Se registra un leve aumento de los homicidios en Panamá, dice Mulino

Esta tarde el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, se reunirá con los obispos del país, entre ellos el arzobispo José Domingo Ulloa, para entregarles el informe de violencia y actos delictivos del primer cuatrimestre del año.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, afirmó este lunes, 14 de mayo, que en el primer cuatrimestre de 2012 se ha registrado un leve aumento de los casos de homicidios en el país, en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Mulino detalló –en conferencia de prensa– que en el primer cuatrimestre de 2011 se registraron 254 homicidios y en 2012 se han reportado 263. 

El funcionario agregó que estos hechos, según las investigaciones, no están relacionados con el crimen organizado ni la delincuencia, sino a casos de violencia doméstica, riñas familiares y producto del consumo de alcohol. 

“Esta es una sociedad que está armada y en donde hay mucha intolerancia por el estrés y el alcohol”, explicó Mulino, en la conferencia efectuada en la Presidencia de la República. 

Esta tarde, Mulino informó que se reunirá con los obispos del país, entre ellos el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, para entregarles el informe de violencia y actos delictivos del primer cuatrimestre del año. 

(Con datos de Juan Manuel Díaz)

Más información en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo India: Adolescente gravemente herido tras dispararse accidentalmente tomándose una selfi

La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi.
La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. Tomado de DailyNews

 Un adolescente indio se disparó en la cabeza de forma accidental con la pistola de su padre al sacarse un selfi, informó el ...

Normas Superintendencia del Mercado de Valores reforzará reglas para emisiones de deuda

En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. En 2015 se registraron emisiones  por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior.
En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificará las exigencias que tendrán que cumplir los emisores de deuda en el ...

Entretenimiento Publican fotos de la princesa Carlota de Cambridge justo antes de cumplir su primer año

Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio.
Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Kensington Palace via AP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina difundieron el domingo en Twitter cuatro nuevas fotografías de su hija, la princesa ...