TE reglamenta uso de hojas membretadas para la recolección de firmas

El Tribunal Electoral (TE) mediante el Decreto No. 19 de 31 de octubre de 2012, reglamentó el uso de hojas membretadas para recoger firmas de respaldo por parte de los precandidatos a los diferentes cargos de libre postulación.
Tras la reglamentación los precandidatos por libre postulación a cargos de elección popular podrán presentar un memorial diseñado por el TE. Tras la reglamentación los precandidatos por libre postulación a cargos de elección popular podrán presentar un memorial diseñado por el TE.
Tras la reglamentación los precandidatos por libre postulación a cargos de elección popular podrán presentar un memorial diseñado por el TE.

El Tribunal Electoral (TE) mediante el Decreto No. 19 de 31 de octubre de 2012, reglamentó el uso de hojas membretadas para recoger firmas de respaldo por parte de los precandidatos a los diferentes cargos de libre postulación. 

Tras la reglamentación los precandidatos por libre postulación a cargos de elección popular podrán presentar un memorial diseñado por el TE, comunicando su decisión de aspirar al cargo de que se trate y que desea ser autorizado para iniciar el proceso de recolección de firmas de adhesión. 

El memorial contendrá información que el interesado suscribirá bajo la gravedad del juramento, como nombre y cédula del precandidato y su suplente; dirección residencial, laboral, números de teléfonos y correos electrónicos de ambos; cargo de elección popular y circunscripción por la que aspiran postularse; los requisitos aplicable al cargo que aspiran y generales del apoderado que designa y que no tiene que ser abogado. 

Se adiciona la lista inicial de activistas que el precandidato autoriza a recoger firmas, los que deberán ser capacitados por el TE; un adjunto donde se exponga su ideario o concepción ideológica, el cual es obligatorio para el cargo de Presidente y Vicepresidente de la República; además de la fecha y firma de los solicitantes. 

Los aspirantes a una candidatura presidencial deberán presentar el memorial ante la Dirección Nacional de Organización Electoral. Para los demás cargos, el memorial se presentará en la dirección regional de Organización Electoral respectiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...