'La recuperación del tiempo no es negociable’, Molinar

“Cada director y su equipo va a establecer un horario de recuperación, y el supervisor y los directores regionales tienen la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de esa recuperación”, sostuvo la ministra Lucy Molinar.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, afirmó este martes, 14 de agosto, que la recuperación del tiempo perdido durante la huelga docente, que dio inicio el pasado miércoles 8 de agosto, no es negociable. Por ello, aseguró que aquellos educadores que no trabajen se les harán los descuentos respectivos. 

“Cada director y su equipo va a establecer un horario de recuperación, y el supervisor y los directores regionales tienen la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de esa recuperación”, detalló Molinar en Telemetro Reporta.

La titular de Educación manifestó que todos deberán hacer un sacrificio para recuperar el tiempo. “Quiero hacer el llamado a la sociedad de que no podemos dejarnos arrastrar por quien no tiene otro discurso que no es la violencia, la imposición y la presión en perjuicio de nuestros estudiantes para conseguir lo que quiere”, manifestó. 

Asimismo, la jefa de la cartera educativa aclaró que las mesas del diálogo se establecerán esta vez con la mediación del de la Iglesia católica; por lo que espera “que no pase lo mismo de siempre”. 

En cuanto a la restitución del profesor Andrés Rodríguez, la ministra indicó que ese caso se encuentra en proceso de reconsideración ante la directora del Colegio Abel Bravo de Colón. Será revisado por una comisión que va a verificar que se le respeten las garantías procesales al dirigente magisterial, añadió la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...