Nunca recibí maletines como parte de un soborno, dice Roxana Méndez

La exministra de Gobierno y ahora Alcaldesa de la capital, Roxana Méndez, aseguró este lunes, en conferencia de prensa, que nunca recibió maletines como parte de un soborno de una empresa italiana para la obtención de una concesión para la
Roxana Méndez, exministra de Gobierno y alcaldesa de Panamá. Roxana Méndez, exministra de Gobierno y alcaldesa de Panamá.
Roxana Méndez, exministra de Gobierno y alcaldesa de Panamá.

La exministra de Gobierno y ahora Alcaldesa de la capital, Roxana Méndez, aseguró este lunes, 16 de abril, en conferencia de prensa, que nunca recibió maletines como parte de un soborno de una empresa italiana para la obtención de una concesión para la construcción de  cárceles móviles en Panamá. 

La declaración de Méndez surge a raíz de la detención, en Italia, de Valter Lavítola, quien fue trasladado a la cárcel de Poggioreale, en Nápoles (sur). El empresario y exdirector del diario italiano Avanti está acusado de corrupción y soborno al exprimer ministro de su país Silvio Berlusconi y al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Lavítola es acusado de haberse presentado como “intermediario” de Martinelli y de autoridades panameñas para realizar “negociaciones ilícitas”, entre ellas la construcción de cuatro cárceles, según fuentes judiciales cercanas a los fiscales de Nápoles que investigan el caso, Henry John Woodcock y Vicenzo Piscitelli, citadas por la prensa italiana y cables internacionales.

Tras conocerse la detención de Lavítola, la actual alcaldesa Méndez aseguró que la única vez que ha visto a Lavítola fue durante un almuerzo en el restaurante del hotel Miramar Intercontinental, en ciudad de Panamá.

(Con datos de Eduardo Mendoza)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...