El lunes reanudarán discusión del proyecto de ley sobre pensión vitalicia

Las consultas al proyecto de ley No. 473, que otorga la pensión vitalicia de carácter especial para las víctimas reconocidas por la intoxicación masiva con dietilene glycol serán reanudadas desde el próximo lunes, 7 de mayo, a las 9:00 a.m.

Las consultas al proyecto de ley No. 473, que otorga la pensión vitalicia de carácter especial para las víctimas reconocidas por la intoxicación masiva con dietilene glycol serán reanudadas desde el próximo lunes, 7 de mayo, a las 9:00 a.m. en el Salón Azul, de la Asamblea Nacional. 

Así lo informó el diputado Pablo Vargas, presidente de la subcomisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, que atiende las consultas al proyecto de ley No. 473 a través de un comunicado de prensa. 

Vargas señaló que junto a las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) analizarán las propuestas que han sido presentadas por los diferentes grupos de los afectados y el Órgano Ejecutivo. 

“Invitamos a los interesados y a la ciudadanía en general para que participen de la reunión que es muy importante para otorgarle una indemnización justa a esas personas que fueron intoxicadas de forma involuntaria”, dijo Vargas. 

El diputado sostuvo que hay mil 600 personas afectadas por la intoxicación masiva y que todavía queda un grupo de 500 personas, que no se sabe sin son positivos o no, que no escaparán de la disposición de la CSS de brindarles los beneficios de los medicamentos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Denuncia: Banco viola derechos de niños

Denuncia: Banco viola derechos de niños Denuncia: Banco viola derechos de niños Vídeo
Denuncia: Banco viola derechos de niños Cortesía

Por "órdenes superiores", un vigilante asignado a la custodia de un banco estatal prohibió el ingreso de  niños que iban junto ...

Gana su primera Copa América ¡Chile, campeón!

La selección chilena celebra en casa. La selección chilena celebra en casa.
La selección chilena celebra en casa. AFP

Chile conquistó este sábado la primera Copa de su historia al imponerse en la tanda de penaltis por 4-1 a Argentina en un ...

Clima Ola de calor no disminuye en Europa

Personas se refrescan en una fuente en la Plaza de las Naciones en Ginebra, Suiza. Personas se refrescan en una fuente en la Plaza de las Naciones en Ginebra, Suiza.
Personas se refrescan en una fuente en la Plaza de las Naciones en Ginebra, Suiza. Xinhua/Xu Jinquan

Las predicciones del Centro Europeo para la Predicción del Tiempo a Plazo Medio vaticinan temperaturas que rondarán los 40ºC ...