'La recuperación del tiempo no es negociable’, Molinar

“Cada director y su equipo va a establecer un horario de recuperación, y el supervisor y los directores regionales tienen la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de esa recuperación”, sostuvo la ministra Lucy Molinar.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, afirmó este martes, 14 de agosto, que la recuperación del tiempo perdido durante la huelga docente, que dio inicio el pasado miércoles 8 de agosto, no es negociable. Por ello, aseguró que aquellos educadores que no trabajen se les harán los descuentos respectivos. 

“Cada director y su equipo va a establecer un horario de recuperación, y el supervisor y los directores regionales tienen la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de esa recuperación”, detalló Molinar en Telemetro Reporta.

La titular de Educación manifestó que todos deberán hacer un sacrificio para recuperar el tiempo. “Quiero hacer el llamado a la sociedad de que no podemos dejarnos arrastrar por quien no tiene otro discurso que no es la violencia, la imposición y la presión en perjuicio de nuestros estudiantes para conseguir lo que quiere”, manifestó. 

Asimismo, la jefa de la cartera educativa aclaró que las mesas del diálogo se establecerán esta vez con la mediación del de la Iglesia católica; por lo que espera “que no pase lo mismo de siempre”. 

En cuanto a la restitución del profesor Andrés Rodríguez, la ministra indicó que ese caso se encuentra en proceso de reconsideración ante la directora del Colegio Abel Bravo de Colón. Será revisado por una comisión que va a verificar que se le respeten las garantías procesales al dirigente magisterial, añadió la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...