Se reanuda discusión entre indígenas y Gobierno en la Asamblea

Hoy se harán las presentaciones de los equipos técnicos de los indígenas y del Gobierno sobre el desarrollo de las hidroeléctricas.
Ayer fue la primera sesión de la Comisión que discute la redacción del proyecto para proteger los recursos minerales e hídricos en la comarca Ngäbe Buglé Ayer fue la primera sesión de la Comisión que discute la redacción del proyecto para proteger los recursos minerales e hídricos en la comarca Ngäbe Buglé
Ayer fue la primera sesión de la Comisión que discute la redacción del proyecto para proteger los recursos minerales e hídricos en la comarca Ngäbe Buglé

La subcomisión especial integrada por dirigentes indígenas, autoridades gubernamentales y diputados de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos reanudó este viernes, 10 de febrero, el diálogo que se lleva a cabo en el Salón Azul de la Asamblea Nacional. 

Para este viernes se tiene previsto la presentación de los equipos técnicos, tanto de los indígenas como del Gobierno, sobre el desarrollo de las hidroeléctricas, uno de los más polémicos de la agenda. 

La sesión comenzó con la invocación religiosa del sacerdote Eusebio Muñoz, quien es el mediador y representante de la Iglesia católica. Uno de los primeros en dirigirse a los presentes fue Fernando Díaz, director de Electricidad de la Secretaría Nacional de Energía. 

Por parte del Ejecutivo están presentes los ministros Ricardo Quijano (Comercio e Industrias) y Jorge Ricardo Fábrega (Gobierno). La cacica Silvia Carrera también participa en este encuentro, el cual fue alcanzado a través del acuerdo San Lorenzo 1 (firmado el martes 7 de febrero). 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

MEDIOAMBIENTE Barack Obama propondrá crear un parque protegido en Alaska

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propondrá al Congreso la creación de un parque natural protegido de casi 50 mil ...

PARAGUAY Transporte fluvial para aliviar el congestionamiento vehicular en Asunción

La ciudad de Asunción, bañada por el río Paraguay, pretende aprovechar ese curso de agua para instalar un sistema de ...