En enero se reportaron tres casos de pacientes infectados por KPC

En un comunicado, la Caja de Seguro Social detalló, además, que en lo que va de febrero se ha reportado un solo caso de paciente infectado KPC.
La CSS informó que continúa con las medidas de precaución. La CSS informó que continúa con las medidas de precaución.
La CSS informó que continúa con las medidas de precaución.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que en enero pasado se reportaron tres casos de pacientes infectados por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC).

En un comunicado, la entidad detalló, además, que en lo que va de febrero se ha reportado un solo caso de paciente infectado KPC.

El pasado 19 de enero el director de servicios y prestaciones en salud de la CSS, Javier Díaz, dijo que –hasta esa fecha– se habían registrado 97 pacientes con infección activa por KPC. De esta cifra, 63 ha fallecido, detalló.

OTRAS INFECCIONES

En el mes de enero y en lo que va de febrero se han reportado dos pacientes infectados por Enterococo, es decir, cuatro pacientes en lo que va de este año.

Por otro lado, se reportaron once pacientes infectados por Clostridum en enero y en lo que va de febrero se han reportado ocho pacientes infectados.

La CSS informó que continúa con las medidas de precaución de contacto, limpieza profunda de salas y equipos, búsqueda activa de portadores asintomáticos y aislamientos en salas especiales con personal exclusivo para estos pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...