Se registra un leve aumento de los homicidios en Panamá, dice Mulino

Esta tarde el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, se reunirá con los obispos del país, entre ellos el arzobispo José Domingo Ulloa, para entregarles el informe de violencia y actos delictivos del primer cuatrimestre del año.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, afirmó este lunes, 14 de mayo, que en el primer cuatrimestre de 2012 se ha registrado un leve aumento de los casos de homicidios en el país, en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Mulino detalló –en conferencia de prensa– que en el primer cuatrimestre de 2011 se registraron 254 homicidios y en 2012 se han reportado 263. 

El funcionario agregó que estos hechos, según las investigaciones, no están relacionados con el crimen organizado ni la delincuencia, sino a casos de violencia doméstica, riñas familiares y producto del consumo de alcohol. 

“Esta es una sociedad que está armada y en donde hay mucha intolerancia por el estrés y el alcohol”, explicó Mulino, en la conferencia efectuada en la Presidencia de la República. 

Esta tarde, Mulino informó que se reunirá con los obispos del país, entre ellos el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, para entregarles el informe de violencia y actos delictivos del primer cuatrimestre del año. 

(Con datos de Juan Manuel Díaz)

Más información en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Transparencia Procuraduría impone requisito fuera de ley

La Ley de Transparencia señala que toda información pública en manos de agentes del Estado debe ser de “acceso libre” y ...

Producción de alimentos Productores no enviarán víveres a mercados en protesta

 La decisión de no enviar legumbres y vegetales hortícolas a los mercados de la ciudad capital y del resto de las provincias ...