'La recuperación del tiempo no es negociable’, Molinar

“Cada director y su equipo va a establecer un horario de recuperación, y el supervisor y los directores regionales tienen la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de esa recuperación”, sostuvo la ministra Lucy Molinar.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, afirmó este martes, 14 de agosto, que la recuperación del tiempo perdido durante la huelga docente, que dio inicio el pasado miércoles 8 de agosto, no es negociable. Por ello, aseguró que aquellos educadores que no trabajen se les harán los descuentos respectivos. 

“Cada director y su equipo va a establecer un horario de recuperación, y el supervisor y los directores regionales tienen la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de esa recuperación”, detalló Molinar en Telemetro Reporta.

La titular de Educación manifestó que todos deberán hacer un sacrificio para recuperar el tiempo. “Quiero hacer el llamado a la sociedad de que no podemos dejarnos arrastrar por quien no tiene otro discurso que no es la violencia, la imposición y la presión en perjuicio de nuestros estudiantes para conseguir lo que quiere”, manifestó. 

Asimismo, la jefa de la cartera educativa aclaró que las mesas del diálogo se establecerán esta vez con la mediación del de la Iglesia católica; por lo que espera “que no pase lo mismo de siempre”. 

En cuanto a la restitución del profesor Andrés Rodríguez, la ministra indicó que ese caso se encuentra en proceso de reconsideración ante la directora del Colegio Abel Bravo de Colón. Será revisado por una comisión que va a verificar que se le respeten las garantías procesales al dirigente magisterial, añadió la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...