En 2012 se han reportado 356 muertes por accidentes de tránsito

En lo que va del año se han registrado 356 muertes por accidentes de tránsito, informó el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ventura Vega. "Tomemos conciencia”, remarcó el jefe de la entidad.
Ventura Vega, director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. Ventura Vega, director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
Ventura Vega, director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

En lo que va del año se han registrado 356 muertes por accidentes de tránsito, informó el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega. 

Para Vega, uno de los aspectos más preocupantes de esta situación es que al cierre del año pasado se dieron 384 muertes por tránsito. Esto significa que faltan 28 muertes para alcanzar dicha cifra, detalló. 

“Le pedimos a las familias que tengan conciencia, ya que los carros vienen a mucha velocidad, las personas no respetan las líneas de seguridad, ni mucho menos utilizan los puentes peatonales”, dijo el funcionario, en el noticiero matutino. 

Vega mencionó también que se han puesto cerca de 12 mil boletas por hablar mientras conducen sus vehículos, así como 10 mil boletas por no usar el cinturón de seguridad. "Tomemos conciencia”, remarcó el jefe de la ATTT. 

Ayer, lunes, se lanzó una campaña para concienciar a la población sobre la prevención de los accidentes de tránsito. En la actividad, David Ramírez, de la Asociación de Usuarios del Movimiento 23 de Octubre, dijo que con la campaña buscan capacitar a 3 mil jóvenes sobre la importancia de respetar las reglas de tránsito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...