TE reglamenta uso de hojas membretadas para la recolección de firmas

El Tribunal Electoral (TE) mediante el Decreto No. 19 de 31 de octubre de 2012, reglamentó el uso de hojas membretadas para recoger firmas de respaldo por parte de los precandidatos a los diferentes cargos de libre postulación.
Tras la reglamentación los precandidatos por libre postulación a cargos de elección popular podrán presentar un memorial diseñado por el TE. Tras la reglamentación los precandidatos por libre postulación a cargos de elección popular podrán presentar un memorial diseñado por el TE.
Tras la reglamentación los precandidatos por libre postulación a cargos de elección popular podrán presentar un memorial diseñado por el TE.

El Tribunal Electoral (TE) mediante el Decreto No. 19 de 31 de octubre de 2012, reglamentó el uso de hojas membretadas para recoger firmas de respaldo por parte de los precandidatos a los diferentes cargos de libre postulación. 

Tras la reglamentación los precandidatos por libre postulación a cargos de elección popular podrán presentar un memorial diseñado por el TE, comunicando su decisión de aspirar al cargo de que se trate y que desea ser autorizado para iniciar el proceso de recolección de firmas de adhesión. 

El memorial contendrá información que el interesado suscribirá bajo la gravedad del juramento, como nombre y cédula del precandidato y su suplente; dirección residencial, laboral, números de teléfonos y correos electrónicos de ambos; cargo de elección popular y circunscripción por la que aspiran postularse; los requisitos aplicable al cargo que aspiran y generales del apoderado que designa y que no tiene que ser abogado. 

Se adiciona la lista inicial de activistas que el precandidato autoriza a recoger firmas, los que deberán ser capacitados por el TE; un adjunto donde se exponga su ideario o concepción ideológica, el cual es obligatorio para el cargo de Presidente y Vicepresidente de la República; además de la fecha y firma de los solicitantes. 

Los aspirantes a una candidatura presidencial deberán presentar el memorial ante la Dirección Nacional de Organización Electoral. Para los demás cargos, el memorial se presentará en la dirección regional de Organización Electoral respectiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reunión será pequeña e íntima Bob Dylan recogerá su premio Nobel en Estocolmo este fin de semana

Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura. Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura.
Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura. AFP/Archivo

Bob Dylan recogerá la medalla y el diploma de su Premio Nobel de Literatura el sábado o el domingo en Estocolmo, anunció este ...

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...