Se reanuda discusión entre indígenas y Gobierno en la Asamblea

Hoy se harán las presentaciones de los equipos técnicos de los indígenas y del Gobierno sobre el desarrollo de las hidroeléctricas.
Ayer fue la primera sesión de la Comisión que discute la redacción del proyecto para proteger los recursos minerales e hídricos en la comarca Ngäbe Buglé

La subcomisión especial integrada por dirigentes indígenas, autoridades gubernamentales y diputados de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos reanudó este viernes, 10 de febrero, el diálogo que se lleva a cabo en el Salón Azul de la Asamblea Nacional. 

Para este viernes se tiene previsto la presentación de los equipos técnicos, tanto de los indígenas como del Gobierno, sobre el desarrollo de las hidroeléctricas, uno de los más polémicos de la agenda. 

La sesión comenzó con la invocación religiosa del sacerdote Eusebio Muñoz, quien es el mediador y representante de la Iglesia católica. Uno de los primeros en dirigirse a los presentes fue Fernando Díaz, director de Electricidad de la Secretaría Nacional de Energía. 

Por parte del Ejecutivo están presentes los ministros Ricardo Quijano (Comercio e Industrias) y Jorge Ricardo Fábrega (Gobierno). La cacica Silvia Carrera también participa en este encuentro, el cual fue alcanzado a través del acuerdo San Lorenzo 1 (firmado el martes 7 de febrero). 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CASOS DE CORRUPCIÓN Guatemala en ebullición a dos días de las elecciones generales

Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina.
Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. AFP

Guatemala vive este viernes su último día de campaña para las elecciones generales del domingo, en un clima histórico marcado ...

NO LLEGAN A ACUERDO Canciller colombiana objeta propuesta venezolana para reabrir la frontera

Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico.
Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. XINHUA/Juan Páez

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, objetó hoy cuatro puntos exigidos por el presidente ...

Mundo Grupos de refugiados comienzan a salir de Budapest a pie hacia Austria

Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest.
Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. EFE/Herbert P. Oczeret

Cientos de refugiados que desde hace días están en los alrededores de la estación ferroviaria Budapest Keleti para poder ...