Las reformas electorales 'de que van, van', reitera Vidal García

De acuerdo con el diputado Vidal García "estamos en un país civilizado, donde al Gobierno se le dio un 60% de apoyo para que gobernara y para que los diputados hicieran leyes en la Asamblea".

El diputado Vidal García reiteró que las reformas al Código Electoral que impulsa el oficialista Cambio Democrático (CD), “de que van, van”.

“Creo que esta semana va a pasar a segundo debate el proyecto de la reformas [electorales] y si a un grupo no le gusta que vayan a la Corte [Suprema de Justica]. La Democracia es eso, pero no oponerse a todo”, indicó el diputado oficialista en RPC Radio.

De acuerdo con Vidal García "estamos en un país civilizado, donde al Gobierno se le dio un 60% de apoyo para que gobernara y para que los diputados hicieran leyes en la Asamblea".

García hizo referencia a las declaraciones de Roberto Troncoso, del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales, que publicó el diario L a Estrella en su edición de este sábado 1 de septiembre , donde asegura que si se aprueba el proyecto de ley No. 508 demandará la decisión ante la Corte Suprema de Justicia.

“La medida de Troncoso es la más saludable. Si a alguien no le gusta lo que la Asamblea está haciendo o lo que va a hacer con la aprobación de las reformas -porque de que van, van- que después vaya a la Corte”.

ESPERAN CANDIDATO

El diputado hizo referencia a las encuestas que está haciendo el CD para indagar entre los votantes los candidatos que tienen mayor aceptación entre los electores.

García aseguró que de los ministros que aspiran a ser presidente solo Guillermo Ferrufino marca en las encuestas, “pero se ha quedado en un 7%, y no vemos que arranca de verdad para poder competir con los candidatos de la oposición”. 

Indicó que se siente “preocupado” sobre el por qué el partido Cambio Democrático aún no define el candidato. “Que se nos de la hoja de ruta, que nos digan a quién vamos a apoyar, a quién vamos a presentarle a la comunidad”, solicitó el también concejal. 

Agregó que si el ministro Ferrufino quiere tener aspiraciones presidenciales “tendría que hacer un trabajo desde ya. Caminar en las calles, meterse en las comunidades y que la gente sienta ese calor de un ministro que tiene mucha simpatía a nivel de la juventud, pero tiene que hacer el trabajo político para que se pueda ganar las elecciones”. 

'EL GALLO TAPAO'

El dirigente político indicó que existe una figura como el actual ministro de la Presidencia Roberto Henríquez al cual hay que darle seguimiento.

“El ministro de la Presidencia, yo creo que nadie lo ha tomado en cuenta y dentro del Gobierno de Ricardo Martinelli se ha encargado de hacer un buen trabajo. ¿Por qué no darle la oportunidad a una persona que ha hecho un excelente trabajo, que se lleva bien con todo el mundo y que ha tratado de buscar esa conciliación”, afirmó en la emisora local.

“Un candidato de esa naturaleza, que creo yo sería una garantía de triunfo”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...