Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

En 2012 regirá nuevo manual para registro nacional de cáncer

Se trata de una plataforma tecnológica que busca contabilizar oficialmente los casos de cáncer que son atendidos en Panamá por año, teniendo en cuenta el sexo, edad y región, entre otros aspectos.

El Ministerio de Salud (Minsa)  presentó el Manual de Procedimientos para el Registro Nacional de Cáncer (RNCP), el cual empezará a regir el 1 de enero de 2012, se informó en un comunicado.

Se trata de una plataforma tecnológica que busca contabilizar oficialmente los casos de cáncer que son atendidos en Panamá por año, teniendo en cuenta el sexo, edad y  región, entre otros aspectos, según un boletín de prensa del Minsa.

Este sistema será utilizado en las diferentes provincias del país. El registro se ha implementado como plan piloto en el Hospital Santo Tomás, el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y, en el sector privado, en el Hospital  Nacional.

De igual manera, esta base de datos orientará a las autoridades de salud sobre cómo y hacia dónde dirigir  sus políticas de prevención contra esta enfermedad, se indicó en el comunicado. 

Para la realización de este sistema se han hecho visitas a centros de estadísticas de la Contraloría General de la República, a fin de tener en cuenta la forma en que son almacenados los datos. Igualmente se realizaron reuniones en el Instituto Oncológico Nacional (ION), para dialogar con el personal encargado de las captaciones, informó el Minsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...