El lunes reanudarán discusión del proyecto de ley sobre pensión vitalicia

Las consultas al proyecto de ley No. 473, que otorga la pensión vitalicia de carácter especial para las víctimas reconocidas por la intoxicación masiva con dietilene glycol serán reanudadas desde el próximo lunes, 7 de mayo, a las 9:00 a.m.

Las consultas al proyecto de ley No. 473, que otorga la pensión vitalicia de carácter especial para las víctimas reconocidas por la intoxicación masiva con dietilene glycol serán reanudadas desde el próximo lunes, 7 de mayo, a las 9:00 a.m. en el Salón Azul, de la Asamblea Nacional. 

Así lo informó el diputado Pablo Vargas, presidente de la subcomisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, que atiende las consultas al proyecto de ley No. 473 a través de un comunicado de prensa. 

Vargas señaló que junto a las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) analizarán las propuestas que han sido presentadas por los diferentes grupos de los afectados y el Órgano Ejecutivo. 

“Invitamos a los interesados y a la ciudadanía en general para que participen de la reunión que es muy importante para otorgarle una indemnización justa a esas personas que fueron intoxicadas de forma involuntaria”, dijo Vargas. 

El diputado sostuvo que hay mil 600 personas afectadas por la intoxicación masiva y que todavía queda un grupo de 500 personas, que no se sabe sin son positivos o no, que no escaparán de la disposición de la CSS de brindarles los beneficios de los medicamentos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Comparte el primer lugar con Sevilla Juventus goleó 4-0 a Dinamo Zagreb

El argentino Paulo Dybala, del Juventus, trata de eludir la marca de tres rivales del Zagreb. El argentino Paulo Dybala, del Juventus, trata de eludir la marca de tres rivales del Zagreb.
El argentino Paulo Dybala, del Juventus, trata de eludir la marca de tres rivales del Zagreb. AP/Darko Bandic

Juventus le ganó al Dinamo Zagreb 4-0 (descanso 2-0), este martes en Zagreb, en partido del Grupo H de la Liga de Campeones de ...

EL PRIMERO LUEGO DE MEDIO SIGLO Barack Obama nomina a Jeffrey DeLaurentis como embajador en Cuba

Jeffrey DeLaurentis es un diplomático de carrera. Jeffrey DeLaurentis es un diplomático de carrera.
Jeffrey DeLaurentis es un diplomático de carrera. AFP/Archivo

El presidente Barack Obama nominará a Jeffrey DeLaurentis, un diplomático de carrera, como el primer embajador de Estados ...

Liga de Campeones Dortmund empata ante Real Madrid con gol agónico

Las jugadores del Dortmund celebran el primer gol ante Real Madrid. Las jugadores del Dortmund celebran el primer gol ante Real Madrid.
Las jugadores del Dortmund celebran el primer gol ante Real Madrid. AFP

Borussia Dortmund atacó sin miedo y Andre Schurrle anotó en la agonía del encuentro para empatar este martes 2-2 ante el ...

Destacados