'La recuperación del tiempo no es negociable’, Molinar

“Cada director y su equipo va a establecer un horario de recuperación, y el supervisor y los directores regionales tienen la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de esa recuperación”, sostuvo la ministra Lucy Molinar.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, afirmó este martes, 14 de agosto, que la recuperación del tiempo perdido durante la huelga docente, que dio inicio el pasado miércoles 8 de agosto, no es negociable. Por ello, aseguró que aquellos educadores que no trabajen se les harán los descuentos respectivos. 

“Cada director y su equipo va a establecer un horario de recuperación, y el supervisor y los directores regionales tienen la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de esa recuperación”, detalló Molinar en Telemetro Reporta.

La titular de Educación manifestó que todos deberán hacer un sacrificio para recuperar el tiempo. “Quiero hacer el llamado a la sociedad de que no podemos dejarnos arrastrar por quien no tiene otro discurso que no es la violencia, la imposición y la presión en perjuicio de nuestros estudiantes para conseguir lo que quiere”, manifestó. 

Asimismo, la jefa de la cartera educativa aclaró que las mesas del diálogo se establecerán esta vez con la mediación del de la Iglesia católica; por lo que espera “que no pase lo mismo de siempre”. 

En cuanto a la restitución del profesor Andrés Rodríguez, la ministra indicó que ese caso se encuentra en proceso de reconsideración ante la directora del Colegio Abel Bravo de Colón. Será revisado por una comisión que va a verificar que se le respeten las garantías procesales al dirigente magisterial, añadió la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados