En enero se reportaron tres casos de pacientes infectados por KPC

En un comunicado, la Caja de Seguro Social detalló, además, que en lo que va de febrero se ha reportado un solo caso de paciente infectado KPC.
La CSS informó que continúa con las medidas de precaución. La CSS informó que continúa con las medidas de precaución.
La CSS informó que continúa con las medidas de precaución.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que en enero pasado se reportaron tres casos de pacientes infectados por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC).

En un comunicado, la entidad detalló, además, que en lo que va de febrero se ha reportado un solo caso de paciente infectado KPC.

El pasado 19 de enero el director de servicios y prestaciones en salud de la CSS, Javier Díaz, dijo que –hasta esa fecha– se habían registrado 97 pacientes con infección activa por KPC. De esta cifra, 63 ha fallecido, detalló.

OTRAS INFECCIONES

En el mes de enero y en lo que va de febrero se han reportado dos pacientes infectados por Enterococo, es decir, cuatro pacientes en lo que va de este año.

Por otro lado, se reportaron once pacientes infectados por Clostridum en enero y en lo que va de febrero se han reportado ocho pacientes infectados.

La CSS informó que continúa con las medidas de precaución de contacto, limpieza profunda de salas y equipos, búsqueda activa de portadores asintomáticos y aislamientos en salas especiales con personal exclusivo para estos pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española

Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española Vídeo
Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española AFP

El Real Madrid continuaba el lunes con los festejos por su 33º título de liga. Mientras los jugadores, dirigentes y cuerpo ...

CINE Bill Condon dirigirá la nueva 'Novia de Frankenstein'

El director Bill Condon. El director Bill Condon.
El director Bill Condon. AP/Archivo

Tras haber ayudado a Disney a apuntarse un oro en taquilla con la versión de La Bella y la Bestia con actores reales, el ...

tenía 35 años Fallece Nicky Hayden tras accidente en Italia

Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras. Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras.
Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras. AFP/Archivo

Nicky Hayden, el excampeón mundial de MotoGP, falleció el lunes, cinco días después de ser embestido en Italia por un ...