En enero se reportaron tres casos de pacientes infectados por KPC

En un comunicado, la Caja de Seguro Social detalló, además, que en lo que va de febrero se ha reportado un solo caso de paciente infectado KPC.
La CSS informó que continúa con las medidas de precaución. La CSS informó que continúa con las medidas de precaución.
La CSS informó que continúa con las medidas de precaución.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que en enero pasado se reportaron tres casos de pacientes infectados por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC).

En un comunicado, la entidad detalló, además, que en lo que va de febrero se ha reportado un solo caso de paciente infectado KPC.

El pasado 19 de enero el director de servicios y prestaciones en salud de la CSS, Javier Díaz, dijo que –hasta esa fecha– se habían registrado 97 pacientes con infección activa por KPC. De esta cifra, 63 ha fallecido, detalló.

OTRAS INFECCIONES

En el mes de enero y en lo que va de febrero se han reportado dos pacientes infectados por Enterococo, es decir, cuatro pacientes en lo que va de este año.

Por otro lado, se reportaron once pacientes infectados por Clostridum en enero y en lo que va de febrero se han reportado ocho pacientes infectados.

La CSS informó que continúa con las medidas de precaución de contacto, limpieza profunda de salas y equipos, búsqueda activa de portadores asintomáticos y aislamientos en salas especiales con personal exclusivo para estos pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...