TE reglamenta uso de hojas membretadas para la recolección de firmas

El Tribunal Electoral (TE) mediante el Decreto No. 19 de 31 de octubre de 2012, reglamentó el uso de hojas membretadas para recoger firmas de respaldo por parte de los precandidatos a los diferentes cargos de libre postulación.
Tras la reglamentación los precandidatos por libre postulación a cargos de elección popular podrán presentar un memorial diseñado por el TE. Tras la reglamentación los precandidatos por libre postulación a cargos de elección popular podrán presentar un memorial diseñado por el TE.
Tras la reglamentación los precandidatos por libre postulación a cargos de elección popular podrán presentar un memorial diseñado por el TE.

El Tribunal Electoral (TE) mediante el Decreto No. 19 de 31 de octubre de 2012, reglamentó el uso de hojas membretadas para recoger firmas de respaldo por parte de los precandidatos a los diferentes cargos de libre postulación. 

Tras la reglamentación los precandidatos por libre postulación a cargos de elección popular podrán presentar un memorial diseñado por el TE, comunicando su decisión de aspirar al cargo de que se trate y que desea ser autorizado para iniciar el proceso de recolección de firmas de adhesión. 

El memorial contendrá información que el interesado suscribirá bajo la gravedad del juramento, como nombre y cédula del precandidato y su suplente; dirección residencial, laboral, números de teléfonos y correos electrónicos de ambos; cargo de elección popular y circunscripción por la que aspiran postularse; los requisitos aplicable al cargo que aspiran y generales del apoderado que designa y que no tiene que ser abogado. 

Se adiciona la lista inicial de activistas que el precandidato autoriza a recoger firmas, los que deberán ser capacitados por el TE; un adjunto donde se exponga su ideario o concepción ideológica, el cual es obligatorio para el cargo de Presidente y Vicepresidente de la República; además de la fecha y firma de los solicitantes. 

Los aspirantes a una candidatura presidencial deberán presentar el memorial ante la Dirección Nacional de Organización Electoral. Para los demás cargos, el memorial se presentará en la dirección regional de Organización Electoral respectiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados