Se reinicia el debate de las reformas electorales

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció que esta tarde se abriría la sesión permanente declarada en torno al proyecto de ley 508 que plantea reformas al Código Electoral.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció que esta tarde se abriría la sesión permanente declarada por el proyecto de ley 508 que plantea reformas al Código Electoral.

Previo al inicio de la sesión, Gálvez no descartó que se utilicen las facultades establecidas en el reglamento interno de la Asamblea, para evitar las “tácticas dilatorias” del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Panameñista.

DENUNCIA

Por otra parte, Gálvez se refirió a la denuncia penal presentada hoy en su contra por parte de los abogados miembros del sector jurídico del PRD. La denuncia presentada contra Gálvez es por los delitos de extralimitación de funciones y contra la libertad por impedir las manifestaciones públicas.

Luego de unas carcajadas, Gálvez respondió: “aquí no se ha cometido ninguna ilegalidad”. “Yo he querido ser serio”, añadió el presidente del Legislativo.

Detalló que las medidas de seguridad adoptadas en la Asamblea fueron por motivos de “prevención”. Se buscó prevenir y no lamentar, insistió.

VOTO EN PLANCHA

A su vez, Gálvez dijo que la bancada de Cambio Democrático se mantiene “firme” en su posición de eliminar el voto en plancha. “No se puede mantener el voto plancha”, indicó. Mencionó que ese mecanismo le ha garantizado cerca de 16 curules al PRD.

Reiteró que las modificaciones plantean “equidad e igualdad de condiciones” para el próximo torneo electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...