En 2012 se han reportado 356 muertes por accidentes de tránsito

En lo que va del año se han registrado 356 muertes por accidentes de tránsito, informó el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ventura Vega. "Tomemos conciencia”, remarcó el jefe de la entidad.
Ventura Vega, director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. Ventura Vega, director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
Ventura Vega, director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

En lo que va del año se han registrado 356 muertes por accidentes de tránsito, informó el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega. 

Para Vega, uno de los aspectos más preocupantes de esta situación es que al cierre del año pasado se dieron 384 muertes por tránsito. Esto significa que faltan 28 muertes para alcanzar dicha cifra, detalló. 

“Le pedimos a las familias que tengan conciencia, ya que los carros vienen a mucha velocidad, las personas no respetan las líneas de seguridad, ni mucho menos utilizan los puentes peatonales”, dijo el funcionario, en el noticiero matutino. 

Vega mencionó también que se han puesto cerca de 12 mil boletas por hablar mientras conducen sus vehículos, así como 10 mil boletas por no usar el cinturón de seguridad. "Tomemos conciencia”, remarcó el jefe de la ATTT. 

Ayer, lunes, se lanzó una campaña para concienciar a la población sobre la prevención de los accidentes de tránsito. En la actividad, David Ramírez, de la Asociación de Usuarios del Movimiento 23 de Octubre, dijo que con la campaña buscan capacitar a 3 mil jóvenes sobre la importancia de respetar las reglas de tránsito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...

INVESTIGACIONES EN CURSO Detenidos 2 adolescentes sospechosos de incendios en Francia

Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control.
Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. AFP

Dos adolescentes están bajo custodia policial por la sospecha de que provocaron un incendio forestal que arrasó una amplia ...

TENSIONES Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Explanada de las Mezquitas

La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal.
La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. AFP

La policía israelí anunció que prohibió el acceso de los hombres menores de 50 años a las plegarias del viernes en la ...