Se reanudan las clases en todo el país

Este lunes, 13 de mayo, se reanudan las clases en las escuelas y colegios del sector oficial y particular. Esto, después de que las clases fueran suspendidas la semana pasada (por tres días) para apoyar las medidas de ahorro energético.

Este lunes, 13 de mayo, se reanudan las clases en las escuelas y colegios del sector oficial y particular. Esto, después de que las clases fueran suspendidas la semana pasada (por tres días) para apoyar las medidas de ahorro energético declaradas por el Gobierno ante la falta de lluvias. 

Sin embargo, el Ministerio de Educación (Meduca) ha indicado que el reinicio de clases se dará con algunas restricciones. La jefa de esta cartera, Lucy Molinar, informó que no se podrán encender luces, acondicionadores de aire, solo en los laboratorios que estrictamente lo requieran. En vista de esto se permitirá el uso de ventiladores en los centros educativos. 

Ayer, domingo, el Gobierno decidió mantener las restricciones para el uso de acondicionadores de aire en empresas comerciales, industriales y de todo tipo. Esta prohibición se mantiene entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m. en el sector privado. 

Los casinos, bares, cantinas, casas de ocasión, discotecas, cines, supermercados y centros de diversión nocturna deberán cerrar de lunes a jueves a las 10:00 p.m. Se exceptúan de esta medida aquellos establecimientos que tengan plantas eléctricas y puedan autoabastecerse. 

También los letreros y anuncios luminosos, así como luces decorativas de edificios y monumentos, solo podrán encenderse de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., indica un comunicado de la Presidencia. 

El horario del sector público, salvo aquellas instituciones que por su naturaleza mantienen un horario especial, continuará de 7:00 a.m. a 1:30 p.m. Durante todo este periodo no se encenderán los acondicionadores de aire, resalta el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Israel critica las declaraciones del presidente filipino sobre Hitler

El presidente filipino Rodrigo Duterte llevó la retórica de su sangrienta campaña contra el crimen a un nuevo nivel, al compararla con Hitler y el Holocausto. El presidente filipino Rodrigo Duterte llevó la retórica de su sangrienta campaña contra el crimen a un nuevo nivel, al compararla con Hitler y el Holocausto.
El presidente filipino Rodrigo Duterte llevó la retórica de su sangrienta campaña contra el crimen a un nuevo nivel, al compararla con Hitler y el Holocausto. AP

Israel criticó este sábado las declaraciones del presidente filipino, Rodrigo Duterte, que el viernes hizo una comparación ...

clima Huracán Matthew pierde fuerza en Caribe, pasa a categoría 4

El pronóstico para Matthew es que toque tierra el lunes en la costa sur de Jamaica, donde se ubica la capital del país, Kingston. El pronóstico para Matthew es que toque tierra el lunes en la costa sur de Jamaica, donde se ubica la capital del país, Kingston.
El pronóstico para Matthew es que toque tierra el lunes en la costa sur de Jamaica, donde se ubica la capital del país, Kingston. Tomado de Twitter

Matthew perdió fuerza durante su avance por el Caribe y se convierte en un huracán de categoría 4.Jamaica, y parte de Haití y ...

DIVORCIO Angelina Jolie y Brad Pitt llegan a acuerdo provisional por custodia de sus hijos

Jolie solicitó el divorcio de su esposo Brad Pitt y buscará mantener la custodia de sus hijos. Jolie solicitó el divorcio de su esposo Brad Pitt y buscará mantener la custodia de sus hijos.
Jolie solicitó el divorcio de su esposo Brad Pitt y buscará mantener la custodia de sus hijos. AP/Archivo

Angelina Jolie llegó a un acuerdo provisorio con Brad Pitt sobre la custodia de sus seis hijos, tras lo cual acordó derechos ...