Más de 3 mil 500 refugiados sirios han llegado a la región kurda de Irak

De acuerdo a cifras proporcionadas por el Gobierno Regional Kurdo, en el norte de este país hay unos 5 mil 300 refugiados procedentes de Siria, de los que 4 mil 400 están registrados ante el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y
Una imagen captada por la Red de Noticias Sham tomada el sábado 9 de junio del 2012, muestra un entierro de ciudadanos sirios que murieron bajo los cañoneos de las tropas sirias en Daraa, Siria. Una imagen captada por la Red de Noticias Sham tomada el sábado 9 de junio del 2012, muestra un entierro de ciudadanos sirios que murieron bajo los cañoneos de las tropas sirias en Daraa, Siria.
Una imagen captada por la Red de Noticias Sham tomada el sábado 9 de junio del 2012, muestra un entierro de ciudadanos sirios que murieron bajo los cañoneos de las tropas sirias en Daraa, Siria.

GINEBRA, Suiza (EFE).- La llegada de más de 3.500 refugiados sirios a un campamento instalado recientemente en la región kurda de Irak (norte del país) ha llevado a las autoridades locales a pedir a las organizaciones internacionales ayuda para gestionar esta situación.

Así lo señaló hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que agregó que las autoridades de la zona han cubierto las necesidades básicas de esos refugiados desde que abrió a principios de abril el campamento de Domiz, pero ahora les preocupa que todo indica que permanecerán allí por un tiempo indeterminado.

"Nuestro pronóstico es que no regresarán a casa pronto", señaló el responsable de Migraciones del Gobierno regional kurdo, Shakir Yassen, citado en un comunicado de la OIM.

De acuerdo a cifras proporcionadas por el Gobierno Regional Kurdo, en el norte de este país hay unos 5 mil 300 refugiados procedentes de Siria, de los que 4 mil 400 están registrados ante el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y unos 425 esperan pasar por este trámite.

Los que no viven en el campamento de Domiz permanecen con familiares o conocidos, pero también en mezquitas de la zona, y prácticamente todos son sirios suníes de origen kurdo, razón que varios dieron para haber buscado refugio en esta región.

Al explicar las razones de su huida, los refugiados mencionaron la violencia y el rápido deterioro de su economía, pero entre los hombres también primó el temor a ser enrolados por la fuerza por el ejército o la policía sirias.

Muchos cruzaron de Siria a Irak de manera ilegal, algunos a pie y otros en vehÍculos con la ayuda de traficantes, que cobran unos 300 dólares por familia, según testimoniaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...