El lunes reanudarán discusión del proyecto de ley sobre pensión vitalicia

Las consultas al proyecto de ley No. 473, que otorga la pensión vitalicia de carácter especial para las víctimas reconocidas por la intoxicación masiva con dietilene glycol serán reanudadas desde el próximo lunes, 7 de mayo, a las 9:00 a.m.

Las consultas al proyecto de ley No. 473, que otorga la pensión vitalicia de carácter especial para las víctimas reconocidas por la intoxicación masiva con dietilene glycol serán reanudadas desde el próximo lunes, 7 de mayo, a las 9:00 a.m. en el Salón Azul, de la Asamblea Nacional. 

Así lo informó el diputado Pablo Vargas, presidente de la subcomisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, que atiende las consultas al proyecto de ley No. 473 a través de un comunicado de prensa. 

Vargas señaló que junto a las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) analizarán las propuestas que han sido presentadas por los diferentes grupos de los afectados y el Órgano Ejecutivo. 

“Invitamos a los interesados y a la ciudadanía en general para que participen de la reunión que es muy importante para otorgarle una indemnización justa a esas personas que fueron intoxicadas de forma involuntaria”, dijo Vargas. 

El diputado sostuvo que hay mil 600 personas afectadas por la intoxicación masiva y que todavía queda un grupo de 500 personas, que no se sabe sin son positivos o no, que no escaparán de la disposición de la CSS de brindarles los beneficios de los medicamentos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco nombra nuevo camarlengo

El papa Francisco nombró al cardenal francés Jean Louis Tauran como nuevo camarlengo, el encargado de la operación diaria de ...

conmemoran invasión 'Marcha Negra' recorre El Chorrillo

Decenas de familiares de los caídos el 20 de diciembre de 1989 durante la invasión estadounidense a Panamá para derrocar al ...

Mundo Exilio de Miami protesta por medidas de Obama

Líderes de la oposición de Cuba se unieron a compatriotas del exilio en Estados Unidos en un repudio a gritos de las medidas ...