Se reanudan las clases en la Universidad de Panamá

Luego de permanecer cerrada desde el 25 de mayo este miércoles, 6 de junio, se reanudaron las clases en la Universidad de Panamá. Los estudiantes sancionados indican que la suspensión de las clases y las sanciones que recibió un grupo de es
Gustavo García de Paredes Gustavo García de Paredes
Gustavo García de Paredes

Luego de permanecer cerrada desde el pasado 25 de mayo este miércoles, 6 de junio, se reanudaron las clases en la Universidad de Panamá. 

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá decidió el pasado lunes, 4 de junio, la reapertura del centro educativo luego que fueran suspendidas las clases por los disturbios en los que participaron estudiantes de diferentes facultades. 

Los estudiantes sancionados indican que la suspensión de las clases y las sanciones que recibió un grupo de seis estudiantes tiene motivaciones políticas. 

Sin embargo, el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, negó que la política estuviera involucrada en ese cierre. 

García de Paredes planteó a Prensa.com que el cierre se dio dentro de un proceso de investigación que se realizó en el Consejo Académico y para garantizar la seguridad del personal y los alumnos.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...