Se reinicia el debate de las reformas electorales

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció que esta tarde se abriría la sesión permanente declarada en torno al proyecto de ley 508 que plantea reformas al Código Electoral.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció que esta tarde se abriría la sesión permanente declarada por el proyecto de ley 508 que plantea reformas al Código Electoral.

Previo al inicio de la sesión, Gálvez no descartó que se utilicen las facultades establecidas en el reglamento interno de la Asamblea, para evitar las “tácticas dilatorias” del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Panameñista.

DENUNCIA

Por otra parte, Gálvez se refirió a la denuncia penal presentada hoy en su contra por parte de los abogados miembros del sector jurídico del PRD. La denuncia presentada contra Gálvez es por los delitos de extralimitación de funciones y contra la libertad por impedir las manifestaciones públicas.

Luego de unas carcajadas, Gálvez respondió: “aquí no se ha cometido ninguna ilegalidad”. “Yo he querido ser serio”, añadió el presidente del Legislativo.

Detalló que las medidas de seguridad adoptadas en la Asamblea fueron por motivos de “prevención”. Se buscó prevenir y no lamentar, insistió.

VOTO EN PLANCHA

A su vez, Gálvez dijo que la bancada de Cambio Democrático se mantiene “firme” en su posición de eliminar el voto en plancha. “No se puede mantener el voto plancha”, indicó. Mencionó que ese mecanismo le ha garantizado cerca de 16 curules al PRD.

Reiteró que las modificaciones plantean “equidad e igualdad de condiciones” para el próximo torneo electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SORPRENDIDO POR CUESTIONAMIENTOS Contralor Humbert asegura que entregó 105 auditorías a la Fiscalía General Electoral

‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. ‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert.
‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Contraloría General de la República entregó –desde el mes de febrero pasado– 105 auditorías de manejos durante procesos ...

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

Se distancia del gobierno Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se pronuncia contra constituyente de Maduro

Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social.
Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Tomado de @elimpulsocom

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se distanció este martes 23 de mayo del gobierno y ...