entre otras peticiones, sean cumplidas. 

La última propuesta por parte de los trabajadores es que para la mano de obra profesional el sueldo sea de $8.25 por hora y $5.15 por hora para los ayudantes, que según el vocero de los obreros Juan Arce “es un salario que va acorde a la realidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...

Mundo Oposición inicia paro general para obligar a Nicolás Maduro a retirar su constituyente

Los empresarios apoyan el paro porque creen que la constituyente instaurará un modelo económico que empeorará la crisis. Los empresarios apoyan el paro porque creen que la constituyente instaurará un modelo económico que empeorará la crisis.
Los empresarios apoyan el paro porque creen que la constituyente instaurará un modelo económico que empeorará la crisis. AFP

Los opositores venezolanos iniciaron este jueves un paro general para exigir al presidente Nicolás Maduro que retire su ...