Se registra un leve aumento de los homicidios en Panamá, dice Mulino

Esta tarde el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, se reunirá con los obispos del país, entre ellos el arzobispo José Domingo Ulloa, para entregarles el informe de violencia y actos delictivos del primer cuatrimestre del año.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, afirmó este lunes, 14 de mayo, que en el primer cuatrimestre de 2012 se ha registrado un leve aumento de los casos de homicidios en el país, en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Mulino detalló –en conferencia de prensa– que en el primer cuatrimestre de 2011 se registraron 254 homicidios y en 2012 se han reportado 263. 

El funcionario agregó que estos hechos, según las investigaciones, no están relacionados con el crimen organizado ni la delincuencia, sino a casos de violencia doméstica, riñas familiares y producto del consumo de alcohol. 

“Esta es una sociedad que está armada y en donde hay mucha intolerancia por el estrés y el alcohol”, explicó Mulino, en la conferencia efectuada en la Presidencia de la República. 

Esta tarde, Mulino informó que se reunirá con los obispos del país, entre ellos el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, para entregarles el informe de violencia y actos delictivos del primer cuatrimestre del año. 

(Con datos de Juan Manuel Díaz)

Más información en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...