Se reanudan las clases en todo el país

Este lunes, 13 de mayo, se reanudan las clases en las escuelas y colegios del sector oficial y particular. Esto, después de que las clases fueran suspendidas la semana pasada (por tres días) para apoyar las medidas de ahorro energético.

Este lunes, 13 de mayo, se reanudan las clases en las escuelas y colegios del sector oficial y particular. Esto, después de que las clases fueran suspendidas la semana pasada (por tres días) para apoyar las medidas de ahorro energético declaradas por el Gobierno ante la falta de lluvias. 

Sin embargo, el Ministerio de Educación (Meduca) ha indicado que el reinicio de clases se dará con algunas restricciones. La jefa de esta cartera, Lucy Molinar, informó que no se podrán encender luces, acondicionadores de aire, solo en los laboratorios que estrictamente lo requieran. En vista de esto se permitirá el uso de ventiladores en los centros educativos. 

Ayer, domingo, el Gobierno decidió mantener las restricciones para el uso de acondicionadores de aire en empresas comerciales, industriales y de todo tipo. Esta prohibición se mantiene entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m. en el sector privado. 

Los casinos, bares, cantinas, casas de ocasión, discotecas, cines, supermercados y centros de diversión nocturna deberán cerrar de lunes a jueves a las 10:00 p.m. Se exceptúan de esta medida aquellos establecimientos que tengan plantas eléctricas y puedan autoabastecerse. 

También los letreros y anuncios luminosos, así como luces decorativas de edificios y monumentos, solo podrán encenderse de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., indica un comunicado de la Presidencia. 

El horario del sector público, salvo aquellas instituciones que por su naturaleza mantienen un horario especial, continuará de 7:00 a.m. a 1:30 p.m. Durante todo este periodo no se encenderán los acondicionadores de aire, resalta el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Competencia de atletismo China rechaza el visado a una atleta india de 101 años

Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años.
Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. AFP

A sus 101 años, la india Man Kaur soñaba con ganar una nueva medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Maestros, pero su sueño ...

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...